FAQS DEL VENDEDOR

QUIERO ABRIR UNA TIENDA

¿Qué es El Mercado de María?
El Mercado de María es un mercado online que ofrece un espacio para que profesionales de distintos sectores puedan crear una tienda propia en Internet -o tener un escaparate más si ya disponen de una tienda online- donde vender sus productos de una manera sencilla y segura. Productos que deberán distinguirse por su originalidad, exclusividad y calidad. Cada tienda individual dentro del Mercado posee una dirección web personal y única (http://elmercadodemaria.com/tiendas/tu-nombre) que podrás personalizar con tu logotipo y enlazar desde tu página web corporativa y/o redes sociales.

¿Por qué es una buena idea formar parte de El Mercado de María?
Si eres un pequeño o mediano empresario, productor, artesano, diseñador, artista, etc., y entras a formar parte del Mercado, tendrás tu propio escaparate en un espacio diferenciador, donde solo tienen cabida los mejores productos. Ese es nuestro sello y de él te beneficiarás.

Si ya dispones de una tienda online propia, o formas parte de otros espacios similares, qué mejor opción que aumentar tus canales de venta. Siempre hay un cliente esperando conocer tus productos, pónselo fácil.
¿Quieres saber más sobre todas las ventajas que te ofrecemos? Visita nuestro apartado Abrir una Tienda en EMDM.

¿Eres tú nuestro vendedor?
En El Mercado de María buscamos vendedores, tiendas, que cumplan ciertos criterios de calidad, estilo, originalidad, profesionalidad… queremos ser un mercado distinto, de productos con personalidad, con alma, por eso seleccionamos a nuestros vendedores. Si quieres sugerirnos tu tienda, envíanos un email a tiendas@elmercadodemaria.com indicándonos tu nombre, el nombre de tu negocio, la dirección de tu pagina web corporativa (si la tienes) y tu número de teléfono.

¿Cuánto cuesta mantener una tienda en El Mercado de María?
Crear y mantener tu tienda en El Mercado de María supone el pago de una Cuota Mensual Fija de 4,95 euros al mes (IVA no incluido) como contraprestación por los diferentes servicios que te ofrecemos en la plataforma. Además, cuando realices una venta, aplicaremos una comisión de venta estándar sobre el PVP final (gastos de envío no incluidos), que se cerrará previamente. Haz clic aquí si quieres obtener más información sobre nuestras planes y tarifas.

¿Tienes todo listo para comenzar a vender?
Una vez aceptada tu solicitud, crea y pon en marcha tu tienda en El Mercado de María. Eso sí, recuerda varios aspectos importantes. En primer lugar, tus productos deben cumplir nuestras Condiciones de Uso y Venta y Normas de Venta. Además, tu página de perfil debe ser lo más atractiva posible, con tu logotipo y una clara descripción de tu tienda, así como una gama de productos interesantes, bien fotografiados y descritos. ¡La primera impresión cuenta, ya lo sabes!

¿Cuál es tu compromiso?
Como sabes, en El Mercado de María trabajamos para que la excelencia sea una de nuestras señas de identidad. Estamos convencidos de que una buena atención al comprador es fundamental para crecer, algo que nos beneficia a todos. Por eso, consideramos imprescindible que, como vendedor, además de aceptar nuestras Condiciones de Uso y Venta y Normas de Venta, te comprometas a cumplir ciertos aspectos clave:

- Ofrecer una cuidada presentación de la tienda y de los productos, tanto en las fotografías como en los textos.
- Aportar información verídica sobre las características y funcionalidades de los artículos.
- Mantener un trato respetuoso con el comprador.
- Cumplir los plazos de envío y las condiciones marcadas en cada oferta.
- Cuidar la presentación y embalaje.
- Establecer en cada ficha de producto y en el perfil de la tienda la política de cambios y devoluciones, y agilizar el proceso, si lo hubiera.

El Mercado de María no asume ninguna responsabilidad frente al comprador en relación a la calidad de los productos que vendas en tu tienda, de modo que todas las reclamaciones que se puedan derivar de la falta de satisfacción por parte de éste, deberán resolverse entre vendedor y comprador. Cada proceso de venta satisfactorio te abre las puertas a nuevas oportunidades, tu compromiso te beneficia.

Y si en algún momento quieres darte de baja...
Sin problema, en El Mercado de María no exigimos ningún periodo de permanencia. Solo tienes que notificárnoslo en el email tiendas@elmercadodemaria.com y gestionaremos tu baja.

QUIERO GESTIONAR MI TIENDA

Tu doble menú
Una vez enviada y aprobada tú solicitud para ser un comercio asociado, entra en Mi Perfil y encontrarás dos menús: Mi Tienda y Mi Cuenta. En este segundo podrás gestionar tu perfil como comprador (ver apartado FAQS Comprador), mientras que desde el primero gestionarás tu perfil como vendedor.

Completa el perfil Mi Tienda
Elige el nombre de tu tienda (que generará una dirección web propia y única), descríbela con mimo, con claridad y utilizando las palabras clave, añade un logotipo que se ajuste a las medidas e indica tu localidad y país. Ah, y muy importante: especifica el tiempo qué tardas en preparar el envío de los pedidos y tu política de cambios y devoluciones.

Añade productos a tu tienda
Ha llegado el momento de incluir los productos en tu tienda:

* En primer lugar, escribe el nombre del producto con un título descriptivo.
* Completa los dos tipos de descripción que te solicitamos:
- Características producto: añade la indicación de medidas si es relevante, bajo esta fórmula: Medidas. Alto: x cm. Ancho: x cm. Fondo: x cm. Incluye también, si lo requiere, el tipo de material del que está hecho, su origen, etc.
- Descripción producto: escribe una breve descripción orientada a definir el producto de una manera clara y atractiva, añadiendo palabras clave y destacando algún punto fuerte del mismo, con la enumeración de sus características para que sea más completo. Ten en cuenta también nuestras Normas de Venta en la descripción del mismo.
* Selecciona una categoría principal (Gourmet, Hogar, Moda o Niños) y la subcategorías (ejemplo: Hogar/Muebles/Mesas/Mesas de comedor) que sean necesarias hasta definirlo exactamente. Si el producto puede ofrecerse en más de una categoría principal, márcala. Por ejemplo, si vendes cuchillos de cocina, los puedes englobar tanto en "Gourmet/Menaje de cocina" como en "Hogar/Cocina/Menaje de cocina".
* Adjunta una o varias imágenes. Igual de importante que los textos es una buena fotografía de producto que transmita la calidad y las características de tu artículo. Una galería de imágenes bien cuidada aumenta las posibilidades de venta de tu producto.
* Añade un número de referencia.
* Marca un precio.
* Señala el peso.
* Indica si añades o no los gastos de envío al producto. 
* Define la disponibilidad en stock.

Además, y si quieres incrementar tu visibilidad tanto en el Mercado como en Internet, te aconsejamos:

* Cumplimentar totalmente tu tienda y mantenerla siempre actualizada.
* Aumentar tus ventas con descuentos, creando cupones, promociones, rebajas en porcentajes, etc.
* Solicitar a tus compradores que te valoren, esto aumentará tu valoración dentro del Mercado y atraerá a otros nuevos. Recuerda que, a la hora de comprar, los usuarios buscan tiendas que estén valoradas por otros compradores.
* Dar a conocer tu dirección web personal y única todo lo que puedas en las redes sociales, en tu página web si la tienes, en los emails que envíes, etc.

¡Enhorabuena, has realizado una venta!
Una vez que hayas realizado una venta, y para que tengas la seguridad de estar informado en todo momento, te avisaremos vía email. Además, puedes comprobar todas las ventas que realices en la sección Resumen. Allí podrás comprobar las diarias, semanales, mensuales; llevar un seguimiento del historial de pedidos y de los comentarios que generan tus productos, así como una visual gráfica de ventas.

Tienes como máximo cuarenta y ocho (48) horas para aceptar la recogida del producto vendido, pasado ese tiempo nos pondremos en contacto contigo y, si no nos autorizas la recogida del mismo, entenderemos que no dispones ya de dicho producto y procederemos a cancelar la venta.

¿Qué pasa si realizas una venta de un producto que ya no tienes?
Si esto ocurriese, y para no perjudicar al comprador, lo mejor es que nos avises cuanto antes contestando al email que te enviamos con la orden de pedido. Pero para que esto no suceda, te recomendamos que tengas actualizado tu stock en El Mercado de María.

¿Cómo gestionamos los envíos?
Una vez tengas el producto empaquetado y listo para ser enviado al comprador, solo tendrás que comunicárnoslo. Contamos con un gran socio, SEUR (empresa líder en envios de paquetes y mensajes nacionales e internacionales), que recogerá el pedido en el lugar que indiques y lo entregará en la dirección marcada por el comprador.

Los gastos de envío los asume el comprador. Disponemos de una tarifa fija de gastos de envío, independientemente del destino del pedido (Península Ibérica o Baleares), ¡consúltanos y comprueba las ventajas!

¿Qué ocurre con los cambios y las devoluciones, cuál es el proceso?
Cuando el comprador solicita un cambio o una devolución lo hace a través de nuestros canales, bien a través de un formulario o un email. Valoraremos la información que nos aporta y, en función de las políticas establecidas, le ofreceremos una respuesta y, en su caso, iniciaremos el proceso pertinente. Te recomendamos leer con atención nuestra Condiciones de Uso y Venta y Normas de Venta para que conozcas los casos que pueden darse.

¿Cuándo te abonamos el importe de tus ventas?
El Mercado de María realiza los pagos los días 15 y 30 de cada mes después de una venta, por transferencia bancaria y en el número de cuenta que nos hayas facilitado. La comisión de venta estádar del 8% (IVA no incluido) se te descontará en el momento de hacerte el pago. Si éste tuviese que efectuarse en un día inhábil, se ejecutará el siguiente día hábil (se considera "Día hábil" aquél en que las entidades financieras y los bancos están abiertos en España).

Si tienes alguna duda, contacta con nosotros
Para cualquier duda, consulta o incidencia que tengas a la hora de crear o gestionar tu tienda en El Mercado de María, ponte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente en el número de teléfono (+34) 91 007 55 26 (de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas) o escríbenos al email tiendas@elmercadodemaria.com, tendrás siempre nuestro soporte técnico y ayuda.