No sé si os habéis fijado últimamente que empezamos a llevar un paso más allá la tendencia étnica o natural. Más allá de utilizar muebles fabricados en madera, en distintos tipos de madera, empezamos a utilizar la madera tal cual, como tronco o incluso imitando un tronco. A lo mejor no tienes terraza ni jardín, pero puedes darle un toque natural a tu vivienda de interior.

Mesa auxiliar de tronco

Mesa auxiliar de tronco

Uno de los objetos para los que más se utilizan los troncos o esta estética natural es para las mesas auxiliares. El tamaño es perfecto y bien terminado da un efecto nórdico muy natural a una estancia. De siempre se han utilizado este tipo de mobiliario en exterior, pero es muy común verlo en el interior de las viviendas también. A veces acabadas con un cristal para protegerlo y hacer una superficie lisa, a veces con ruedas, para hacer un elemento más industrial. Además de en mesas auxiliares, esta estética puede encontrarse taburetes, estanterías, etc.

Mesa natural hoja

Mesa natural hoja

Este tipo de mobiliario en interior va perfecto en muchos ambientes, aunque uno de mis favoritos es en el ambiente industrial. Ese contraste entre la madera como materia prima y los objetos fabricados en metal me parece muy interesante. Aprovecha para decorarla con elementos naturales (algunas velas o flores) o bien crea contrastes con marcos o lámparas de forja. También es perfecto para un ambiente nórdico y muy luminoso, te hace sentir que vives en plena naturaleza, aunque vivas en un quinto piso.

Mesa auxiliar troncos

Mesa auxiliar troncos