Aprovecho la ocasión para hablar de otro de mis arquitectos favoritos: Mies van der Rohe. De entre sus muchas obras hay una que me entusiasma especialmente. Es el pabellón alemán de la Exposición Internacional de Barcelona de 1929. Además de ser una obra clave del movimiento moderno y estudiada hasta la saciedad por miles y miles de futuros arquitectos, tiene como peculiaridad el mobiliario que el propio Mies diseñó específicamente para la ocasión. ¿Te suena la silla Barcelona?

Sillón BCN negro

Sillón BCN negro

Su diseño estructural fue muy innovador en la época en la que se fabricó. En la actualidad, sigue aportando un toque moderno y casi industrial. Pero la peculiaridad de esta silla es que al mismo tiempo puede combinar con un ambiente más clásico gracias a la tapicería que tiene.

Banco BCN blanco

Banco BCN blanco

Además de la silla, existen otros muebles de la familia inspirados en ella. Esto permite que puedas decorar cualquier estancia, o una misma estancia con distintos muebles a juego, dándole más dinamismo.

Cama de día BCN negra

Cama de día BCN negra

Incluso si tu ambiente no es clásico o industrial, esta silla aporta un toque original, llama la atención, se convierte en el centro de la casa… y siempre podrás contar la historia de cuando sirvió de trono al rey Alfonso XIII. ¡Mira qué selección!