Yo no sé a vosotros, pero a mí en verano, con eso de tener algunos días de vacaciones y que todo el mundo hable de sitios increíbles, me entran unas ganas enormes de viajar, de ver cosas distintas, de conocer otras culturas. Y cuando llego a casa, obviamente, quiero cambiar toda la casa: viajar me da ganas de redecorar.

Decoración de estilo árabe

Decoración de estilo árabe

Hoy os quería enseñar algunos elementos decorativos de inspiración árabe. La cultura árabe se caracteriza por el color y sobre todo, para mí al menos, por las texturas. Estamos acostumbrados a pensar en un tipo de decoración de pieles, de mucho colorido, de pufs, grandes sofás, faroles, etc., pero hay algo que me gusta especialmente y es el mundo de las texturas. Seguro que os habéis fijado alguna vez en los muebles o elementos decorativos de metal o madera labrado.

Consola con adornos madera labrada

Consola con adornos madera labrada

Siempre pueden conjuntarse con otros elementos de origen árabe, étnicos, cojines, alfombras, telas muy especiales -también por sus texturas y sus ornamentos-, o pueden dialogar con otros elementos que tenemos en casa y hacer una fusión muy interesante. El estilo árabe y el estilo nórdico, por ejemplo, casan muy bien. Son dos elementos dispares, uno más barroco o recargado y el otro minimalista, pero que precisamente por esa dualidad y combinación, puede dar unos resultados muy equilibrados y aportar una sensación de conjunto muy interesante.

Farolillo metálico de estilo árabe

Farolillo metálico de estilo árabe

Además de los muebles, los elementos decorativos y los elementos textiles son muy característicos y pueden ayudarte a completar tu decoración arábica, o pueden complementar un decoración más clásica que tengas en casa.