CONDICIONES GENERALES DE USO Y CONTRATACIÓN DEL VENDEDOR

Última actualización 01 de Diciembre de 2014


1. DEFINICIONES:

Acuerdo: hace referencia al acuerdo que recoge las presentes Condiciones Generales de Uso y Contratación del Vendedor, que acepta el Vendedor y que regularán la relación entre El Mercado de María, S.L. y el Vendedor.

El Mercado de María, S.L. o El Mercado de María: hace referencia a la Sociedad titular del Sitio Web, prestador del Servicio.

Servicio o Sistema: hace referencia al conjunto de herramientas tecnológicas de las que puede servirse el Usuario para el intercambio de información de Productos a través del Sitio Web.

Sitio Web: hace referencia a la página web o marketplace que puede utilizar el Usuario para acceder a los Servicios ofrecidos por El Mercado de María, S.L.

Vendedores: hace referencia a los usuarios registrados en el Sitio Web como tal, que publican contenidos y Productos en el Sitio Web.

Usuario/s: hace referencia a las personas que acceden y utilizan el Sitio Web y/o la Tienda Online para navegar o encargar los Productos, hacer consultas al Vendedor o para usar la Tienda Online en alguna de las formas permitidas por El Mercado de María, S.L.

Compradores: hace referencia a las personas que compran Productos en la Tienda Online de cada uno de los Vendedores.

Tienda Online: hace referencia al espacio online en donde los Vendedores publican sus contenidos y Productos al resto de Usuarios del Sitio Web.

Ventas: hace referencia al conjunto de transacciones de Productos llevadas a cabo por el Vendedor que opera la Tienda Online en el Sitio Web, como respuesta a los pedidos formulados en el mismo por los Usuarios o Compradores.

Producto/s: hace referencia al artículo/s ofertado/s por el Vendedor en su Tienda Online a través del Sitio Web y que son objeto de los pedidos formulados por los Usuarios o Compradores.

Condiciones Generales de Uso y Contratación para los Usuarios del Sitio Web: hace referencia a las condiciones y términos generales de utilización de El Mercado de María, S.L., por los Usuarios (Compradores y Vendedores) que regirán las transacciones realizadas entre Compradores y Vendedores a través de el Sitio Web.


2. PREÁMBULO:

El Mercado de María, S.L. (en adelante, "El Mercado de María") actúa como intermediario, a través de su Sitio Web, para ofrecer a Vendedores externos (en adelante, "Vendedores"), al darse de alta en el Servicio o Sistema, la oportunidad de facilitar e intercambiar información sobre sus Productos (en adelante, los "Productos") con Compradores particulares (en adelante "Compradores"), igualmente registrados en el Sitio Web, con la finalidad de vender dichos Productos. Los Vendedores que pueden acceder al Servicio deben ser Profesionales.

Para utilizar el Servicio, el Vendedor acepta someterse a las presentes Condiciones Generales de Uso y Contratación del Vendedor (en adelante "Condiciones Generales del Vendedor" o el "Acuerdo") sin restricción ni reserva, así como al resto de textos legales del Sitio Web. Esta aceptación se materializa a través del Acuerdo de Colaboración El Mercado de María - Vendedor.

Las Ventas que se realicen entre Vendedores y Compradores a través de la intermediación del Servicio, se regirán por las Condiciones Generales de Uso y Contratación para los Usuarios del Sitio Web (en adelante, las "Condiciones de Uso y Venta"), que deben igualmente ser aceptadas por el Comprador durante cada compra; y que complementan las presentes Condiciones Generales del Vendedor.

El Mercado de María se reserva el derecho unilateral de modificar las presentes Condiciones Generales del Vendedor, en cualquier momento, anunciándose en el Sitio Web o comunicándose mediante un correo electrónico a los interesados. Toda modificación tendrá efecto de inmediato para los Productos en línea a partir de su notificación al Vendedor, no siendo de aplicación para las transacciones en curso en el momento de su entrada en vigor.


3. OBJETO:

El objeto del presente Acuerdo es el establecimiento de las Condiciones Generales que regulan la relación contractual entre El Mercado de María y el Vendedor que solicita la utilización del Servicio ofrecido por el Sitio Web, para poner en marcha una Tienda Online que le permitirá poner a la venta sus Productos, una vez que su solicitud de alta haya sido aprobada por El Mercado de María, que se posiciona en este sentido como intermediario en la relación contractual de Vendedor y Comprador final.

El Mercado de María y el Vendedor podrán ser denominadas conjuntamente las "Partes" e, individualmente, "Parte".

El Vendedor reconoce y acepta que los términos y condiciones de este Acuerdo serán aplicables al uso del Servicio del Sitio Web. Esta aceptación se materializa a través del Acuerdo de Colaboración El Mercado de María - Vendedor. Asimismo, éste reconoce y acepta que El Mercado de María puede rechazar unilateralmente y a su total discreción su solicitud de alta en el Sitio Web.

El Vendedor también aceptará y cumplirá los términos y condiciones de las Condiciones Generales de Uso y Venta, las Normas de Venta y el resto de textos legales del Sitio Web (Política de Privacidad, Política de Cookies y Política de Devoluciones).

Para poder utilizar el Servicio, los Vendedores deben ser profesionales y contar con la capacidad legal necesaria para enajenar los Productos que inserte en su Tienda Online a través del Sitio Web para su venta. El Mercado de María no contempla la posibilidad de que una persona física a título particular pueda ser Vendedor dentro de la plataforma.

El Mercado de María prevé una sola modalidad para adquirir los artículos ofertados por el Vendedor, que es la venta directa de Productos nuevos (excluyéndose cualquier bien usado o de segunda mano) que cumplan con las Normas de Venta que figuran en el Sitio Web y las establecidas en las Condiciones Generales de Uso y Venta.


4. ÁMBITO Y DURACIÓN DEL ACUERDO:

El presente Acuerdo comenzará en la fecha de alta del Vendedor en el Servicio y se prorrogará automáticamente cada mes, manteniéndose en vigor, salvo que el Vendedor notifique por escrito su voluntad de no prorrogar la duración de este Acuerdo, mediante el envío de un preaviso, con al menos, diez (10) días de antelación a la expiración del plazo correspondiente. Si dicha notificación no es recibida en los plazos estipulados, se entenderá que el Vendedor consiente en prorrogar el Acuerdo por períodos sucesivos de un mes.

Se entiende notificación por escrito, cualquier notificación realizada por correo electrónico o correo postal.

El Vendedor, podrá resolver el presente Acuerdo en cualquier momento, comunicando de manera fehaciente a El Mercado de María la resolución por escrito con un plazo de preaviso de diez (10) días, por cualquier medio admitido en derecho de acuerdo con lo establecido en la cláusula 22.1. de este Acuerdo (Resolución de este Acuerdo por el Vendedor).

No obstante lo anterior, El Mercado de María podrá resolver este acuerdo con el Vendedor sin perjuicio de la terminación del presente Acuerdo por cualquiera de las causas establecidas en el mismo en la cláusula 22.2. (Resolución por parte de El Mercado de María), o por las previstas por la legislación aplicable.


5. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL SERVICIO OFRECIDO POR EL SITIO WEB:

El Sitio Web es una plataforma de compraventa (marketplace) que pone a disposición de los Usuarios (Vendedores y Compradores) un Servicio para ofrecer, vender y comprar Productos de gran diversidad, en los términos recogidos en las presentes Condiciones Generales del Vendedor, en las Condiciones Generales de Uso y Venta y en el resto de textos legales del Sitio Web.

El Mercado de María se posiciona entre Vendedor y Comprador como intermediario, no teniendo control sobre la legalidad, calidad, y seguridad de los artículos ofertados ni sobre la veracidad de los anuncios publicados en el sitio Web. Por lo tanto, el contrato de compraventa que se genera una vez efectuada la compra de cualquier Producto del Sitio Web, concierne única y exclusivamente al Comprador y Vendedor de dicho Producto.

A pesar de que El Mercado de María a través del Servicio ofrece un soporte al Vendedor en la gestión de la logística (mensajería/transporte de los pedidos) y de las reclamaciones/devoluciones del Comprador, no forma parte del contrato formalizado entre Vendedor y Comprador, por consiguiente, no asume ninguna responsabilidad relacionada con el mismo, ni actúa como representante del Vendedor. El Vendedor que ofrece y vende los Productos en el Sitio Web es el responsable de la Venta de sus Productos así como de solucionar las reclamaciones/devoluciones del comprador, o con respecto a cualquier cuestión relacionada con el mencionado contrato, sin perjuicio de que El Mercado de María colabore como intermediario en la gestión de dichas reclamaciones/devoluciones.

Sin perjuicio de lo anterior, El Mercado de María también puede posicionarse como Vendedor y establecer una relación directa con el Comprador. En esta ocasión, El Mercado de María gestionará las Ventas de sus propias Tiendas Online en el Sitio Web, en cuyo caso será tratado como Vendedor y le serán de aplicación las Condiciones Generales de Uso y Venta en su relación con el Comprador, así como la Política de Devoluciones.

El Servicio que ofrece El Mercado de María está constituido por un conjunto de herramientas tecnológicas (el Sistema) que permiten a los Vendedores:

1. Operar un espacio online o Tienda Online;
2. Ofrecer y vender sus Productos proporcionando una descripción de los mismos;
3. Recibir las órdenes de pedido formalizadas por los Compradores;
4. Recibir el importe de los Productos comprados a excepción de las Comisiones por Venta (y otros conceptos, en su caso) tal y como se establece en
5. Coordinar con El Mercado de María la preparación de la Orden de Pedido para su recogida por la empresa de logística y su entrega en la dirección
6. Coordinar con El Mercado de María la gestión del Servicio Postventa para los Productos vendidos: derecho de desistimiento del comprador, reclamaciones por Productos defectuosos, por retrasos en la entrega, devoluciones, etc.

Además el Vendedor a través del Sitio Web se beneficia de unos Servicios de Valor Añadido:

1. Mejor posicionamiento web;
2. Campaña de marketing online;
3. Procesamiento de los pagos;
4. Soporte en la logística;
5. Soporte en la gestión de reclamaciones y devoluciones de Compradores.

Las transacciones efectuadas a través del Sitio Web, por necesidades de la Venta de los Productos, se cierran directamente entre el Comprador y el Vendedor, sin perjuicio de que El Mercado de María gestione el cobro de los pedidos y de las devoluciones.

El Vendedor para tener acceso y uso a dicho Servicio deberá darse de alta (gratuitamente) y estará obligado al pago de una cuota mensual fija (en adelante, "Cuota Mensual Fija"), además de estar sujeto a un porcentaje de comisión por venta (en adelante, "Comisión por Venta"), tal y como se describe en la cláusula 10 de Condiciones Económicas.

La utilización del Servicio ofrecido por El Mercado de María requiere que el Usuario haya cumplido, al menos, los 18 (dieciocho) años de edad.

Bajo ningún concepto y bajo ninguna excepción estará permitida la participación en cualquiera de los servicios ofrecidos a través del Sitio Web a los menores de 18 años, ni siquiera utilizando la cuenta de un Usuario registrado correctamente (mayor de 18 años).


6. REGISTRO O ACCESO A LOS SERVICIOS DEL SITIO WEB:

Además, de la aceptación de las presentes Condiciones Generales del Vendedor, y el resto de textos legales del Sitio Web, el acceso al Servicio está condicionado a la apertura de una cuenta en el Sitio Web.

Para esto, el posible Vendedor deberá enviar una solicitud de alta a través del Sitio Web completando el formulario a su disposición ("Contacto Vendedor"), proporcionando así los datos que permitirán su inicial identificación.

Si El Mercado de María acepta y aprueba la solicitud de alta en la plataforma, le estará concediendo al Vendedor una licencia no exclusiva, no transferible ni sublicenciable para utilizar el Sistema (hardware, software, incluyendo de forma enunciativa pero no limitativa servidores, sistemas de bases de datos, software para crear, gestionar, controlar la Tienda Online en el Sitio Web) por el período establecido en este Acuerdo, con la extensión necesaria para abrir su Tienda Online y llevar a cabo las Ventas de sus Productos.

Durante el proceso de inscripción en El Mercado de María, el Vendedor se compromete a proporcionar tan sólo información exacta, y a informar a éste, sin retraso, de todo cambio que le afecte, poniendo a su disposición a tal efecto la siguiente dirección de email: tiendas@elmercadodemaria.com

El alta del Vendedor es gratuita y se formaliza una vez que el Vendedor recibe por parte de El Mercado de María un email de confirmación con un enlace a su Tienda Online activada. Para utilizar el Servicio, el Vendedor deberá utilizar el usuario/login y la contraseña creados a tal efecto. El Vendedor se compromete a conservarlos en secreto y a no divulgarlos a terceros; ya que será el único responsable del acceso al Servicio gracias a su usuario y contraseña, salvo prueba de una utilización fraudulenta que no le fuese imputable.

En caso de pérdida, de pirateo o de utilización fraudulenta de su usuario y/o de su contraseña, el Vendedor se compromete a comunicarlo de inmediato a El Mercado de María.


7. OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDAD DE EL MERCADO DE MARÍA:

7.1. Obligaciones:

El Mercado de María se compromete, siempre que se abone la correspondiente Cuota Mensual Básica, a poner a disposición del Vendedor el Servicio para que éste pueda publicar en la Tienda Online sus Productos. El Vendedor podrá publicar en su Tienda Online un número ilimitado de Productos.

El Mercado de María elegirá libremente los medios técnicos, relativos a la tecnología y/o infraestructura, con el objeto de facilitar la prestación del Servicio.

El Mercado de María gestionará los cobros recibidos de los Compradores por las Ventas de cada uno de los Vendedores a través del Sitio Web y se compromete a realizar las transferencias bancarias al Vendedor por importe de sus Ventas (descontándole la Comisión por Venta que corresponda) de acuerdo a lo establecido en la cláusula correspondiente de este Acuerdo.

El Mercado de María se compromete a poner a disposición de los Usuarios un Servicio de Atención al Cliente al que podrán dirigir sus dudas y/o reclamaciones respecto del Sitio Web o respecto de los Productos o Ventas realizadas.

En el supuesto de que El Mercado de María reciba de un Comprador una reclamación o petición de devolución/desistimiento de un Producto o Venta, le dará traslado al Vendedor, a quien prestará (como intermediario) un servicio de soporte en la gestión de dichas reclamaciones o peticiones de devolución/desistimiento, asumiendo en todo caso la responsabilidad por las mismas el Vendedor.

El Mercado de María se reserva el derecho a eliminar del Sitio Web cualquier Producto o contenido que pudiera contravenir la legislación nacional o internacional, la moral o el orden público, las presentes Condiciones Generales del Vendedor, las Condiciones Generales de Uso y Venta o las Normas de Venta.

El Mercado de María se reserva el derecho de suspender temporalmente o cancelar definitivamente el acceso al Sitio Web por parte del Vendedor debido a acciones legales tomadas o anunciadas contra el Vendedor o sus Productos, y en el supuesto de que el Vendedor incumpla sus obligaciones o actúe de forma contraria a las presentes Condiciones Generales del Vendedor, las Condiciones Generales de Uso y Venta, las Normas de Venta y el resto de textos legales del Sitio Web.

El Mercado de María no pone a disposición del Vendedor ningún material, instalación telefónica o equipo terminal. El Vendedor así como los Usuarios que se registren en el Sitio Web, se conectarán con el Sitio Web a través de sus propios equipos de telecomunicaciones.

La gestión logística (mensajería/transporte) de los pedidos corresponde a El Mercado de María o, en su caso a los proveedores de dichos servicios contratados por éste, por lo que El Mercado de María asumirá frente al Vendedor, la responsabilidad derivada del incumplimiento de las obligaciones de recogida y entrega de los Productos con motivo de una acción u omisión de la empresa de mensajería/transporte, siempre que no sean imputables al Vendedor.

La empresa de mensajería/transporte responderá de la pérdida total o parcial de la mercancía, según lo dispuesto en la Ley 15/2009, de 11 de noviembre, del contrato de transporte terrestre de mercancías. Asimismo responderá de los daños derivados del retraso en la ejecución del transporte conforme a lo dispuesto en la Ley.

7.2. Exoneración de responsabilidad:

El Mercado de María no controla, con carácter general, la utilización que el Vendedor/Usuario hace del Sitio Web, por lo que no responde de que el Vendedor utilice el Sitio Web de conformidad con la ley, las presentes Condiciones Generales de Uso y Venta y el resto de textos legales del Sitio Web, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, ni tampoco que lo haga de forma diligente y prudente.

El Mercado de María no será responsable de las actuaciones del Vendedor ni de los datos y contenidos proporcionados por el Vendedor y/o publicados a través del Sitio Web, ya sean personales, de los Productos ofertados o de cualquier otra clase, correspondiendo a los Vendedores la responsabilidad por cualquier motivo, respecto de dichos datos personales, Productos, contenidos, precios, fotografías que no se correspondan con la imagen real del producto ofertado, etc., exonerando de responsabilidad y dejando indemne a El Mercado de María por cualesquiera reclamaciones, denuncias, etc. derivadas directa o indirectamente de tales hechos. En caso de que se le imponga a El Mercado de María cualquier sanción por estos motivos, el Vendedor se obliga a hacer frente a la misma o a la restitución a El Mercado de María de los importes que haya podido abonar por dicho motivo.

El Mercado de María no será responsable de la veracidad o desactualización de los datos personales facilitados por los usuarios Compradores a través del Sitio Web y por tanto se exonera de responsabilidad ante el Vendedor ante cualquier imposibilidad de entrega de Productos por esta causa. Es responsabilidad única del Comprador asegurarse de que la información facilitada en su Cuenta es la correcta y está actualizada.

El Mercado de María no asume ninguna responsabilidad en lo que concierne a las Ventas que cierran los Compradores a través del Sitio Web con los Vendedores, de cuya relación contractual El Mercado de María es totalmente ajeno. Cualquier reclamación relativa a los Productos, descripción del producto, calidad del producto, condiciones de utilización, propiedad intelectual o a los envíos de los mismos (exceptuando el servicio realizado por la empresa de mensajería/transporte contratada por El Mercado de María) o, en general, a la falta de satisfacción del Comprador, se resolverán entre el Vendedor y el Comprador. Sin perjuicio de que El Mercado de María colabore en la gestión de dichas reclamaciones o devoluciones, que redirigirá al Vendedor, siendo éste último el que asumirá por completo la responsabilidad frente al Comprador.

El Mercado de María no garantiza que el Sitio Web vaya a funcionar constante, fiable y correctamente, sin retrasos, averías o interrupciones, por lo que no responderá de las pérdidas de información o explotación, de los beneficios dejados de obtener, ni de los daños y perjuicios de cualquier tipo, que eventualmente pueda sufrir el Vendedor o cualquier otro tercero a consecuencia de la eventual falta de disponibilidad técnica o continuidad del funcionamiento del Sitio Web.

El Mercado de María se reserva el derecho unilateral de limitar o interrumpir temporalmente y sin previo aviso la accesibilidad al Sitio Web por razones de mantenimiento de la integridad de la red, reparación, actualización o mejora, y en especial para evitar interrupciones graves de la red, del software o de los datos guardados. No obstante, El Mercado de María procurará advertir dichas interrupciones o limitaciones en la medida de lo posible, con la antelación suficiente al Vendedor/Usuario a través del Sitio Web o mediante correo electrónico.

La anterior obligación no será exigible en caso de fuerza mayor, caso fortuito, defecto o error de las líneas de comunicación, fallo o caída en la red de Internet ajena a la voluntad y control de El Mercado de María, que excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios derivados de estos casos.

No obstante, El Mercado de María podrá cancelar definitivamente el acceso al Sitio Web, en el supuesto que, por motivos ajenos a su voluntad sea indispensable realizar cambios tecnológicos que impidan la continuación del Servicio, previa notificación al Vendedor y al resto de Usuarios con quince (15) días de antelación, a través del Sitio Web o mediante correo electrónico.

El Mercado de María con toda la extensión permitida por el ordenamiento jurídico, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan derivarse de:

- Virus, gusanos o cualquier otro elemento informático dañino que puedan alterar el sistema informático (software y hardware) o los documentos electrónicos y ficheros a macenados en el sistema informático del Vendedor/Usuario, ni de errores o defectos en el software;
- El carácter difamatorio, dañino o injurioso de los comentarios publicados por los Usuarios en el Sitio Web. No obstante en el momento que tenga conocimiento del carácter de dichos comentarios, procederá diligentemente a eliminarlos o a hacer imposible el acceso a dicho contenido;
- Una incorrecta o ilegítima utilización del Servicio y contenidos por el Vendedor;
- La infracción por parte del Vendedor de derechos de propiedad intelectual e industrial, secretos empresariales, compromisos contractuales de cualquier tipo, derecho al honor, a la intimidad personal, familiar y a la propia imagen o derechos de otra naturaleza pertenecientes a un tercero, incluyendo un Comprador;
- Realización por parte del Vendedor de actos de competencia desleal y publicidad ilícita;
- Cualquier intromisión ilegítima por parte de un tercero;
- Casos de fraude, sin perjuicio de la implementación de las medidas de seguridad que garanticen la seguridad del pago, retroacción del pago por un Comprador o cualquier otro hecho que genere el impago por parte del Comprador;
- Cualquier otro hecho imputable al Vendedor.

En estos casos la responsabilidad por los daños y perjuicios causados corresponderá al Vendedor o al tercero en su caso.

El Mercado de María no será responsable en ningún caso por pérdidas de ingresos o ventas, daño emergente o lucro cesante, daño incidental o sanción, por actos que no le fueran directamente imputables.

7.3. Responsabilidad:

No obstante cualquier otra disposición contraria a las contenidas en el presente Acuerdo y sin perjuicio de las demás disposiciones del mismo que excluyan o limiten la responsabilidad de El Mercado de María, éste responderá frente al Vendedor por hechos que le fueran directamente imputables, y dicha responsabilidad estará limitada, salvo disposición legal imperativa en contra, a la Cuota Mensual Básica de mantenimiento abonada por el Vendedor durante los últimos doce (12) meses, que El Mercado de María se compromete a pagar al Vendedor durante el año en el que se plantea la reclamación de éste contra El Mercado de María.

La responsabilidad de El Mercado de María frente al Vendedor, en ningún caso se verá comprometida por los perjuicios indirectos, a modo ejemplificativo pero no limitativo, pérdidas de posibilidad de Venta, ocasionados por la indisponibilidad del Servicio o el mal uso que pudiera hacer del mismo el Vendedor.


8. OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDAD DEL VENDEDOR:

8.1. Uso del Servicio:

El Vendedor se obliga a pagar a El Mercado de María la Cuota Mensual Básica necesaria para la utilización y mantenimiento del Servicio.

El Vendedor se compromete a utilizar el Servicio ofrecido por El Mercado de María de conformidad con la legislación vigente, los presentes términos y condiciones, las Condiciones Generales de Uso y Venta, las condiciones particulares que se concreten en sus Tiendas Online, el resto de textos legales del Sitio Web, así como con la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.

No obstante, en todo aquello que las condiciones particulares establecidas por los Vendedores en sus Tiendas Online puedan contravenir a las presentes Condiciones Generales del Vendedor y a las Condiciones Generales de Uso y Venta, se estará de acuerdo a lo establecido en estas dos últimas.

El Vendedor es el único responsable de la información contenida en su perfil personal y debe ser consciente de la posibilidad de visionado de los mismos por parte de terceros.

A tal efecto, el Vendedor se abstendrá de utilizar cualquiera de los Servicios ofrecidos por El Mercado de María con fines ilícitos, o que perjudiquen los derechos e intereses del resto de Usuarios, de terceros, o del responsable de El Mercado de María.

8.2. Identificación del Vendedor:

El Vendedor, que actuará en calidad de profesional, se obliga a proporcionar sus datos de identificación en su Tienda Online del Sitio Web.

Si el Vendedor es una empresa además del nombre comercial es necesario informar de la denominación social, número de identificación fiscal y datos de la inscripción en el Registro Mercantil, dirección completa del establecimiento, correo electrónico y número de teléfono y fax, cuando proceda, para que el Comprador pueda ponerse en contacto y comunicarse con el Vendedor de forma rápida y eficaz.

Si el vendedor es Autónomo se deberá identificar con su nombre y apellidos, DNI, dirección física, correo electrónico y número de teléfono y fax, en su caso.

8.3. Obligaciones generales:

El Vendedor se compromete a respetar y cumplir con la legislación aplicable en materia del ejercicio de una actividad comercial, sobre todo respecto de los Productos que vende en su Tienda Online a través del Sitio Web y se obliga a obtener y mantener en vigor cualesquiera licencias o autorizaciones necesarias de acuerdo con las leyes españolas y europeas para la venta de determinados Productos a través del Sitio Web, que estén sometidos a dichas leyes.

El Vendedor declara conocer la normativa que le es de aplicación, a modo enunciativo pero no limitativo, la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios, la Ley de Comercio Minorista, la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información, la Ley General de Publicidad, la Ley de Competencia Desleal, el Código Civil, el Código Mercantil y de Comercio y normativa específica que regulan las mercancías y Productos ofrecidos, y se responsabiliza de su cumplimiento. El Vendedor se responsabiliza de cualesquiera reclamaciones relacionadas con el incumplimiento de cualquier ley o normativa a la que estuviera obligado, dejando indemne a El Mercado de María.

El Vendedor se compromete a no ofrecer Productos que las autoridades españolas o europeas hayan declarado ilegal ofrecer o vender.

El Vendedor se obliga a poner todos los medios para cumplir con sus obligaciones proporcionando un servicio de calidad a los Compradores del Sitio Web, y se compromete a resolver cualesquiera quejas, reclamaciones o peticiones de devolución o desistimiento que éstos pudieran dirigirle a través de los medios facilitados a tal efecto en su Tienda Online. El Mercado de María como intermediario colaborará con el Vendedor en la resolución de dichas quejas, reclamaciones, peticiones de desestimiento o devolución y mediará en lo posible para llegar a una solución satisfactoria. Sin perjuicio de lo anterior, el Vendedor asumirá la responsabilidad por las reclamaciones y/o devoluciones de sus Productos.

El Vendedor asume y acepta que no podrá proponer, persuadir o animar a los posibles Compradores a que contraten sus Productos fuera del Sitio Web, en caso de que se produzca una Venta o transacción conforme a lo mencionado anteriormente, el Vendedor deberá indemnizar a El Mercado de María la cantidad equivalente al importe de la Venta generada por esa transacción.

8.4. Productos ofertados en el Sitio Web:

El Vendedor será el responsable de vender sus Productos a través de las diferentes secciones o categorías habilitadas por el Sitio Web y no deberá introducir Productos que no se correspondan con la sección o categoría adecuada.

El Vendedor en su Tienda Online se obliga a proporcionar una descripción de los Productos que ofrece, estos datos deberán ser exactos y precisos (composición, medidas, accesorios incluidos, origen, etc.) y se compromete a no inducir a error a los potenciales Compradores, sobre las características esenciales del Producto y/o su Precio.

El Vendedor se compromete a realizar las advertencias necesarias sobre la peligrosidad de los Productos o la edad necesaria para adquirirlos (ejemplo: contenido de piezas pequeñas para niños, bebidas alcohólicas para mayores de 18 años, etc.), siendo el único responsable frente al Comprador de la descripción que haga de ellos.

El Vendedor se responsabiliza de que las ilustraciones proporcionadas en la descripción del Producto (fotografías, dibujos, logos, marcas, etc.) son conformes a los Productos y respetan los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros. El Vendedor garantiza a El Mercado de María que dispone de los derechos correspondientes a dichas ilustraciones, que le permiten utilizarlas para presentar los Productos.

El Vendedor será el único responsable de la puesta a la venta de sus Productos y de los contenidos que facilite en su Tienda Online a través del Sitio Web, en este sentido, el Vendedor se compromete y garantiza ser el titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de los contenidos y Productos, necesarios para poder publicar y poner a disposición del resto de Usuarios dichos contenidos y Productos.

El Vendedor garantiza que no infringe en ningún momento las leyes, reglamentaciones en vigor, y normas aplicables y que no atentan contra derechos de terceros. Queda expresamente prohibido que el Vendedor pueda vender Productos que contravengan derechos de propiedad intelectual o industrial o Productos cuya comercialización esté reglamentada en virtud de disposiciones legislativas, reglamentarias o contractuales.

En particular, y a título meramente indicativo y no limitativo, el Vendedor no deberá:

- Enviar contenidos o Productos a una sección, categoría o área inadecuada dentro de la organización del Sitio Web;
- Negarse a enviar los Productos, que se vendan a través del Sitio Web, a su Comprador sin justificación (no disponibilidad, falta de stock, etc.), salvo en el caso de que el Comprador no cumpla las condiciones requeridas o no sea posible autenticar la identidad del mismo;
- Negarse a abonar los Productos sobre los que el Comprador haya ejercido su derecho de desistimiento;
- Modificar sustancialmente la descripción de las características de los Productos;
- Modificar el Precio de los Productos;
- Interferir en anuncios de otros Vendedores;
- Publicar a través del Sitio Web contenido falso, engañoso, calumnioso, injurioso, o difamatorio por cualquiera de las vías proporcionadas en el Sitio Web;
- Poner a la venta a través del Sitio Web, Productos fraudulentos, robados, hurtados, receptados, falsificados u obscenos, y en general, que no hayan sido adquiridos de buena fe, o que no cumplan con lo dispuesto en la legislación vigente;
- Poner a la venta Productos, a través del Sitio Web, sin haber obtenido las licencias y autorizaciones necesarias de acuerdo con la legislación aplicable a dichos Productos;
- Poner a la venta Productos o introducir contenidos delictivos, violentos, ofensivos, nocivos, degradantes o, en general, contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público;
- Poner a disposición de terceros bienes protegidos por cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a terceros, sin que el Vendedor haya obtenido previamente de sus titulares la autorización necesaria para llevar a cabo el uso que efectúa o pretende efectuar;
- Incumplir las Normas de Venta establecidas en el Sitio Web.

8.5. Precio de los Productos:

El Vendedor podrá establecer libremente el Precio de venta de los Productos, respetando las leyes y reglamentos en vigor.

El Precio del Producto debe mostrarse en euros y debe aparecer en el Sitio Web con todas las tasas y gastos incluidos (impuestos, etc.), excepto los gastos de envío, los cuales se deberán desglosar aparte para que el Comprador quede informado.

8.6. Venta de los Productos ofertados:

El Mercado de María es un mero intermediario entre el Vendedor y el Comprador, por lo que el contrato de compraventa de cualesquiera Productos del Sitio Web, es un contrato que se formaliza entre el Vendedor y el Comprador en el momento en el que el Vendedor acepta el pedido (siempre que el Producto esté disponible) y el Comprador recibe un email de aceptación y tramitación del mismo.

En este sentido el Vendedor se compromete a ofrecer en su Tienda Online del Sitio Web tan sólo Productos disponibles, a mantener el stock de Productos actualizado y a eliminar de su Tienda Online, de inmediato, cualquier oferta que se refiera a Productos que ya no estén disponibles.

Una vez que un Comprador ordene un pedido a través del Sitio Web, el Vendedor recibirá un email con los datos del pedido u Orden de Pedido. Si el Producto está disponible el Vendedor aceptará la tramitación del pedido, momento en el cuál empezará a contar el plazo de entrega del pedido. El Vendedor a través de su Cuenta podrá marcar el pedido como Preparado para que la empresa de mensajería/transporte contratada por El Mercado de María pase a recogerlo.

Si el Producto objeto del pedido no estuviera disponible, el Vendedor rechazará el pedido y se tendrá por no formalizado el contrato, en cuyo caso el Comprador recibirá un email informativo y la devolución del importe del pedido en el mismo medio en el que lo realizó.

El Vendedor se compromete a consultar regularmente, y al menos una vez al día, por día laborable, sus emails recibidos en la dirección proporcionada a El Mercado de María durante su inscripción en el Servicio para poder aceptar y tramitar los pedidos solicitados por los Compradores en el plazo convenido.

Si el Vendedor recibiera un pedido y no hubiera respuesta por su parte en el plazo máximo de dos (2) días laborables (aceptación o no aceptación del pedido según disponibilidad del Producto), El Mercado de María le dará un aviso al Vendedor, el cual deberá tramitar el pedido (bajo la disponibilidad del Producto) al día siguiente, de no ser así, se cancelará el pedido y se devolverá el importe al Comprador en el mismo medio en el que lo realizó.

El Vendedor se compromete a cumplir como mínimo con el noventa y cinco por ciento (95%) de los pedidos de Productos propuestos a la venta en el Sitio Web. Por defecto, El Mercado de María se reserva el derecho de suspender de forma temporal o definitiva el acceso al Servicio al Vendedor que no cumpla con este mínimo.

El Vendedor reconoce y asume su exclusiva responsabilidad derivada tanto de la compraventa formalizada con el Comprador, como de los Productos vendidos, y contenidos publicados a través del Sitio Web, siendo el único responsable frente al Comprador o cualquier tercero distinto, por cualesquiera pérdidas, daños y perjuicios y cualquier disputa derivada de la venta, que deberá ser resuelta entre Comprador y Vendedor, manteniendo este último indemne a El Mercado de María de cualquier reclamación, pérdidas, daños o perjuicios que puedan derivarse de la venta de un Producto o publicación de un contenido a través del Sitio Web.

8.7. Envío de Productos y plazos de entrega:

El Vendedor deberá establecer, de buena fe, en la descripción de cada Producto o en la pestaña de Envíos habilitada al efecto en su Tienda Online, la modalidad de envío a la que puede optar el Producto, siendo las siguientes:

a) Península Ibérica (España y Portugal);
b) Envío Península Ibérica (España y Portugal) y Baleares.

Cada modalidad de envío deberá precisar claramente:

(i) El importe de los gastos de envío correspondientes: el Vendedor deberá optar por establecer en su Tienda Online gastos de envío gratuitos o adherirse a la tarificación de la empresa de mensajería/transporte contratada por El Mercado de María. En este último caso, para compras inferiores a 60 euros se aplicará una tarifa fija de gastos de envío de 3,95 euros (IVA incluido) independientemente del destino del pedido. Para compras iguales o superiores a 60 euros los gastos de envío serán gratuitos.
(ii) El plazo de entrega.

Notas:

- Si un Comprador realiza en una misma compra un pedido de dos tiendas diferentes que no tienen los gastos de envío gratis, la tarifa fija de 3,95 euros (IVA incluido) se aplicará una única vez.

- Servicio con entrega en la dirección indicada por el Comprador (hasta dos intentos). Se realizará un tercer intento bajo gestión. 

- La entrega de Productos de gran tamaño tendrá lugar en el portal, no se entregarán pedidos en pisos.

Los gastos de envío de un Producto correrán a cargo del Comprador salvo casos concretos en los que se indique lo contrario (por ejemplo, tiendas que realizan los envíos de forma gratuita, ofertas promocionales, etc.).

El Vendedor, desde el momento en que acepte la tramitación del pedido ordenado por el Comprador, se compromete a enviar el pedido a éste, a través de la empresa de mensajería/transporte contratada por El Mercado de María, en el plazo de entrega señalado en la Orden de Pedido. El Vendedor se compromete también a empaquetar con todo el cuidado necesario los Productos solicitados para evitar que se dañen durante el transporte. Los Productos se enviarán a la dirección indicada por el Comprador en su Cuenta.

El Vendedor asume frente al Comprador, en exclusiva, cualquier responsabilidad que se derive de la entrega del Producto hasta su recepción y aceptación por el Comprador. Sin perjuicio de lo anterior, el Vendedor podrá reclamar a El Mercado de María o a la empresa de mensajería/transporte contratada por éste, según el caso, cualquier incumplimiento de las obligaciones de recogida y entrega de la empresa de mensajería/transporte, siempre que no sean imputables al Vendedor.

El Mercado de María facturará directamente al Vendedor gastos de envío superiores a los que previamente haya cobrado al Comprador, en caso de que las especificaciones puestas por el Vendedor de peso o dimensiones del paquete sean distintas a las reales, y que la empresa de mensajería/transporte cobre más por el envío de lo calculado en base a esa información incorrecta del Vendedor.

8.8. Reclamaciones relativas a los Productos:

El Vendedor de buena fe, pondrá a disposición todos los medios necesarios para cumplir con sus obligaciones proporcionando un servicio de calidad a los Compradores.

El Vendedor se obliga a resolver cualquier reclamación o petición de devolución/desistimiento de un Comprador con respecto a un Producto.

El Comprador podrá dirigir sus dudas al Vendedor acerca de los Productos ofrecidos en su Tienda Online en el correo electrónico facilitado al efecto, no obstante el Vendedor deberá advertir a los Compradores en su Tienda Online que cualquier reclamación o petición de devolución/desistimiento relativa a los Productos o Ventas deberán ser dirigidas directamente a El Mercado de María de acuerdo a lo establecido en la Política de Devoluciones, quien en su posición de intermediario gestionará las reclamaciones y peticiones de devolución/desistimiento de los Compradores.

Sin perjuicio de lo anterior, en todo caso, el litigio deberá solventarse entre Comprador y Vendedor, es decir, será el Vendedor quien asumirá ante los Compradores la responsabilidad por las reclamaciones y/o devoluciones de sus Productos o Ventas, ya que El Mercado de María es ajeno al contrato de compraventa formalizado entre Comprador y Vendedor y sólo actúa como un gestor con la finalidad de ayudar a la resolución del litigio.

En caso de que el Vendedor reciba una reclamación o petición de devolución/desistimiento de un Comprador, el Vendedor lo pondrá en conocimiento de El Mercado de María para iniciar la gestión de la misma.

El Vendedor deberá determinar en su Tienda Online si los Productos admiten cambios y bajo qué condiciones.

El Vendedor, para el supuesto de devoluciones de Productos o ejercicio del derecho de desistimiento por un Comprador, acepta y asume la Política de Devoluciones establecida en el Sitio Web, pudiendo determinar en su Tienda Online el plazo en el que el Comprador podrá efectuar la Devolución de un Producto por defectos, rotura, deterioro o por no correspondencia con la imagen publicada en el Sitio Web.

Todos los cambios, devoluciones y ejercicio del derecho de desistimiento por el Comprador frente al Vendedor se solventarán de acuerdo a la Política de Devoluciones establecida en el Sitio Web.

8.9. Responsabilidad del Vendedor:

El Vendedor será responsable de los Productos ofertados, de los contenidos y datos proporcionados a través del Sitio Web, ya sean personales, de los Productos ofertados (descripción, precio, fotografías, etc.) o de cualquier otra clase, y por tanto asume la total responsabilidad de cualesquiera reclamaciones, denuncias, etc., derivadas directa o indirectamente de tales hechos.

El Vendedor asume la total responsabilidad respecto de las Ventas que cierran con los Compradores, cualquier reclamación relativa a los Productos, descripción del producto, calidad del producto, condiciones de utilización, propiedad intelectual o a los envíos de los mismos (exceptuando el servicio realizado por la empresa de mensajería/transporte contratada por El Mercado de María) o, en general, a la falta de satisfacción del Comprador, se resolverán entre el Vendedor y el Comprador

El Vendedor indemnizará a El Mercado de María por cualesquiera daños que pudiera sufrir este último y por toda acción de responsabilidad que fuese entablada contra El Mercado de María en razón de la violación por el Vendedor de cualquier derecho de un tercero, incluyendo un Comprador, que este daño resulte de la Venta de Productos, de la utilización hecha por el Vendedor del Servicio, o de cualquier otro hecho que le fuese imputable.

Fuera de los supuestos de responsabilidad expresamente regulados en estas Condiciones Generales del Vendedor y en las Condiciones Generales de Uso y Venta, la responsabilidad general del Vendedor por los daños y perjuicios ocasionados a El Mercado de María o a terceros, con motivo o como consecuencia del incumplimiento de sus obligaciones contractuales o de actuaciones dolosas o culposas, será la establecida en la ley, en los términos y con los límites en ella indicados.

8.10. Garantías:

El Vendedor garantiza que:

- El cumplimiento de las presentes Condiciones Generales del Vendedor y del resto de textos legales del Sitio Web, no constituye incumplimiento ni viola ningún derecho establecido en cualquier otro acuerdo en el que el Vendedor sea parte o del que se deriven obligaciones para el mismo;
- No realizará ningún acto que pudiera perjudicar la imagen de El Mercado de María o de sus Servicios;
- Cumplirá con las obligaciones establecidas en el presente Acuerdo, en las Condiciones Generales de Uso y Venta y en el resto de textos legales del Sitio Web con la debida diligencia;
- Los Productos ofertados a través de su Tienda Online no violan derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros;
- Cumplirá con todas las leyes y disposiciones vigentes en relación a su actividad profesional y la venta de sus Productos a través del Sitio Web.

8.11. Actos prohibidos:

Sin perjuicio de las limitaciones o prohibiciones establecidas al Vendedor en la cláusula 8.4., el Vendedor se obliga a no utilizar el Servicio, la Tienda Online o el Sitio Web de tal modo que sus actos puedan incluirse en alguno de estos casos:

- Incumplimiento de cualquier ley o reglamento en España o la Unión Europea;
- Comisión de un delito o conducta susceptible de ser considerada delictiva de acuerdo con las leyes españolas y europeas;
- Cualquier conducta contraria a las normas públicas aceptables o al sentido común;
- Violación de cualquier norma, reglamento o directrices en España o la Unión Europea en materia de competencia desleal y publicidad;
- Cualquier conducta que pueda provocar confusión o facilitar información falsa a los Compradores;
- Actos que puedan constituir un incumplimiento de derechos, incluidos pero no limitados a derechos de propiedad intelectual e industrial, protección de datos, reputación o cualquier otro interés de El Mercado de María y de otros Vendedores que participen en el Sitio Web, los Compradores o cualquier otro tercero.

Además el Vendedor se obliga, a no realizar dentro o fuera del Servicio, el Sitio Web o la Tienda Online, los siguientes actos:

- Alterar de cualquier modo el sistema de valoraciones, establecido al efecto, por cualquier medio o utilizar las valoraciones con finalidades distintas a las establecidas por el Sitio Web;
- Enviar comunicaciones comerciales no solicitadas o cadenas de mensajes;
- Incorporar virus u otros elementos que puedan dañar o impedir el normal funcionamiento de la red, del Sistema, o de equipos informáticos de El Mercado de María, de terceros, o de otros Usuarios;
- Persuadir, solicitar, convencer o animar a los Compradores a contratar Productos sin utilizar el Sitio Web, de forma enunciativa pero no limitativa, publicitar la Tienda Online del Vendedor fuera del Sitio Web o incluir enlaces a sitios web externos;
- Enviar o distribuir comunicaciones comerciales a los Compradores;
- Eludir o manipular la estructura o el proceso de tarificación;
- Recopilar por cualquier medio y utilizar información relativa a los Usuarios sin su consentimiento;
- Utilizar el conocimiento, la información y el know how técnico relacionado con los contenidos, la información, la estructura, el marketing y publicidad del Sitio Web que el Vendedor ha obtenido utilizando el Servicio, con la finalidad de gestionar u operar la Tienda Online o sus negocios por sí mismo fuera del Sitio Web;
- Incumplir la Política de Privacidad del Sitio Web utilizando los datos personales de los Compradores para finalidades distintas, a modo enunciativo pero no limitativo, envío de e-mails con contenidos publicitarios, promociones o cualquier otra actividad de marketing o captación; o bien utilizarlos una vez finalizada la relación jurídica que les permitía hacerlo.
- Afectar o perjudicar el funcionamiento o el mantenimiento de cualquier Servicio proporcionado por El Mercado de María en relación con el Sitio Web;
- Publicar, inscribir o comunicar hechos o información falsos o incorrectos sobre su actividad profesional, la Tienda Online o el Servicio a cualquier Usuario o a terceros;
- Transmitir, escribir o crear programas de ordenador dañinos;
- Permitir accesos no autorizados al Servicio;
- Usar lenguaje o contenidos difamatorios, ofensivos o denigrantes.

El Vendedor se obliga a no vender ni ofrecer Productos:

- Cuya venta esté prohibida por normativa española o internacional;
- Que puedan infringir los derechos de un tercero, de cualquier forma o cuya venta a través del Sitio Web sea inadecuada, de acuerdo con el criterio discrecional de El Mercado de María.


9. NO TRANSFERIBILIDAD DE DERECHOS:

El Vendedor no transferirá ni otorgará en parte o totalmente sus obligaciones o derechos asumidos en virtud de las presentes Condiciones Generales del Vendedor, las Condiciones Generales de Uso y Venta y el resto de textos legales del Sitio Web a cualquier tercero sin el previo consentimiento escrito de El Mercado de María.


10. CONDICIONES ECONÓMICAS DEL FUNCIONAMIENTO DE LA TIENDA ONLINE:

El Vendedor pagará todos los gastos y cuotas que le sean aplicables, tales como la Cuota Mensual Básica, la Comisión por Venta (en adelante las "Cuotas de Funcionamiento") o cualquier otro que le sea aplicable en virtud de las presentes Condiciones Generales del Vendedor, de forma inmediata en cuanto sean líquidos, vencidos y exigibles.

Las Cuotas de Funcionamiento de la Tienda Online pagadas por el Vendedor a El Mercado de María no serán reintegrables aunque el Acuerdo finalice prematuramente, por cualquier motivo.

a) Cuota Mensual FIja:

El Vendedor pagará a El Mercado de María una Cuota Mensual Fija, por el importe aceptado en el Acuerdo de Colaboración El Mercado de María - Vendedor como contraprestación por el uso del Servicio.

El importe de la Cuota Mensual Fija podrá modificarse por El Mercado de María en cualquier momento, con un preaviso de treinta (30) días al Vendedor, a través del Sitio Web o a través de correo electrónico, dando la posibilidad al Vendedor de seguir manteniendo el funcionamiento del Servicio con la nueva tarifa aplicable a las mensualidades siguientes, o de resolver el Acuerdo, en cuyo caso será necesario notificación del Vendedor por escrito a El Mercado de María antes de la entrada en vigor de la nueva tarifa. En este último supuesto todas las deudas pendientes (incluida la Cuota Mensual Fija correspondiente al período pendiente del Acuerdo y la Comisión por Venta hasta la fecha de finalización), así como el resto de obligaciones de pago del Vendedor hacia El Mercado de María se devengarán inmediatamente, convirtiéndose en líquidas, vencidas y exigibles, por lo que el Vendedor deberá pagar todas esas cantidades devengadas hasta la fecha de finalización del contrato durante los catorce (14) días siguientes a esa fecha.

El Vendedor deberá abonar esta Cuota Mensual Fija a El Mercado de María a través de domiciliación bancaria entre el día uno (1) y cinco (5) de cada mes, en la cuenta cuyos datos hayan sido proporcionados por el Vendedor en su Ficha de Inscripción, siendo necesario que entre esos datos se incluya el IBAN.

Para el pago por domiciliación bancaria/adeudo directo (SEPA), se aplica lo siguiente:

- La zona única de pagos en euros (SEPA por su acrónimo en inglés) es el área en el que ciudadanos, empresas y otros agentes económicos pueden efectuar y recibir pagos en euros en Europa, dentro y fuera de las fronteras nacionales, en las mismas condiciones y con los mismos derechos y obligaciones, independientemente del lugar en que se encuentren.
- Con la implantación el 1 de febrero de 2014 de la normativa SEPA, el formato IBAN (el estándar europeo) sustituirá al antiguo formato de cuenta bancaria (CCC).
- En las cuentas españolas, el IBAN está formado por 4 nuevos caracteres y los 20 caracteres numéricos actuales del Código Cuenta Cliente (CCC).

Esta información es necesaria para poder domiciliar los cargos mensuales asociados a la contratación del Servicio de El Mercado de María.

A estos efectos, el Vendedor autoriza expresamente en este Acuerdo a El Mercado de María para realizar esta domiciliación de las facturas durante todo el período de vigencia de la relación contractual.

En caso de impago de alguna factura, el Vendedor sufragará los costes de todos los requerimientos de pago, así como el coste de la devolución del recibo bancario y todos los demás gastos que se devengasen por dicho motivo atribuible al Vendedor.

Si el Vendedor no cumple con su obligación de pago de la Cuota Mensual Básica, el Mercado de María le dará un aviso al Vendedor, si el incumplimiento en el pago persiste, el Mercado de María procederá a cancelar la Cuenta del Vendedor.

b) Comisión por Venta

El Mercado de María percibirá por parte del Vendedor, como contraprestación por el uso del Servicio, una Comisión por Venta del ocho por ciento (8%) sobre el Precio de Venta al Público (PVP) final, impuestos no incluidos y excluyendo los gastos de envío.

Esta Comisión por Venta será pagada por el Vendedor a El Mercado de María deduciendo la cantidad equivalente a dicha comisión, del pago a liquidar por El Mercado de María al Vendedor en relación a sus Ventas.

El Mercado de María calculará la Comisión por Venta a partir de la información introducida en la plataforma.


11. PAGO DE LAS VENTAS POR PARTE DE EL MERCADO DE MARÍA:

El Mercado de Maria calculará el importe bruto de la Comisión por Venta devengada por períodos de quince días (del 1 al 15 y del 15 al 30 de cada mes) y lo comunicará al Vendedor durante los diez días inmediatamente posteriores al último día de cada período. Asimismo, durante los quince (15) días siguientes a cada uno de los períodos mencionados, El Mercado de María pagará al Vendedor el importe de las Ventas de sus Productos, deduciendo la Comisión por Venta correspondiente, a través de una transferencia en la cuenta bancaria cuyos datos hayan sido proporcionados por el Vendedor en su Ficha de Inscripción. Si el pago tuviese que efectuarse en un día inhábil, se ejecutará el siguiente día hábil (se considera "Día hábil" aquél en que las entidades financieras y los bancos están abiertos en España).

En caso de cancelación definitiva de la Cuenta del Vendedor de acuerdo con lo previsto en este Acuerdo, El Mercado de María transferirá las cantidades pendientes de ingreso por las Ventas del Vendedor, no obstante el Mercado de María tendrá un derecho de retención y liquidación sobre las cantidades pendientes de pago al Vendedor con respecto a deudas líquidas, vencidas y exigibles por El Mercado de María que el Vendedor pudiera tener pendientes con éste (ejemplo: impago de Cuota Mensual Fija).

Supuestos de fraudes, disputas y devoluciones de transacciones:

- El Mercado de María notificará al Vendedor cualquier fraude, disputa o devolución de transacción que reciba del Banco.
- El Vendedor remitirá a El Mercado de María toda la documentación necesaria en el plazo que determine.
- El Vendedor se hará cargo de todos los pagos y costes causados en caso de fraude, disputa o devolución de transacción.
- El Mercado de María no será responsable, en ningún caso, de los daños, perjuicios, devoluciones o disputas, sufridas por el Vendedor, que se deriven de la mala fe, el dolo o culpa de los Compradores finales.


12. FACTURACIÓN:

Por parte del Vendedor al Comprador: El Vendedor emitirá al Comprador la correspondiente factura por los Productos comprados, con el debido desglose de precios y conceptos, siempre que el Comprador lo solicite. Todas las facturas deberán incluir los datos identificativos del Vendedor, así como, en su caso, el número de pedido, y cualesquiera otros datos exigibles por la legislación del país en el cual se abone la factura.

Por parte de El Mercado de María al Vendedor: El Mercado de María emitirá las facturas al Comprador correspondientes al pago de la Cuota Mensual Básica por la utilización del Servicio, las Ventas de Productos a través del Sitio Web con la Comisión por Venta devengada, así como cualesquiera otros conceptos derivados de devoluciones, cambios o desistimiento de Productos por parte del Comprador tal y como se establecen en la Política de Devoluciones.

El Mercado de María emitirá las facturas y las enviará al Vendedor por correo electrónico, quien acepta el uso del correo electrónico como la única vía aplicable para la recepción de las facturas generadas por El Mercado de María.

Todas las facturas deberán incluir los datos identificativos de El Mercado de María, así como, en su caso, el número de pedido, y cualesquiera otros datos exigibles por la legislación del país en el cual se abone la factura.


13. IMPUESTOS:

Cada parte es responsable de sus respectivos impuestos, tasas y contribuciones, derechos, cánones, cargas sociales y tributos fiscales de cualquier naturaleza y demás gravámenes y retenciones aplicables de conformidad con las disposiciones legales aplicables. Se aplicarán las retenciones a los pagos que disponga la legislación vigente.

El Vendedor reconoce y acepta que es su responsabilidad determinar cuáles son las tasas aplicables, en su caso, a los pagos recibidos, incluidos los impuestos por ganancias, valor añadido y otros impuestos, tasas y cargos públicos, así como reportar y liquidar los correspondientes impuestos a las autoridades fiscales adecuadas. EL Mercado de María no está obligado a determinar cuáles son los impuestos aplicables, ni a recoger, cobrar o liquidar los impuestos correspondientes a las transacciones ejecutadas por el Vendedor a través del Sitio Web.


14. SUSPENSIÓN TEMPORAL O CANCELACIÓN DE LA UTILIZACIÓN DEL SERVICIO:

El Mercado de María se reserva el derecho a suspender o cancelar la utilización del Servicio por parte del Vendedor, y podrá adoptar las medidas que considere oportunas en tales casos, como a modo ejemplificativo pero no limitativo, eliminar contenidos, paralizar las Ventas de los Productos, retener los ingresos por las Ventas, anunciar los motivos de paralización de las Ventas o expulsarle de la plataforma, ante cualesquiera de las siguientes circunstancias:

- Cuando el Vendedor no cumpla con sus obligaciones de pago contraídas con El Mercado de María;
- Cuando el Vendedor incumpla cualesquiera de sus obligaciones recogidas en este Acuerdo o en general en las Condiciones de Uso y Venta o incurra en cualquiera de las causas de resolución previstas en este Acuerdo;
- Cuando El Mercado de María considere necesario adoptar medidas para la protección de los Compradores o cualquiera otra causa que El Mercado de María estime de buena fe a su absoluta discreción;
- Cuando el Vendedor reciba cuatro (4) o más quejas en un plazo de cuatro (4) meses a partir de la fecha de alta en el Sitio Web por entrega defectuosa, falta de entrega, retraso en la entrega, devoluciones, o cualquier otra circunstancia relacionada con el cumplimiento de sus obligaciones.

En estos casos, el Vendedor deberá actuar conforme a las instrucciones de El Mercado de María adoptando las medidas correctivas necesarias, no obstante esto último no impedirá la resolución unilateral del contrato por El Mercado de María de acuerdo con lo establecido en la cláusula 22 de este Acuerdo.

Sin perjuicio de la suspensión o detención de la utilización del Servicio por las causas señaladas anteriormente, el Vendedor continuará respondiendo del pago de la Cuota Mensual Fija y de la Comisión por Venta.

El Vendedor exonera de responsabilidad a El Mercado de María por las pérdidas de ingresos, daños y perjuicios que pudiera sufrir como consecuencia de la suspensión o detención de la utilización del Servicio en base a lo establecido en esta cláusula.


15. EVALUACIÓN DE LOS VENDEDORES:

El Mercado de María a través del apartado "Valoraciones" del Sitio Web ofrece a los Compradores la posibilidad de evaluar los resultados de los Vendedores, la valoración se realiza siguiendo criterios de evaluación y por la asignación de estrellas.

Esta evaluación permite a los Compradores seleccionar los Productos en los Vendedores más serios y que mejor respetan las Condiciones de Uso del Servicio.

El Mercado de María se reserva el derecho de interrumpir de forma temporal o definitiva el acceso al Servicio del Vendedor en el que la evaluación sea negativa, suspendiendo o anulando las presentes y esto, sin preaviso ni indemnización.


16. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES:

La información y los datos personales que el Vendedor facilite a El Mercado de María a través del Sitio Web serán tratados con arreglo a lo dispuesto en nuestra Política de Privacidad.

Los datos de carácter personal de los Compradores que, en su caso, El Mercado de María entregue al Vendedor o los obtenidos por éste durante la ejecución de este Acuerdo, serán los estrictamente necesarios para el cumplimiento de las obligaciones descritas en este Acuerdo (respecto del envío de Productos, resolución de reclamaciones, devoluciones, ejercicio del derecho de desistimiento), y única y exclusivamente podrán ser aplicados o utilizados con tal finalidad, no pudiendo ser cedidos o entregados a terceros bajo título alguno, ni siquiera a efectos de mera conservación.

El Vendedor se compromete y obliga a tratar los datos de carácter personal que, en su caso, El Mercado de María le entregue o a los que le dé acceso de conformidad con lo establecido en la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal, y de acuerdo a las instrucciones de El Mercado de María configurándose por tanto como encargado de tratamiento.

El acceso a los ficheros de El Mercado de María por parte del Vendedor no tendrá la consideración legal de comunicación o cesión de datos, sino de simple acceso a los mismos como elemento necesario para el cumplimiento de sus obligaciones.

El Vendedor adoptará las medidas de índole técnica y organizativas que sean necesarias, y en especial, las establecidas por la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal y de seguridad de los ficheros para garantizar la seguridad de los datos y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos suministrados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural. El Vendedor queda obligado a adoptar las medidas necesarias para asegurar que los datos sean manejados únicamente por aquellas personas cuya intervención sea necesaria, a modo ejemplificativo no limitativo, para la entrega de los Productos, para la introducción de contenidos en su Tienda Online, etc.

El Vendedor velará con la máxima diligencia por la privacidad de los Compradores y de El Mercado de María y se abstendrá de divulgar, publicar o proporcionar a terceros con o sin contraprestación los datos personales de los Compradores. Sin perjuicio de lo anterior el Vendedor podrá facilitar los datos personales de los Compradores a la empresa de mensajería/transporte contratada por El Mercado de María en relación con las Ventas, con el alcance necesario para el cumplimiento de sus obligaciones, quienes deberán cumplir con las obligaciones de protección de datos requeridas por El Mercado de María y de las exigidas por la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal.

El Vendedor se compromete a no conservar ninguna copia a partir del momento en que se haya procedido a la expedición del o de los Producto(s) solicitado(s). Todo otro uso, alquiler, venta, reventa o copia por parte del Vendedor están prohibidos.

Una vez cumplidas sus obligaciones, y en todo caso tras la resolución o terminación del presente Acuerdo, el Vendedor no podrá usar los datos personales de los Compradores facilitados por El Mercado de María y deberá destruir los datos y no hacer copias de los mismos.

La destrucción no procederá en el caso de que una previsión legal exija la conservación de los datos, en cuyo caso deberá procederse a la devolución de los mismos garantizando el responsable del fichero dicha conservación. En cualquier caso, los datos permanecerán convenientemente bloqueados, según sea requerido por El Mercado de María y únicamente durante el plazo legalmente establecido.

El Vendedor será responsable de cuantas sanciones, multas o reclamaciones por daños y perjuicios se deriven del incumplimiento de lo anteriormente expuesto y de la legislación vigente en materia de datos personales y resarcirá a El Mercado de María de los importes que por tal motivo tuviese que abonar, incluidos gastos jurídicos, extrajudiciales y costas que la defensa de El Mercado de María ocasionara, todo ello con independencia de que tal incumplimiento pueda ser causa de resolución del Acuerdo.

Las obligaciones aquí recogidas subsistirán a la extinción del presente Acuerdo.


17. DIRECCIONES IP Y COOKIES:

Se informa al Vendedor que el Sitio Web utiliza dispositivos de implantación de cookies y almacenamiento de IP, con la finalidad de ofrecerle como usuario un servicio mejor y más personalizado y facilitar al máximo la navegación por el Sitio Web.

Tienes más información sobre las Direcciones IP y las cookies en la Política de Privacidad y Política de Cookies de El Mercado de María.


18. ENLACES:

El Sitio Web puede contener enlaces a otros sitios web pertenecientes o gestionados por terceros, sin que El Mercado de María tenga control alguno sobre el contenido de dichos sitios webs de terceros.

Por ello El Mercado de María no será responsable respecto a la información que se halle fuera de su página web, de las prácticas de privacidad de sitios webs de terceros, ni por los daños y perjuicios producidos por la ilicitud, error, desactualización, calidad de los contenidos o servicios de los sitios webs enlazados, ni por cualquier otro daño que no sea directamente imputable a El Mercado de María. En este sentido, puede consultar la Política de Privacidad.

El Vendedor no está autorizado para introducir en su Tienda Online enlaces a otros sitios webs de terceros.


19. CONFIDENCIALIDAD:

La información que se faciliten entre si El Mercado de María y el Vendedor con motivo de la ejecución del presente Acuerdo, es confidencial y deberá ser tratada de esa forma y para las finalidades previstas en el mismo.

El Mercado de María y el Vendedor se comprometen a no revelar a terceros y a hacer que sus empleados y subcontratados no revelen a terceros, cualquier información de la otra parte obtenida en relación con este Acuerdo. El Vendedor se compromete mantener la más estricta confidencialidad sobre cualquier información o material proporcionado por El Mercado de María, obligándose a que sus representantes, empleados o demás personal contratado cumpla las obligaciones de confidencialidad establecidas en la presente cláusula, empleando a tal fin idénticos dispositivos, medidas y procedimientos de seguridad a los utilizados para proteger su propia documentación confidencial, de acuerdo con lo establecido en la legislación sobre propiedad intelectual y protección de datos de carácter personal.

Las obligaciones de confidencialidad establecidas en la presente cláusula continuarán vigentes durante todo el plazo de duración de este Acuerdo e inclusive tras su extinción durante un periodo de tres (3) años, quedando obligada la parte receptora a no difundir la información confidencial sin el consentimiento expreso y por escrito de la parte emisora.

No será de aplicación lo dispuesto en la presente cláusula a aquella información que (i) resulte accesible al público con anterioridad a la fecha de firma del presente Acuerdo; (ii) obre en poder de la parte receptora de la misma con anterioridad a la fecha de firma del presente Acuerdo; (iii) sea recibida a través de terceros sin restricciones de confidencialidad; (iv) cuya divulgación sea requerida por orden de un Tribunal competente o Autoridad administrativa, siempre que la parte receptora comunique por escrito a la parte emisora en cuanto tenga noticia de ella su obligación de proceder a la revelación, de forma que la parte emisora pueda determinar si caben o no medidas de protección frente a la misma y, en su caso, pueda ejercerlas.


20. PROPIEDAD INTELECTUAL:

El Mercado de María es titular del nombre de dominio www.elmercadodemaria.com.

Todos los contenidos del Sitio Web en su totalidad, incluyendo sin exclusión alguna los diseños, estructura, distribución, textos, gráficos, logos, iconos, botones, tecnología, software, nombres comerciales, marcas o dibujos industriales y cualesquiera otros signos susceptibles de utilización industrial y comercial están sujetos a derechos de autor o d propiedad intelectual e industrial titularidad de El Mercado de María o de terceros titulares de los mismos que han autorizado su inclusión en el Sitio Web.

El Vendedor se obliga a respetar estos derechos y en ningún caso se entenderá que se concede licencia alguna o se renuncia, transfiere, cede total o parcialmente dichos derechos ni se confiere ningún derecho ni expectativa de derecho de transformación, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública, total o parcial, sobre los contenidos del Sitio Web sin la previa autorización expresa de El Mercado de María o de los terceros titulares.

Por tanto, se prohíbe el uso del Sitio Web con fines públicos o comerciales, no pudiéndose explotar, reproducir, distribuir, modificar, comunicar públicamente, ceder, transformar o usar total o parcialmente los contenidos del Sitio Web.

Se prohíbe expresamente la introducción de hiperenlaces con fines mercantiles o comerciales, en sitios web ajenos a El Mercado de María, que permitan el acceso al Sitio Web, sin consentimiento previo. Si esto se produjera en ningún caso implicaría la existencia de relaciones mercantiles o comerciales entre El Mercado de María y el titular del Sitio Web donde se establezca el hiperenlace, ni la aceptación de sus contenidos o servicios.

Los Vendedores que suban contenidos, tales como textos, imágenes, ilustraciones, comentarios o Productos en el Sitio Web seguirán manteniendo sus derechos de propiedad intelectual o industrial sobre los mismos, si bien otorgan gratuitamente a favor de El Mercado de María una licencia de uso sobre los mismos, no exclusiva, de territorialidad mundial y con la duración máxima prevista legalmente. En base a dicha licencia El Mercado de María podrá explotar libremente los derechos de reproducción, transformación, distribución y comunicación pública de los referidos contenidos, únicamente con la finalidad de poder prestar los servicios ofrecidos a través del Sitio Web y publicitar sus Productos y Servicios.

El Mercado de María no asumirá responsabilidad alguna respecto de los derechos de propiedad intelectual o industrial titularidad de terceros que se vean infringidos por el Vendedor.

Por lo tanto si algún producto de los comercializados a través del Sitio Web, estuviera sujeto a derechos de propiedad intelectual o industrial, el Vendedor será el único responsable del eventual incumplimiento de tales derechos, exonerando a El Mercado de María de cualquier reclamación que se pudiera originar por dicho incumplimiento y manteniendo indemne a El Mercado de María frente a cualesquiera pérdidas, daños y perjuicios que puedan derivarse con motivo de dicho incumplimiento.


21. SUBCONTRATACIÓN:

EL Mercado de María y el Vendedor podrán confiar o subcontratar parte o la totalidad de sus operaciones a un tercero, bajo la sola responsabilidad de El Mercado de María o total responsabilidad del Vendedor, respectivamente; la parte que subcontrate deberá comunicar inmediatamente a la otra parte por escrito los datos del Tercero Subcontratado.

Sin perjuicio de lo anterior, el Vendedor no confiará ni subcontratará cualquiera de sus operaciones, incluido el tratamiento de la información de los Compradores a cualquier tercero, que no esté relacionada con la entrega o envío de los Productos a un tercero, de conformidad con la cláusula 13 de este Acuerdo, bajo la única responsabilidad del Vendedor.

En caso de que El Mercado de María o el Vendedor confíen o subcontraten sus operaciones a un tercero subcontratado en la forma descrita más arriba, El Mercado de María y/o el Vendedor deberán asegurarse de que dicho tercero cumplirá íntegramente con los términos de este Acuerdo y asumirán responsabilidad conjunta y directa por cada acción realizada por el tercero subcontratado.

El Mercado de María y el Vendedor mantendrán a la otra parte indemne frente a cualquier pérdida o daño que pudiera sufrir por cualquier motivo, como consecuencia del incumplimiento por parte del tercero subcontratado de los términos del presente Acuerdo.


22. RESOLUCIÓN:

El presente Acuerdo podrá ser resuelto total o parcialmente por las causas generales establecidas en la ley y en particular, por el incumplimiento por cualquiera de las Partes de las obligaciones que con arreglo al presente Acuerdo o a el resto de textos legales del Sitio Web le incumben, o por cualesquiera de las causas establecidas en el presente Acuerdo.

No obstante, la parte cumplidora deberá en todo caso requerir a la incumplidora a fin de que ésta subsane el incumplimento en un plazo de diez (10) días contados desde la recepción de la notificación. En estos casos, y de acuerdo con la legislación aplicable, la parte cumplidora tendrá derecho a exigir el cumplimiento o la resolución del contrato, así como el resarcimiento de daños y perjuicios.

A los efectos de esta cláusula, se entiende notificación por escrito, cualquier notificación realizada por correo postal, fax o correo electrónico.

22.1. Resolución del Acuerdo por el Vendedor:

El presente Acuerdo es de duración indeterminada y prorrogable cada mes por lo que se entenderá resuelto por el Vendedor si éste notificase por escrito su voluntad de no prorrogar la duración de este Acuerdo, mediante el envío de un preaviso, con al menos, diez (10) días de antelación a la expiración del plazo correspondiente.

En este caso, todas las deudas pendientes (incluida la Cuota Mensual Fija correspondiente al período pendiente del Acuerdo y las Comisiones por Venta generadas y exigibles hasta la fecha de finalización), así como el resto de obligaciones de pago del Vendedor hacia El Mercado de María se devengarán inmediatamente, convirtiéndose en líquidas, vencidas y exigibles. El Mercado de María, al ser el encargado de la gestión de los cobros de las Ventas del Vendedor a través del Sitio Web, procederá a ingresar al Vendedor las cantidades por las Ventas, descontándole todas las deudas pendientes anteriormente mencionadas, durante los catorce (14) días siguientes a la finalización del Acuerdo y a través de transferencia bancaria.

Además, el Vendedor, tal y como establece en la cláusula 2 del presente Acuerdo podrá resolver el mismo, en cualquier momento, comunicando a El Mercado de María de manera fehaciente la resolución con un plazo de preaviso de diez (10) días, por cualquier medio admitido en derecho. En cualquier caso, será de aplicación lo previsto en el apartado anterior sobre las deudas pendientes del Vendedor.

22.2. Resolución por parte de El Mercado de María:

1. El Mercado de María podrá resolver este Acuerdo con el Vendedor enviando un preaviso escrito de siete (7) días al Vendedor y suspender o detener inmediatamente la utilización del Servicio en caso de que concurra cualquiera de las siguientes circunstancias, a modo ejemplificativo pero no limitativo:
(i) Cualquier incumplimiento de los términos o de las condiciones de este Acuerdo, de las Condiciones Generales de Venta y del resto de textos legales del Sitio Web que, en caso de que pudiera ser subsanado y hubiera sido requerido para ello por El Mercado de María, no haya sido resuelto en un plazo de tiempo razonable;
(ii) Cuando se haya producido un embargo o un medio de ejecución temporal, provisional o definitivo, de cualquiera de los Productos del Vendedor;
(iii) Cuando exista una solicitud de concurso o liquidación, reestructuración corporativa o estructural o cualquier otro procedimiento legal similar que haya sido instado contra el Vendedor o por el propio Vendedor;
(iv) En caso de disolución o suspensión del negocio objeto de la Tienda Online;
(v) Cuando el Vendedor no responda a cualquier solicitud o consulta formulada por El Mercado de María durante un período de dos (2) semanas;
(vi) Cuando se le haya impuesto al Vendedor una sanción en relación con el negocio desarrollado en la Tienda Online por parte de cualquier entidad pública o autoridad, bajo leyes o reglamentos vigentes;
(vii) En caso de que El Mercado de María decida de buena fe que los Productos ofrecidos o vendidos por el Vendedor son contrarios a las normas públicas o son inapropiados para el Sitio Web;
(viii) Si El Mercado de María considera inapropiado el comportamiento del Vendedor respecto de los Compradores y al Sitio Web de acuerdo a las prácticas empresariales normales;
(ix) Cuando El Mercado de María de buena fe, considere que existen motivos justificables para terminar este Acuerdo con el Vendedor;
(x) En caso de que el Vendedor no cumpla con sus obligaciones de pago aún siendo requerido por El Mercado de María.

En estos casos, el Vendedor (i) deberá indemnizar a El Mercado de María el eventual daño sufrido por éste, (ii) no tendrá derecho a la percepción de indemnización ni compensación alguna por El Mercado de María, y (iii) renuncia a cualquier reclamación por cualquier motivo, incluso por daños emergentes o lucro cesante, derivada de la resolución unilateral del contrato en la forma descrita en esta cláusula.

2. El Mercado de María podrá, discrecionalmente, suspender la utilización del Servicio prestado al Vendedor o resolver inmediatamente este Acuerdo, sin necesidad de preaviso, mediante el envío de una comunicación escrita, cuando el Vendedor esté involucrado en alguna de las siguientes situaciones o lleve a cabo las siguientes conductas, a modo ejemplificativo pero no limitativo:

(i) Cuando el Vendedor utilice el Servicio para publicar contenido falso, engañoso, calumnioso, injurioso, o difamatorio;
(ii) Cuando el Vendedor utilice el Servicio para poner a la venta Productos fraudulentos, robados, hurtados, receptados, falsificados u obscenos y, en general, que no hayan sido adquiridos de buena fe o que no cumplan con lo dispuesto en la legislación vigente o en las Normas de Venta.
(iii) Si el Vendedor utiliza el Servicio para incorporar o vender Productos, elementos, mensajes y/o servicios delictivos, violentos, ofensivos, nocivos, degradantes o, en general, contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público;
(iv) Cuando el Vendedor utilice el Servicio para poner a disposición de terceros Productos protegidos por cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a terceros, sin que haya obtenido previamente de sus titulares la autorización necesaria para llevar a cabo el uso que efectúa o pretende efectuar.
(v) Cuando el Vendedor utilice el Servicio para poner a la venta Productos cuya venta esté prohibida por cualquier normativa española o internacional.
(vi) Cuando el Vendedor utilice el Servicio para vender productos prohibidos como narcóticos, sustancias ilegales, esteroides, drogas o medicamentos bajo prescripción, armas, municiones, que incumplan cualquier ley española o internacional;
(vii) Cuando el Vendedor utilice el Servicio para introducir virus, hackear, modificar o alterar la seguridad o funcionalidad del Sistema y/o del Servicio;
(viii) Cuando el Vendedor utilice el Servicio para realizar actividades relacionadas con apuestas, deudas o ganancias de juego o blanqueo de dinero.

En estos casos, el Vendedor (i) deberá indemnizar a El Mercado de María el eventual daño sufrido por éste, (ii) no tendrá derecho a la percepción de indemnización ni compensación alguna por El Mercado de María, y (iii) renuncia a cualquier reclamación por cualquier motivo, incluso por daños emergentes o lucro cesante, derivada de la resolución unilateral del contrato en la forma descrita en esta cláusula.

3. El Mercado de María podrá resolver unilateralmente este Acuerdo, de buena fe, mediante un preaviso al Vendedor con diez (10) días de antelación a la fecha de resolución en los siguientes supuestos, a modo ejemplificativo pero no limitativo:

(i) Cuando se haya suspendido la utilización del Servicio por el Vendedor de acuerdo con lo previsto en la cláusula 14 y éste no adopte inmediatamente las medidas requeridas por El Mercado de María;
(ii) Cuando el Vendedor haya resuelto el contrato de forma unilateral de acuerdo con lo establecido en la cláusula 22.1.
(iii) Cuando exista una razón, basada en la buena fe, para cobrar las deudas pendientes del Vendedor y de que las obligaciones del Vendedor frente a El Mercado de María serán líquidas, vencidas y exigibles a solicitud de El Mercado de María.

En estos casos, el Vendedor (i) deberá indemnizar a El Mercado de María el eventual daño sufrido por éste, (ii) no tendrá derecho a la percepción de indemnización ni compensación alguna por El Mercado de María, y (iii) renuncia a cualquier reclamación por cualquier motivo, incluso por daños emergentes o lucro cesante, derivada de la resolución unilateral del contrato en la forma descrita en esta cláusula.

El Mercado de María no será, en ningún caso, responsable por las pérdidas, daños, costes o gastos en que incurra el Vendedor en relación o como consecuencia de la resolución de este Acuerdo por los motivos descritos en esta cláusula.

A partir de la fecha de resolución del presente Acuerdo, aplicarán las siguientes condiciones:

(i) Cualquier transacción pendiente de ejecución será cancelada;
(ii) En este caso, todas las deudas pendientes (incluida la Cuota Mensual Básica correspondiente al período pendiente del Acuerdo y las Comisiones por Venta generadas y exigibles hasta la fecha de finalización), así como el resto de obligaciones de pago del Vendedor hacia El Mercado de María se devengarán inmediatamente, convirtiéndose en líquidas, vencidas y exigibles. El Mercado de María, al ser el encargado de la gestión de los cobros de las Ventas del Vendedor a través del Sitio Web, procederá a ingresar al Vendedor las cantidades pendientes por las Ventas en el momento del cierre de la Cuenta, una vez deducidos los gastos y Cuotas de Funcionamiento adeudados a El Mercado de María, durante los quince (15) días siguientes a la finalización del Acuerdo y a través de transferencia bancaria.


23. ACUERDO COMPLETO Y MODIFICACIONES:

Las presentes Condiciones Generales del Vendedor o Acuerdo representa el acuerdo completo entre El Mercado de María y el Vendedor (las Partes) en cuanto al objeto del mismo, y excede y sustituye a cualquier negociación y/o acuerdo verbal o escrito que sobre el mismo objeto y con anterioridad a su firma pudiera existir entre Vendedor y El Mercado de María.

Cualquier modificación de este Acuerdo deberá ser aprobada por escrito por ambas Partes.


24. AUTONOMÍA E INDEPENDENCIA:

EL Mercado de María y el Vendedor son autónomos e independientes. Este Acuerdo no constituye ni implica la creación de una sociedad, joint venture, agencia o relación fiduciaria o de cualquier otro tipo entre las partes, distinta a la mera relación contractual expresamente descrita en este Acuerdo.

El Vendedor expresamente se compromete a mantener a El Mercado de María exento y libre de cualquier reclamación, daño o demanda incoada por los empleados o por el personal subcontratado por el Vendedor, como resultado de un incumplimiento de las obligaciones de éste.


25. FUERZA MAYOR:

Si se diese una Situación de Fuerza Mayor, entendiendo por tal una situación cuya causa esté más allá del control razonable de una de las Partes y que no pudiese preverse o evitarse razonablemente, incluyendo (sin limitación) lo siguiente: una catástrofe natural (incluyendo terremotos u otros desastres naturales), acto de terrorismo, guerra u operaciones bélicas, desórdenes civiles o disturbios, que impidiese a cualquiera de las Partes (la "Parte Afectada") cumplir alguna de sus obligaciones para con la otra (la "Otra Parte"), u ocasionase un retraso en el cumplimiento, la Parte Afectada no será responsable ante la Otra Parte y quedará liberada de su obligación de prestar los Servicios en la medida en que su capacidad para prestar los Servicios se haya visto directamente afectada por la Situación de Fuerza Mayor, siempre que la Parte Afectada:

- Notifique a la Otra Parte por escrito tan pronto como sea razonablemente posible la existencia de la Situación de Fuerza Mayor y su naturaleza, así como la duración probable de su impacto sobre la Otra Parte.
- Continúe llevando a cabo todas sus obligaciones que no se hayan visto afectadas por la Situación de Fuerza Mayor;
- Reanude la ejecución normal de todas sus obligaciones afectadas tan pronto como sea razonablemente posible después de que la Situación de Fuerza Mayor deje de tener efecto, y notifique a la Otra Parte por escrito con la mayor rapidez tal reanudación; y
- Haga todos los esfuerzos razonables para mitigar los efectos de la Situación de Fuerza Mayor.

Si las circunstancias persistiesen durante un período superior a sesenta (60) días después de las últimas medidas adoptadas para intentar resolverlas y siempre que el Vendedor y El Mercado de María hayan liquidado entre sí todas las cantidades pendientes de acuerdo con lo dispuesto en este Acuerdo, las partes podrán resolver este Acuerdo y declararlo nulo, sin que ninguna de las partes pueda reclamar contra la otra sobre la base de un incumplimiento del Acuerdo.


26. COSTES Y GASTOS:

Cada una de las Partes se hará cargo de sus respectivos gastos legales con respecto a este Acuerdo.


27. IDIOMA DEL ACUERDO:

El idioma de este Acuerdo así como las informaciones y documentos relativos al mismo, deberán estar expresados en castellano. Sin perjuicio de las posibles traducciones que pudieran realizarse, la versión que prevalecerá en todo momento es la original (expresada en castellano).


28. NULIDAD PARCIAL:

Si una o varias estipulaciones del presente Acuerdo se consideran no válidas o declaradas como tal, las otras estipulaciones conservarán toda su fuerza y todo su alcance.

Si cualquier cláusula del presente Acuerdo fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, en aplicación de una ley, de un reglamento o de una decisión definitiva de una jurisdicción competente, dicha nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha cláusula o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo el Acuerdo en todo lo demás, y considerándose tal cláusula total o parcialmente por no incluida.


29. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE:

El presente Acuerdo se regirá e interpretará conforme a la legislación española. Para la resolución de cualquier controversia o discrepancia relativa a su interpretación o ejecución, El Mercado de María, S.L. y el Vendedor acuerdan someterse con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Madrid (España).