No sé vosotros, pero yo tengo asociada la decoración asiática con grandes almacenes y con mi abuela. Era algo exótico, un poco alejado de lo cotidiano, y cada vez que ponían esta venta temática, íbamos como el que va a un museo a ver una exposición. Obviamente, en casa de mi abuela no había espacio para este tipo de decoración, pero afortunadamente, los tiempos cambian y ahora la decoración asiática está muy presente en nuestro día a día, y es una gran baza para dar un toque muy especial y personal a nuestros espacios. Aporta un toque étnico y multicultural en casa.

Ambiente oriental en el salón

Ambiente oriental en el salón

Se caracteriza por su colorido tan especial, por las texturas quizás y por el uso de determinadas imágenes, figuras, pequeñas estatuas, etc. Lo mejor de todo esto es que es perfectamente adecuado para los espacios que más nos gustan en la actualidad. Si pensamos en incluirlo en un espacio industrial es perfecto porque todo serán colores neutros, fríos y de pronto habrá una explosión de color que romperá  el ritmo y centrará toda la atención en él.

Por otro lado pienso en el minimalismo -del cual ya sabéis que soy amante y abanderada-. Y es que ante líneas rectas y color blanco y metálico, formas perfectamente cúbicas; añadir algunas figuras o algún jarrón que aporte cierta flexibilidad o “humanidad” es fantástico para hacer de ese espacio un espacio acogedor.

Figura asiatica latón

Figura asiatica latón

No podemos olvidarnos de ese toque étnico y cultural que aporta este tipo de decoración a tu hogar. A mí me vienen a la cabeza los apartamentos del Soho de Nueva York. Esa pluralidad, esa multiculturalidad, ese bello caos que ofrece una visión de conjunto muy interesante.

Vasija de cerámica verde

Vasija de cerámica verde

Incluso si nos vamos al Feng Shui, encontramos indicios de que por ejemplo las figuras de Buda son activadores de energía positiva. Sea por la razón que sea, por dar color, por dar un toque étnico y cultural, por las formas orgánicas o incluso por crear un ambiente positivo en casa, es una opción interesante que hoy sí está al alcance de todos.