CONDICIONES DE USO Y VENTA

1. DEFINICIONES:

Condiciones Generales de Uso y Contratación: hace referencia a las presentes Condiciones de Uso y Venta que aceptan los Usuarios y que regulan el acceso y utilización del Sitio Web por los mismos y la compra de Productos entre Usuarios (Compradores y Vendedores) a través del Sitio Web.

El Mercado de María, S.L. o El Mercado de María: hace referencia a la Sociedad titular del Sitio Web, prestador del Servicio.

Servicio o Sistema: hace referencia al conjunto de herramientas tecnológicas de las que puede servirse el Usuario para el intercambio de información de Productos a través del Sitio Web.

Sitio Web: hace referencia a la página web o marketplace que puede utilizar el Usuario para acceder a los Servicios ofrecidos por El Mercado de María, S.L.

Vendedores: hace referencia a los usuarios registrados en el Sitio Web como tal, que publican contenidos y Productos en el Sitio Web.

Usuario/s: hace referencia a las personas que acceden y utilizan el Sitio Web y/o la Tienda Online para navegar o encargar los Productos, hacer consultas al Vendedor o para usar la Tienda Online en alguna de las formas permitidas por El Mercado de María, S.L.

Compradores: hace referencia a las personas que compran Productos en la Tienda Online de cada uno de los Vendedores.

Tienda Online: hace referencia al espacio online en donde los Vendedores publican sus contenidos y Productos al resto de Usuarios del Sitio Web.

Ventas: hace referencia al conjunto de transacciones de Productos llevadas a cabo por el Vendedor que opera la Tienda Online en el Sitio Web, como respuesta a los pedidos formulados en el mismo por los Usuarios o Compradores.

Producto/s: hace referencia al artículo/s ofertado/s por el Vendedor en su Tienda Online a través del Sitio Web y que son objeto de los pedidos formulados por los Usuarios o Compradores.

2. PREÁMBULO:

El Mercado de María, S.L. (en adelante "El Mercado d María") pone a disposición de los Usuarios del sitio web www.elmercadodemaria.com (en adelante el "Sitio Web"), una plataforma de compraventa (marketplace) que permite ofrecer, vender y comprar productos de gran diversidad, en definitiva facilita el contacto entre los Vendedores y Compradores, registrados como tal en el Sitio Web, en los términos recogidos en estas Condiciones de Uso y Contratación (en adelante las "Condiciones de Uso y Venta") y en el resto de textos legales del Sitio Web.

El Mercado de María se posiciona como intermediario entre Vendedor (que se ha dado de alta en el Servicio o Sistema para ofrecer sus Productos) y Comprador, es decir, solamente facilita un espacio (Tienda Online) donde Vendedores puedan ofrecer sus Productos y Compradores finales comprarlos.

No obstante, debido a que El Mercado de María desea garantizar al Comprador un espacio seguro donde efectuar sus compras:

- Facilita las transacciones por las Ventas a través de la plataforma;
- Colabora en la gestión de las reclamaciones y peticiones de desistimiento/devolución dirigidas al Vendedor; y
- Coordina la gestión de la logística (mensajería/transporte) para colaborar en lo posible a que los Productos lleguen en buen estado y dentro de los plazos de entrega previstos.

Por consiguiente, el contrato de compraventa que se genera una vez efectuada la compra de cualquier Producto vendido por un Vendedor a un Comprador, concierne única y exclusivamente al Comprador y Vendedor de dicho Producto y se regirá por las presentes Condiciones de Uso y Venta, por el resto de textos legales del Sitio Web, respetando cualquier derecho que el Consumidor pueda tener por disposición legal o contractual.

El Mercado de María no forma parte del contrato formalizado entre Vendedor y Comprador, y no asume ninguna responsabilidad relacionada con el mismo, ni actúa como representante del Vendedor. El Vendedor que ofrece y vende los Productos en el Sitio Web es el responsable de sus Productos, de la información y contenidos de su Tienda Online, de la venta de los mismos, así como de solucionar las reclamaciones o devoluciones del Comprador, o con respecto a cualquier cuestión relacionada con el mencionado contrato, sin perjuicio de que El Mercado de María colabore en la gestión de dichas reclamaciones y/o devoluciones.

No obstante lo anterior, excepcionalmente en algunos casos El Mercado de María se posicionará como Vendedor, gestionando las Ventas de sus propias Tiendas Online en el Sitio Web, en cuyo caso será tratado como tal y le serán de aplicación las presentes Condiciones de Uso y Venta como al resto de Vendedores en su relación con el Comprador, además de cualquier derecho que el Consumidor pueda tener por disposición legal o contractual. En ese caso, El Mercado de María formaría parte del contrato con el Comprador, como parte vendedora y asumiría las responsabilidades que le corresponden en virtud de su relación contractual.

3. OBJETO Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE USO Y CONTRATACIÓN:

Las presentes Condiciones Generales de Uso y Contratación para los Usuarios del Sitio Web (en adelante, "las Condiciones de Uso y Venta") rigen, junto con las Condiciones Generales del Vendedor, las Normas de Venta, la Política de Privacidad, la Política de Cookies y la Política de Devoluciones (en adelante, "los textos legales del Sitio Web"), el acceso y la utilización por los Usuarios del sitio web accesible mediante el nombre de dominio www.elmercadodemaria.com y sus subdominios (en adelante, el "Sitio Web"), así como la contratación de Productos y/o Servicios a través de éste.

El acceso y la utilización de los Servicios que ofrece el Sitio Web atribuye a quien lo realiza la condición de Usuario del Sitio Web (en adelante, "el "Usuario"o "Usuarios") e implica la aceptación plena y sin reservas de todos los términos y condiciones establecidos en estas Condiciones de Uso y Venta, así como en el resto de los textos legales del Sitio Web, sin perjuicio de las Condiciones Particulares que puedan establecerse en su caso. En caso de no estar de acuerdo con estas Condiciones de Uso y Venta, y el resto de textos legales del Sitio Web, el Usuario debe abstenerse del uso de cualquiera de los Servicios ofrecidos por el Sitio Web.

Por medio de la aceptación de las presentes Condiciones de Uso y Venta y del resto de textos legales del Sitio Web, el Usuario manifiesta:

- Que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto;
- Que es mayor de edad de acuerdo con la normativa vigente en su lugar de residencia, en caso contrario el menor deberá contar con la autorización de sus representantes legales;
- Que, en caso de que se disponga a contratar (vender, comprar) algún Producto y/o Servicio, tiene capacidad suficiente para ello;
- Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

El Mercado de María se reserva el derecho a efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones o actualizaciones que considere oportunas en el Sitio Web, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tantos contenidos y servicios que se presten a través del mismo o la forma en que éstos aparezcan presentados o localizados en el Sitio Web.

Asimismo, El Mercado de María se reserva el derecho unilateral de modificar o actualizar las presentes Condiciones de Uso y Venta, la Política de Devoluciones, y el resto de textos legales del Sitio Web, en cualquier momento, anunciándose en el Sitio Web o comunicándose mediante un correo electrónico a los Usuarios con razonable antelación a su puesta en práctica, por lo que el Usuario deberá leer periódicamente las presentes Condiciones de Uso y Venta, la Política de Devoluciones y el resto de textos legales del Sitio Web cada vez que acceda al mismo. La utilización del Sitio Web y/o del Servicio una vez comunicado este cambio, implicará la aceptación de los mismos.

Las referidas modificaciones no afectarán a bienes o promociones que hubieran sido adquiridos previamente a dicha modificación.

La presente Página Web ha sido diseñada y creada para permitir el acceso a los Servicios que El Mercado de María ofrece a través del Sitio Web. Las Condiciones de Uso y Venta y la Política de Devoluciones están sujetas a la legalidad vigente y a los principios de buena fe y uso lícito por parte del Usuario, por lo que todo Usuario, sea cual sea su país de origen, residencia o ejercicio de actividad empresarial, manifiesta expresamente la sumisión a estas Condiciones de Uso y Venta, al resto de textos legales del Sitio Web y a su marco jurídico de referencia, quedando prohibido cualquier tipo de actuación en perjuicio de El Mercado de María y de terceros.

CONDICIONES DE USO

4. REGISTRO O ACCESO AL SERVICIO:

Para acceder a los servicios que ofrece el Mercado de María, el Usuario deberá registrarse en el Sitio Web. En el caso del Usuario que se registra como Comprador deberá cumplimentar el formulario de registro "Crear una Cuenta" y, en el caso del usuario que se registra como Vendedor, deberá firmar el Acuerdo de Colaboración El Mercado de María - Vendedor. El Usuario declara que toda la información proporcionada a la hora de realizar su registro en el Sitio Web es exacta, completa y actualizada.

El Usuario (ya sea Comprador o Vendedor) deberá elegir un nombre de usuario y una contraseña para registrarse, que deberá mantener bajo su exclusiva responsabilidad y en la más absoluta confidencialidad, asumiendo cuantos daños y/o perjuicios de cualquier tipo se deriven del quebrantamiento o revelación de la misma, así como del mal uso, que como consecuencia de la infracción de su deber de custodia, pudiera hacer un tercero, salvo prueba de una utilización fraudulenta que no le fuese imputable al Usuario.

En caso de tener conocimiento de pérdida, pirateo y/o utilización fraudulenta de su usuario y contraseña, el Usuario se compromete a comunicarlo de inmediato a El Mercado de María.

El Mercado de María se reserva el derecho a rechazar el registro de un Usuario que a su discreción considere no apto, así como podrá suspender inmediatamente o cerrar una cuenta, según su criterio y sin previo aviso.

El Usuario se obliga a mantener su información personal, dirección de entrega, datos de contacto y facturación actualizados. Todas las transacciones llevadas a cabo antes de la actualización de los datos personales del Usuario se basarán en la información facilitada a través del Sitio Web, y El Mercado de María, siempre que actúe en su posición de intermediario, no será responsable de las pérdidas, retrasos, gastos, daños y perjuicios debidos a su falta de actualización. Es responsabilidad única del Comprador asegurarse de que la información facilitada en su Cuenta es la correcta y está actualizada.

4.1. Edad: Los Servicios ofrecidos por El Mercado de María están disponibles para usuarios mayores de 18 años que puedan cumplir contratos legales bajo la ley correspondiente. El Usuario al registrarse en el Sitio Web garantiza que al menos tiene 18 años y que toda la información proporcionada se ajusta a la realidad y es exacta y verdadera. Las personas menores de 18 años tendrán que utilizar el Sitio Web bajo la supervisión de sus padres o de un tutor legal, siendo en estos casos el adulto el usuario final responsable de cualquier actividad que se realice a través del Sitio Web.

4.2. Precio del Servicio: No todos los Servicios que ofrece el sitio Web serán gratuitos, el carácter oneroso de éstos dependerá de en cuál de ellos el Usuario se haya dado de alta. Para el usuario Comprador, la apertura de una cuenta y la utilización del Sitio Web son gratuitos (excepto costes eventuales de la conexión, en los que el precio depende de su operador de datos), sin obligación de compra por la Web.

El único pago que efectuará el Comprador será el señalado en la Orden de Pedido formalizada, correspondiente a los Productos comprados al Vendedor quien se obliga a su entrega. A estos efectos serán de aplicación las presentes Condiciones de Venta.

Para el usuario Vendedor en cambio, el uso del Sitio Web para poder ofrecer e intercambiar sus Productos, además de beneficiarse de otros servicios de valor añadido, tendrá un coste que será especificado en las Condiciones Generales del Vendedor.

5. INFORMACIÓN SUMINISTRADA EN EL SITIO WEB:

El Mercado de María realizará, en la medida de lo posible, todos los esfuerzos para que la información contenida en el Sitio Web sea veraz y no contenga errores tipográficos. Si se produjera un error de este tipo, ajeno en todo momento a El Mercado de María, se procedería a su inmediata corrección. Si existiera un error tipográfico en alguno de los precios de los Productos ofrecidos a través del Sitio Web y un Usuario hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, una vez comunicado el error, el Usuario tendría derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

En el caso que la información facilitada a través del Sitio Web no correspondiera a las características del Producto, el Comprador tendrá derecho a rescindir su compra y no asumirá ningún coste.

El envío de una confirmación de compra automática, no valida las condiciones de precio erróneo.

El Mercado de María, siempre que actué en su posición de intermediario, no es responsable ni directa ni indirectamente de ninguna de las informaciones, descripciones, contenidos, afirmaciones y expresiones que contengan los Productos comercializados en el Sitio Web. Dicha responsabilidad recae en todo momento en los Vendedores de dichos Productos.

6. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL:

El Mercado de María, S.L. es titular del nombre de dominio www.elmercadodemaria.com

Todos los contenidos del Sitio Web en su totalidad, incluyendo sin exclusión alguna los diseños, estructura, distribución, textos, gráficos, logos, iconos, botones, tecnología, software, nombres comerciales, marcas o dibujos industriales y cualesquiera otros signos susceptibles de utilización industrial y comercial están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial titularidad de El Mercado de María o de terceros titulares de los mismos que han autorizado su inclusión en el Sitio Web.

El Usuario se obliga a respetar estos derechos. Se informa al Usuario que en ningún caso se entenderá que se concede licencia alguna o se renuncia, transfiere, cede total o parcialmente dichos derechos ni se confiere ningún derecho ni expectativa de derecho de transformación, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública, total o parcial, sobre los contenidos del Sitio Web sin la previa autorización expresa de El Mercado de María o de los terceros titulares.

Por tanto, se prohíbe el uso del Sitio Web con fines públicos o comerciales, no pudiéndose explotar, reproducir, distribuir, modificar, comunicar públicamente, ceder, transformar o usar total o parcialmente los contenidos del Sitio Web.

Se prohíbe expresamente la introducción de hiperenlaces con fines mercantiles o comerciales, en sitios web ajenos, que permitan el acceso al Sitio Web, sin consentimiento previo. Si esto se produjera en ningún caso implicaría la existencia de relaciones mercantiles o comerciales entre El Mercado de María y el titular del sitio web donde se establezca el hiperenlace, ni la aceptación de sus contenidos o servicios.

La utilización no autorizada de estos contenidos dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas.

Los Usuarios (Vendedores y/o Compradores) que suban contenidos, tales como textos, imágenes, ilustraciones, comentarios, valoraciones, productos en el Sitio Web seguirán manteniendo sus derechos de propiedad intelectual o industrial sobre los mismos, si bien otorgan gratuitamente a favor de El Mercado de María una licencia de uso sobre los mismos, no exclusiva, de territorialidad mundial y con la duración máxima prevista legalmente. En base a dicha licencia El Mercado de María podrá explotar libremente los derechos de reproducción, transformación, distribución y comunicación pública de los referidos contenidos, únicamente con la finalidad de poder prestar los servicios ofrecidos a través del Sitio Web y publicitar los Productos de las Tiendas Online.

El Mercado de María no asumirá responsabilidad alguna respecto de los derechos de propiedad intelectual o industrial titularidad de terceros que se vean infringidos por un Usuario.

Por lo tanto si algún Producto de los comercializados a través del Sitio Web, estuviera sujeto a derechos de propiedad intelectual o industrial, el Vendedor será el único responsable del eventual incumplimiento de tales derechos, exonerando a El Mercado de María de cualquier reclamación que se pudiera originar por dicho incumplimiento.

7. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL:

La información y los datos personales que el Usuario facilite a través del Sitio Web serán tratados por El Mercado de María (y en su caso por el Vendedor en su condición de encargado de tratamiento para cumplir con el envío de los pedidos y posibles reclamaciones y/o devoluciones) de acuerdo con los términos y condiciones de la Política de Privacidad.

Al hacer uso de este Sitio Web el Usuario consiente el tratamiento de toda la información o datos de personales que facilite y declara que son veraces y actualizados.

8. ENLACES:

El Sitio Web puede contener enlaces a otros sitios web pertenecientes o gestionados por terceros, sin que El Mercado de María tenga control alguno sobre el contenido de dichos sitios webs de terceros.

Por ello, El Mercado de María no será responsable respecto a la información que se halle fuera de la web, de las prácticas de privacidad de sitios webs de terceros, ni por los daños y perjuicios producidos por la ilicitud, error, desactualización, calidad de los contenidos o servicios de los sitios webs enlazados, ni por cualquier otro daño que no sea directamente imputable a El Mercado de María.

En el supuesto de que un Usuario advierta que existe en el Sitio Web un enlace a una web de un tercero, con contenidos ilícitos o inadecuados, podrá comunicárselo a El Mercado de María, quien procederá a la retirada inmediata del enlace o a inutilizarlo, con la diligencia debida, y lo pondrá en conocimiento de las autoridades competentes. En este sentido, puede consultar la Política de Privacidad.

9. DIRECCIONES IP Y COOKIES:

El Sitio Web utiliza dispositivos de implantación de cookies y almacenamiento de IP, con la finalidad de ofrecer al Usuario un servicio mejor y más personalizado y facilitar al máximo la navegación por el Sitio Web.

La cookie es un fichero informático que se descarga en el navegador o dispositivo del Usuario al acceder al Sitio Web con el objetivo de almacenar información sobre su visita. El Usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para ser avisado de la recepción de las cookies o para impedir su instalación en su equipo. En este sentido, puede consultar la Política de Privacidad y la Política de Cookies.

10. RESPONSABILIDAD DE EL MERCADO DE MARÍA:

El Mercado de María no controla, con carácter general, la utilización que los Usuarios hacen del Sitio Web, por lo que no responde, en ningún caso, de que los Usuarios utilicen el Sitio Web de conformidad con la ley, las presentes Condiciones Generales y el resto de textos legales del Sitio Web, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, ni tampoco que lo hagan de forma diligente y prudente.

El Mercado de María será responsable frente al Usuario por hechos que le fueran imputables directamente a El Mercado de María y que le causaran un daño y/o perjuicio directo al Usuario. El Mercado de María no será responsable por ningún daño y/o perjuicio causado al Usuario en los que El Mercado de María haya podido intervenir de manera indirecta, así como tampoco será responsable por hechos imputables a un tercero.

Por ello, la responsabilidad del uso que pueda hacerse de la información y de los contenidos incluidos en el Sitio Web, será exclusivamente de quién los realice, sobre todo en lo que concierne a las descripciones de los Productos o las apreciaciones que los Compradores hacen de los Vendedores, de los Productos, precios, etc., dejando indemne a El Mercado de María por cualesquiera reclamaciones derivadas directa o indirectamente de tales hechos, debiendo indemnizar a El Mercado de María por cualquier reclamación que pudiera recibir de un tercero o administración derivada de tales hechos.

No obstante, El Mercado de María manifiesta que actuará con la diligencia debida y procederá a la retirada inmediata de cualquier contenido que pudiera contravenir la legislación nacional o internacional, la moral o el orden público, o bien hará imposible el acceso a dicho contenido ilícito, siempre que tuviera conocimiento efectivo de ello.

El Mercado de María tampoco garantiza ni se hace responsable de la defraudación de las expectativas del Usuario generadas por el Sitio Web.

El Mercado de María prestará sus servicios con la máxima diligencia y podrá colaborar con el Vendedor en la resolución de cualquier tipo de incidencias; sin perjuicio de lo anterior, El Mercado de María no será responsable en ningún caso por pérdidas de ingresos o ventas, daño emergente o lucro cesante, daño incidental o sanción o cualesquiera otros daños relacionados con el Sitio Web.

El Mercado de María declina toda responsabilidad en lo que concierne a las Ventas que cierren los Compradores con los Vendedores a través del Sitio Web, de cuya relación contractual El Mercado de María es totalmente ajena, a no ser que excepcionalmente se posicione como Vendedor.

Cualquier reclamación relativa a los Productos, comentarios que figuren en la descripción de los Productos o a los envíos de los mismos (exceptuando el servicio realizado por la empresa de mensajería/transporte contratada por El Mercado de María) serán redirigidas al Vendedor en cuestión, quién asumirá en su totalidad la responsabilidad por estos conceptos.

10.1. Exclusión de garantías y de responsabilidad por el funcionamiento del Sitio Web y sus Servicios:

El Mercado de María no garantiza que el Sitio Web vaya a funcionar constante, fiable y correctamente, sin retrasos o interrupciones, por lo que no se hace responsable de la pérdida de datos, ni de los daños y perjuicios de cualquier tipo que puedan derivarse de los posibles fallos en disponibilidad y continuidad técnica del Sitio Web.

El Mercado de María se reserva el derecho de suspender unilateralmente, temporal o irreversiblemente, y sin necesidad de previo aviso, la accesibilidad a su sistema de intercambio de información de Productos y Tiendas Online o el contenido parcial o total de estos, en razón de la eventual necesidad de efectuar operaciones de mantenimiento, reparación, actualización, mejora de las mismas o incompatibilidad con el servicio ofrecido.

No obstante, El Mercado de María procurará advertir con suficiente antelación de las interrupciones que pudieran suceder en el funcionamiento del Sitio Web y de sus Servicios, siempre que ello sea posible.

El Mercado de María no se responsabiliza por cualquier daño directo o indirecto y/o perjuicio y/o beneficio dejado de obtener por el Usuario o cualquier otro tercero que se vea perjudicado a consecuencia de la falta de disponibilidad o continuidad del funcionamiento del Sitio Web y de sus Servicios o la defraudación que los Usuarios hubieren podido atribuir a el Sitio Web y sus Servicios, a su fiabilidad y en particular, aunque no de modo exclusivo, a los fallos en el acceso al Sitio Web.

Asimismo El Mercado de Maria excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios que puedan deberse a cualquier circunstancia de fuerza mayor, caso fortuito, defecto o error de las líneas de comunicación, o de la prestación defectuosa del servicio o fallo en la red de Internet.

10.2. Exclusión de garantías y de responsabilidad por el funcionamiento del software y posibilidad de virus:

El Mercado de María no garantiza ni controla:

- La ausencia de virus, gusanos o cualquier otro elemento informático dañino, que puedan producir alteraciones en el sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en el sistema informático del Usuario;
- La ausencia de errores o defectos en el software que perjudiquen a su funcionamiento.
Por lo que con toda la extensión permitida por el ordenamiento jurídico, El Mercado de María excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan deberse a la presencia de virus que puedan producir alteraciones en el sistema informático, en documentos electrónicos o ficheros de los Usuarios o defectos o errores del software.

10.3. Exclusión de garantías y de responsabilidad por contenidos facilitados por los Usuarios:

El Usuario es el único responsable de los contenidos que facilite a través del Sitio Web y/o transmita a otros Usuarios, y en todo caso garantiza ser el titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial necesarios para publicar y poner a disposición del resto de Usuarios los contenidos a través del Sitio Web. Por ello, El Mercado de María excluye, con toda la extensión permitida por el ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos, y en particular, aunque no exclusivo, los que puedan deberse a:

- Una incorrecta utilización de los Servicios y contenidos por parte de los Usuarios;
- La falta de veracidad, exactitud, pertinencia, actualidad o autenticidad de los contenidos proporcionados por los Usuarios a través del Sitio Web;
- El incumplimiento de la ley, la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas o el orden público como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos;
- La infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial, secretos empresariales, compromisos contractuales de cualquier clase, derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la imagen de las personas, derechos de propiedad y de toda otra naturaleza pertenecientes a un tercero como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos;
- La realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos.

11. NORMAS GENERALES DE UTILIZACIÓN DEL SITIO WEB:

El Usuario se obliga a utilizar el Sitio Web y todo su contenido y Servicios conforme a lo establecido en la ley, la moral, el orden público y en las presentes Condiciones Generales y el resto de textos legales del Sitio Web.

Asimismo, se obliga hacer un uso adecuado de los Servicios y/o contenidos del Sitio Web y a no emplearlos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros y/o que infrinjan la regulación sobre propiedad intelectual e industrial, o cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico aplicable.

Los menores de edad tienen prohibido el acceso y uso del Sitio Web sin el consentimiento expreso de sus padres. El Mercado de María no responde de la veracidad y exactitud de los datos que complete el Usuario en los formularios al efecto, por lo que no le es posible constatar la edad de los mismos.

El Usuario se obliga no transmitir, almacenar, introducir, difundir, y poner a disposición de terceros cualquier tipo de material e información que sean contrarios a la ley, la moral, el orden público y las presentes Condiciones de Uso y Venta y al resto de textos legales del Sitio Web. A título enunciativo, y en ningún caso limitativo o excluyente el Usuario se obliga a:

- Facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario/alta de vendedor o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados;
- Conservar el nombre de usuario y la contraseña de acceso al Sitio Web con la diligencia debida, siendo responsable por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso indebido de los mismos;
- No usar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros Usuarios haciendo uso de sus claves de registro en la utilización del Sitio Web o de cualquiera de sus servicios;
- No transmitir, introducir, difundir y poner a disposición de terceros, contenidos que sean, induzcan, inciten o promuevan actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias, injuriosas, xenófobas, obscenas, pornográficas, racistas, infamantes, violentas o, en general, contrarias a la ley, a la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público;
- No introducir o difundir en la red programas de datos (virus y software nocivo) o cualquier otro dispositivo electrónico o físico, susceptibles de provocar daños en el Sitio Web, en cualquiera de los Servicios, equipos, sistemas o redes de El Mercado de María, de cualquier Usuario, de los Vendedores o cualquier tercero en general;
- No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidos constitucionalmente y en los tratados internacionales y en el resto de la legislación vigente;
- No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que constituya publicidad ilícita, engañosa o desleal;
- No realizar actividades publicitarias o comerciales no solicitadas o no autorizadas a través del Sitio Web, no utilizar los contenidos y la información del Sitio Web para remitir publicidad, o enviar mensajes con cualquier otro fin comercial, ni para recabar o almacenar datos personales de terceros;
- No introducir o difundir cualquier información y contenidos falsos, ambiguos o inexactos de forma que induzca a error a los receptores de la información;
- No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación de los derechos de propiedad intelectual e industrial, patentes, marcas o copyright que correspondan a los titulares del Sitio Web o a terceros;
- No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación del secreto de las comunicaciones y la legislación de datos de carácter personal;
- No difundir, transmitir, o poner a disposición cualquier tipo de información, elemento o contenido que sean contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas;
- No almacenar, difundir o poner a disposición cualquier tipo de información, elemento o contenido que por sus características, provoque dificultades en el normal funcionamiento de los servicios del Sitio Web;
- Asumir la responsabilidad de los contenidos, opiniones y valoraciones almacenadas, difundidas, transmitidas o puestas a disposición a través del Sitio Web.

El Usuario se obliga a mantener indemne a El Mercado de María ante cualquier posible reclamación, multa, pena o sanción que pueda venir obligada a soportar como consecuencia del incumplimiento por parte del Usuario de cualquiera de las normas de utilización anteriormente indicadas.

En este sentido, El Mercado de María se reserva el derecho a solicitar la indemnización por daños y perjuicios que corresponda.

12. CANAL DE DENUNCIA:

Si cualquier Usuario, visitante o un tercero considerase que existen hechos o circunstancias que revelen el carácter ilícito o contrario a las presentes Condiciones de Uso y Venta y al resto de textos legales del Sitio Web, de cualquier contenido o elemento en el Sitio Web o en su utilización, deberá ponerse en contacto con El Mercado de María a través de la siguiente dirección de correo electrónico habilitada al efecto: info@elmercadodemaria.com o bien a través de los datos de contacto señalados en el Sitio Web, indicando:

- Los datos personales del reclamante;
- La supuesta actividad ilícita llevada a cabo en el Sitio Web.

El Mercado de María se compromete a retirar o no hacer accesibles los contenidos de forma inmediata, tan pronto como tenga conocimiento efectivo de los hechos de carácter ilícito.

CONDICIONES DE VENTA

13. PROCEDIMIENTO DE LA COMPRA:

El Usuario registrado en el Sitio Web podrá a través de su Cuenta adquirir Productos de las Tiendas Online de los Vendedores (en adelante, "Comprador"). El Mercado de María es un mero intermediario, por lo que es ajeno al contrato de compraventa formalizado entre Comprador y Vendedor por cualesquiera Productos del Sitio Web.

No obstante lo anterior, excepcionalmente en algunos casos El Mercado de María se posicionará como Vendedor, gestionando las Ventas de sus propias Tiendas Online en el Sitio Web, en cuyo caso será tratado como tal y le serán de aplicación las presentes Condiciones de Uso y Venta como al resto de Vendedores en su relación con el Comprador, además de cualquier derecho que el Comprador pueda tener por disposición legal o contractual. En ese caso, El Mercado de María formaría parte del contrato con el Comprador, como parte vendedora y asumiría las responsabilidades que le corresponden en virtud de su relación contractual.

El Comprador deberá seleccionar y añadir a la cesta de la compra los Productos que desee adquirir, siguiendo las indicaciones del Sitio Web y, por tanto, cumplimentando paso a paso el Formulario de Pedido: 1. Dirección de Envío, 2. Dirección de Envío Alternativa, 3. Gastos de Envío y 4. Método de Pago.

Las compras podrán ser pagadas con tarjeta de crédito o débito (Visa, Visa Electron y MasterCard). No se admitirán otras formas de pago que las específicamente previstas en las presentes Condiciones de Venta. El cargo se realizará online, es decir, en tiempo real, a través de la pasarela de pago de la entidad financiera correspondiente, una vez se haya comprobado que los datos comunicados por el Comprador son correctos.

Una vez cumplimentado el Formulario de Pedido se presentará al Comprador un Resumen del Pedido identificando cada Producto que se pretende adquirir: el nombre del Producto, el precio de cada Producto, el número de unidades de cada Producto, los gastos de envío correspondientes y el precio total del pedido (impuestos incluidos), para que el Comprador confirme el mismo mediante un clic en el botón Ordenar el Pedido.

Una vez el Comprador haya confirmado el pedido mediante dicho botón, le aparecerá el número de pedido correspondiente a su compra y, además, se le informará de que recibirá un mensaje de correo electrónico en un plazo de veinticuatro (24) horas con la aceptación y los detalles de su pedido, es decir, con la Orden de Pedido. Si el Comprador no estuviera de acuerdo con los datos consignados en ella, podrá solicitar la modificación de los mismos.

La no recepción de este mensaje puede deberse a algún problema transitorio de comunicaciones en la red o a algún error de escritura en la dirección de correo electrónico facilitada. En ambos casos, El Mercado de María recomienda al Comprador contactar con el Servicio de Atención al Cliente.

La ordenación del pedido por el Comprador supone expresamente el conocimiento y aceptación de las presentes Condiciones Generales de Uso y Venta y la Política de Devoluciones, como parte de la celebración del contrato con el Vendedor. Una vez que un Comprador ordene un pedido a través del Sitio Web, el Vendedor recibirá un email con los datos del pedido u Orden de Pedido.

Si el Producto está disponible el Vendedor aceptará la tramitación del pedido, momento en el cuál se tendrá por formalizado el contrato y empezará a contar el plazo de entrega del pedido. El Vendedor preparará el Producto de la Orden de Pedido para su recogida y entrega al Comprador por la empresa de mensajería/transporte contratada por El Mercado de María al efecto y se compromete a entregar el Producto en el plazo indicado.

La aceptación del pedido por el Vendedor supone expresamente el conocimiento y aceptación de las presentes Condiciones Generales de Uso y Venta, las Condiciones Generales del Vendedor y la Política de Devoluciones como parte de la celebración del contrato con el Comprador.

El Vendedor reconoce y asume su exclusiva responsabilidad derivada tanto de la compraventa formalizada con el Comprador, como de los Productos vendidos y contenidos publicados a través del Sitio Web, siendo el único responsable frente al Comprador o cualquier tercero distinto, por cualesquiera daños y perjuicios y cualquier disputa derivada de la Venta, que deberá ser resuelta entre Comprador y Vendedor, manteniendo este último indemne a El Mercado de María de cualquier reclamación, daños o perjuicios que puedan derivarse de la venta de un Producto o publicación de un contenido a través del Sitio Web.

14. DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS:

El Vendedor se compromete a ofrecer en su Tienda Online del Sitio Web tan sólo Productos disponibles, a mantener el stock de Productos actualizado y a eliminar de su Tienda Online, de inmediato, cualquier oferta que se refiera a Productos que ya no estén disponibles.

Si el Producto objeto del pedido no estuviera disponible (podría suceder, eventualmente, que durante el proceso de compra se agote el stock) el Vendedor rechazará el pedido y se tendrá por no formalizado el contrato, en cuyo caso el Comprador recibirá una devolución del importe del pedido en el mismo medio en el que lo realizó.

En el caso de que se haya confirmado un pedido y por tanto abonado el mismo, y no estuviera algún Producto del pedido disponible, el importe del Producto cobrado y no enviado se abonará al Comprador en los días siguientes, por el mismo medio de pago utilizado para la compra.

15. PRECIO Y PAGO:

El Precio de compra de los Productos es fijado libremente por el Vendedor. El Precio del Producto debe mostrarse en euros y debe aparecer en el Sitio Web con todas las tasas y gastos incluidos (impuestos, etc.), excepto los gastos de envío, los cuales se deberán desglosar aparte para que el Comprador quede informado.

De acuerdo con la legislación vigente en España, el Vendedor está obligado a incluir el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) a todos los Productos ofertados. El IVA se aplicará según el tipo correspondiente conforme a la legislación vigente.

15.1. Formas de pago: El Mercado de María gestionará las transacciones con el Comprador a través del Sitio Web que únicamente aceptará pagos realizados a través de tarjeta de crédito o débito (Visa, Visa Electron y MasterCard). Cualquier transacción realizada a través del Sitio Web se lleva a cabo a través de sistemas de pago seguros y externalizados.

El cargo se realizará online, es decir, en tiempo real, a través de la pasarela de pago de la entidad financiera correspondiente, una vez se haya comprobado que los datos comunicados por el Comprador son correctos.

15.2. Seguridad en el pago: Con el objetivo de dar la máxima seguridad al sistema de pago, El Mercado de María utiliza un sistema de pago seguro de una entidad financiera de primera línea en comercio electrónico.

A este respecto, El Mercado de María no conoce, almacena ni transmite los datos de la/s tarjeta/s facilitadas por los Compradores, porque el proceso de pago se externaliza directamente a un TPV Virtual. Un TPV Virtual es una Terminal de Punto de Venta Virtual o pasarela de pago, entendiéndose como un servicio similar al cobro mediante tarjeta de crédito en tienda física, pero a través de Internet.

Este sistema conduce al Usuario a la web de la entidad bancaria correspondiente, donde deberá rellenar el formulario con los datos de su tarjeta, que serán enviados de forma totalmente segura al servidor del Banco. Por lo tanto, cuando el Usuario proporcione sus datos de tarjeta se los estará dando directamente al Banco sin pasar previamente por el Sitio Web de El Mercado de María.

Un TPV Virtual es un sistema de pago online seguro, donde los datos que se intercambian a través de la red van encriptados gracias al sistema SSL que garantiza su protección e impide la interceptación de la información por terceros. Por ello, la confidencialidad e integridad de los datos está asegurada en todas las comunicaciones que se establezcan durante la transacción.

16. MODALIDAD DE ENVÍO Y PLAZO DE ENTREGA:

El Vendedor deberá establecer, de buena fe, en la descripción de cada Producto o en la pestaña de Envíos habilitada al efecto en su Tienda Online, el alcance geográfico de envío a la que puede optar el Producto, siendo las siguientes:

a) Península Ibérica (España y Portugal),

b) Península Ibérica (España y Portugal) y Baleares.

Cada modalidad de envío deberá precisar claramente:

(i) El importe de los gastos de envío correspondientes: el Vendedor deberá optar por establecer en su Tienda Online gastos de envío gratuitos o adherirse a la tarificación de la empresa de mensajería/transporte contratada por El Mercado de María. En este último caso, para compras inferiores a 60 euros se aplicarán una tarifa fija de gastos de envío de 3,95 euros (IVA incluido) independientemente del destino del pedido. Para compras iguales o superiores a 60 euros los gastos de envío serán gratuitos. 
(ii) El plazo de entrega.

Notas:

- Si un Comprador realiza en una misma compra un pedido de dos tiendas diferentes que no tienen los gastos de envío gratis, la tarifa fija de 3,95 euros (IVA incluido) se aplicará una sola vez.

- Servicio con entrega en la dirección indicada por el Comprador (hasta dos intentos). Se realizará un tercer intento bajo gestión. 

- La entrega de Productos de gran tamaño tendrá lugar en el portal, no se entregarán pedidos en pisos.

Los gastos de envío de un Producto correrán a cargo del Comprador salvo casos concretos en los que se indique lo contrario (por ejemplo, tiendas que realizan los envíos de forma gratuita, ofertas promocionales, etc.) y aparecerán de forma desglosada en el Resumen del Pedido, antes de que el Coprador confirme el mismo mediante un clic en el botón Ordenar el Pedido.

El Vendedor se compromete a empaquetar con todo el cuidado necesario los Productos solicitados para evitar que éstos se dañen durante el transporte. Los Productos se enviarán a la dirección indicada por el Comprador en su Cuenta. El Vendedor no será responsable de que el Comprador no haya actualizado su dirección de envío o haya indicado una dirección incorrecta. El Mercado de María tampoco es responsable de la veracidad y desactualización de los datos publicados en la cuenta del Comprador.

El Vendedor preparará los pedidos y entregará los Productos al Comprador bajo su total responsabilidad y riesgo a través de la empresa de mensajería/transporte que El Mercado de María pone a su disposición y se compromete a cumplir con los plazos de entrega señalados en la Orden de Pedido.

En este sentido, el Vendedor asume frente al Comprador, en exclusiva, cualquier responsabilidad que se derive de la entrega del Producto hasta su recepción y aceptación por el Comprador.

El Vendedor asume frente al Comprador, en exclusiva, cualquier responsabilidad que se derive de la entrega del Producto hasta su recepción y aceptación por el Comprador.

Los importes de los gastos de envío pueden ser modificados por el Vendedor o el Sitio Web en cualquier momento sin previo aviso. Dicho cambio no será aplicable a los pedidos ya ordenados. En todo caso, serán válidos aquellos gastos de envío que aparezcan en el momento de realizar el pedido.

17. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS:

Cada Producto tiene una garantía de dos años, desde la entrega del mismo, no obstante no se incluyen en esa garantía deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso incorrecto o manipulaciones indebidas, instalaciones incorrectas no efectuadas por Servicios Técnicos autorizados cuando proceda, etc, ni materiales que estén desgastados por el uso.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del Producto, ya existían cuando el Producto se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del Producto o la índole de la falta de conformidad.

En aquéllos supuestos que justifiquen la aplicación de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del Producto, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.

Para hacer uso de la garantía, el Comprador deberá ponerse en contacto con el Vendedor a través del medio de comunicación habilitado al efecto por el Vendedor en su Tienda Online o a través del Servicio de Atención al Cliente de El Mercado de María, quién redirigirá la notificación al Vendedor.

18. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y DERECHO DE DESISTIMIENTO:

18.1. Normas generales:

En ningún caso El Mercado de María será responsable de los incumplimientos de alguna de las Partes (Vendedor y Comprador) implicadas en una compraventa a través del Sitio Web, pero se ofrece como mediador entre Comprador y Vendedor para colaborar en el gestión de las reclamaciones y peticiones de devolución/desistimiento, facilitando una mejor comunicación entre Comprador y Vendedor para solucionar el problema.

El Mercado de María dispone de un Servicio de Atención al Cliente, a través del cual los Compradores podrán dirigir sus reclamaciones en relación a los Productos comprados al Vendedor.

Tanto Vendedor como Comprador pondrán todos los medios a su alcance para una buena resolución de la reclamación, cooperando con el Servicio y facilitando todos los justificantes precisos para resolver la reclamación.

El Mercado de María se reserva el derecho a rechazar devoluciones bajo las siguientes condiciones:

- Cuando el ejercicio de desistimiento se ejercite por el Comprador fuera de plazo, una vez transcurridos los 14 días naturales desde la entrega del Producto;
- Cuando el Producto no se devuelva con el embalaje original, desprecintado, sin etiquetas, en mal estado o se haya utilizado;
- Cuando el Producto se haya confeccionado o personalizado conforme a las especificaciones del Comprador;
- Cuando no se facilite la recogida del paquete a la empresa de mensajería/transporte contratada por El Mercado de María, una vez iniciado el procedimiento de devolución.
- Las devoluciones parciales de un pedido darán lugar a reembolsos del precio parciales.

18.2. Derecho de desistimiento:

Si el Comprador no queda satisfecho con los Productos comprados a través del Sitio Web tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales a contar desde la entrega del Producto al Comprador.

18.2.1. Forma de ejercer el derecho de desistimiento y consecuencias de su ejercicio:

Para ejercer el derecho de desistimiento, es necesario que el Comprador notifique al Vendedor la decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca. El Mercado de María, como intermediario entre Comprador y Vendedor, gestionará la petición de desistimiento del Comprador.

El procedimiento a seguir será el siguiente:

(i) Rellenar el Formulario de Desistimiento (recomendado) indicando los datos del Vendedor, datos del Comprador, domicilio y horario orientativo para recoger el Producto objeto de desistimiento, número de pedido, referencia del Producto y fecha de recepción, en su caso.
(ii) Realizar una foto del embalaje y del Producto, y enviarlo junto con el Formulario de Desistimiento a la siguiente dirección de correo electrónico: devoluciones@elmercadodemaria.com o por correo postal a:

El Mercado de María, S.L.
Calle Teide, Nº 4. Planta Baja. Núcleo II.
28703, San Sebastián de los Reyes. Madrid (España).

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio de este derecho (Formulario de Desistimiento) sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente, establecido en 14 días naturales desde la entrega del Producto.
(iii) El Comprador deberá devolver el Producto al Vendedor sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunicase el desistimiento. El Mercado de María como intermediario programará la recogida del Producto e informará al Comprador por email de la fecha y horario en la que se producirá dicha recogida.
(iv) El Producto a recoger debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar las instrucciones, documentación, accesorios y, en la medida de lo posible, su embalaje y etiquetado original, en caso contrario no se podrá ejercer el derecho de desistimiento. La devolución a El Mercado de María debe hacerse usando la misma caja o sobre utilizado en la entrega o, en su defecto, en algún formato similar que garantice la devolución del Producto en perfecto estado.
El Comprador deberá imprimir una copia de la Orden de Pedido y adjuntarla dentro del paquete, donde además se marque el Producto desistido.
(v) El Mercado de María reembolsará al Comprador el importe correspondiente al Producto objeto de desistimiento, incluidos los gastos de envío, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar en 14 días naturales a partir de la fecha en la que el Comprador informe a El Mercado de María, a través del procedimiento señalado en esta misma claúsula, la decisión de desistir del contrato.
(vi) El Comprador que desiste no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso, a excepción de los gastos de devolución del Producto desistido que si tendrá que asumir. En este caso, al programar El Mercado de María la recogida, el Comprador no realizará ningún desembolso, si no que se le descontará el gasto por la devolución del Producto del importe a devolver.
(vii) El Mercado de María reembolsará al Vendedor la Comisión de Venta (8%) del Producto objeto de desistimiento.

18.2.2. Excepciones al derecho de desistimiento:

El Comprador no tendrá derecho a desistir en los casos establecidos en la normativa que sea de aplicación y, en especial, con carácter enunciativo y no limitativo, en los siguientes supuestos:

(i) Los alimentos o bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez;
(ii) Para Productos frescos, solo se podrán aceptar reclamaciones de pedidos que hayan sido entregados en el primer intento de entrega. Si no había nadie para recoger el pedido en el primer intento, y la empresa de mensajería/transporte tuvo que volver al día siguiente o en días posteriores, no se aceptarán reclamaciones. Se ha de realizar la fotografía nada más recibir el pedido y avisar a El Mercado de María dentro de las veinticuatro (24) horas posteriores a recibir el paquete.
(iii) Productos alimenticios envasados o precintados y que hayan sido desprecintados tras la entrega por no ser aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene;
(iv) Por motivos de higiene, no se realizarán devoluciones de artículos o prendas íntimas, Productos para el cabello, cuidado o belleza personal;
(v) Productos confeccionados conforme a las especificaciones del Comprador o claramente personalizados;
(vi) Grabaciones sonoras o de vídeo, discos y programas informáticos que hubiesen sido desprecintados por el Comprador, así como de ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente;
(vii) Prensa diaria, publicaciones periódicas y revistas; y
(viii) En caso de promociones en las que se adquieran varios Productos independientes como partes de un mismo pack (3x2, 2x1 y similares), en caso de desistimiento, deberá desistirse de todos los Productos incluidos dentro de la promoción.

18.3. Condiciones de cambios y/o devoluciones:

El Vendedor deberá determinar en su Tienda Online si los Productos admiten cambios y bajo qué condiciones. En principio, para cambiar un Producto por otro, se deberá proceder a su devolución y a la realización de una nueva compra.

Si una vez recibido el Producto objeto de compra el Comprador no queda satisfecho, éste podrá cambiar el Producto adquirido por otro (si se permite) o devolverlo. En estos casos de devolución, el plazo para efectuarla será el determinado por el Vendedor en su Tienda Online desde la recepción del Producto, y el Comprador podrá optar por la devolución del dinero abonado o por la sustitución del Producto por el correcto o por otro idéntico en perfecto estado.

Los casos en los que se puede hacer una devolución son los siguientes:

a) Producto que, por error, no corresponde al del pedido, Producto defectuoso, deteriorado o que difiere sustancialmente de la imagen o descripción publicada en el Sitio Web. En estos casos el procedimiento a seguir será el siguiente:

(i) Rellenar el Formulario de Devolución (recomendado) indicando los datos del Vendedor, datos del Comprador, domicilio y horario orientativo para recoger el Producto objeto de devolución, número de pedido, referencia del Producto y fecha de recepción en su caso, o llamar al teléfono +34 91 007 55 26.
(ii) Realizar una foto del embalaje y del Producto y enviarlo junto con el Formulario de Devolución a la siguiente dirección de correo electrónico: devoluciones@elmercadodemaria.com
(iii) Para cumplir el plazo de devolución basta con que la devolución se comunique dentro del plazo establecido por el Vendedor en su Tienda Online. El Mercado de María como intermediario programará la recogida del Producto e informará al Comprador por email de la fecha y horario en la que se producirá dicha recogida.
(iv) El Producto a recoger deberá estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar las instrucciones, documentación, accesorios y, en la medida de lo posible, su embalaje y etiquetado original, en caso contrario no se podrá efectuar la devolución. La devolución a El Mercado de María debe hacerse usando la misma caja o sobre utilizado en la entrega o, en su defecto, en algún formato similar que garantice la devolución del Producto en perfecto estado. El Comprador deberá imprimir una copia de la Orden de Pedido y adjuntarla dentro del paquete, donde además se marque el Producto devuelto.
(v) Si el motivo de la devolución es imputable al Vendedor del Producto y el Comprador quiere la restitución del Producto correcto o uno idéntico en buen estado: el Vendedor asumirá los gastos del primer envío que se hizo, los gastos de devolución del pedido (recogida del Producto equivocado, defectuoso, etc.), los gastos del nuevo envío y los gastos de operativa de devolución (1,2 euros) por cada operación.
(vi) Si el motivo de la devolución es imputable al Vendedor del Producto y el Comprador quiere el reembolso del importe: el Vendedor asumirá los gastos del primer envío que se hizo, los gastos de devolución del pedido (recogida del Producto equivocado, defectuoso, etc.), los costes de transferencia (0,5% del precio final del Producto o conjunto de Productos) y los gastos de operativa de devolución (1,2 euros) por cada operación.

b) Producto defectuoso por el transporte: Si en el momento de la recogida o entrega del Producto el Comprador detecta cualquier desperfecto en el embalaje, deberá reflejarlo en la POD (Prueba de Entrega) de la empresa de mensajería/transporte y ponerse en contacto con El Mercado de María (que como intermediario gestionará la reclamación) en el plazo de 24/48 horas para comunicar la incidencia. Si el Comprador acepta el Producto y dicha incidencia la detecta una vez haya abierto el paquete, o se ha entregado el Producto estando el Comprador ausente, nuevamente tiene un plazo de 24/48 horas para comunicar la incidencia a El Mercado de María.

18.4. Reembolsos:

Una vez recibido de vuelta el Producto, el Vendedor verificará que esté en buen estado y con su embalaje, y procederá a enviar el Producto correcto o idéntico al Comprador o El Mercado de María procederá al reembolso del importe de la compra en el mismo medio en el que lo realizó.

El plazo para el reembolso del importe de los Productos devueltos o desestimados puede oscilar entre 3 y 5 días hábiles desde que el Producto devuelto es recibido por el Vendedor. Una vez verificado el estado del Producto devuelto o desestimado se informará al Comprador vía correo electrónico.

La aplicación de la devolución del precio en la cuenta o tarjeta del cliente dependerá de la tarjeta y de la entidad emisora. El plazo de aplicación de la devolución del precio será de hasta siete (7) días naturales para las tarjetas de débito y de hasta treinta (30) días naturales para las tarjetas de crédito.

En caso de devolución, el Vendedor deberá abonar a El Mercado de María la cantidad total que ha recibido del producto por la Venta. En caso de no efectuarse la devolución por parte del Vendedor en un plazo de tres (3) días, El Mercado de María procederá a la retirada de dicho importe en su cuenta o a descontárselo de su próxima factura de Venta.

19. NULIDAD PARCIAL:

Si cualquier cláusula de las presentes Condiciones Generales fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, dicha nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha cláusula o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las presentes Condiciones de Uso y Venta en todo lo demás, y considerándose tal cláusula total o parcialmente por no incluida.

20. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE:

Las presentes Condiciones de Uso y Venta se regirán e interpretarán conforme a la legislación española. Para la resolución de cualquier controversia o discrepancia relativa a la interpretación o ejecución de las Condiciones de Uso del Sitio Web, El Mercado de María y el Usuario acuerdan someterse con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Madrid (España).

Para la resolución de cualquier controversia o discrepancia relativa a la interpretación o ejecución de las Condiciones de Venta, las partes del contrato de compraventa, Vendedor y Comprador acuerdan someterse a los Juzgados y Tribunales correspondientes al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora.

En el caso de que la parte compradora tenga su domicilio fuera de España, o que se trate de una compraventa realizada por una empresa que actúe en el marco de su actividad empresarial o profesional, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Madrid (España).