Yo no sé vuestras abuelas, pero al menos una de las mías tenía una lámpara con lágrimas de cristal. La primera vez que oí eso de lágrimas de cristal, obviamente, miré hacia arriba para intentar entender lo que era. Desde entonces, lo tengo asociado a una decoración o de abuela o de demasiado lujoso. Bueno, y luego vino la película de “La Guerra de los Rose” para darle una nueva connotación a estas lámparas. La cosa es que aunque era reacia a ellas, las lámparas con lágrimas de cristal han vuelto a ponerse de moda y está claro que si alguien tiene que llorar en casa, que sea la lámpara.

Lámpara de lágrimas en el salón

Lámpara de lágrimas en el salón

Se ha dado una nueva estética a las lámparas. Los cristales ya no sólo son transparentes como los clásicos, sino también de color, o a veces, ni siquiera son cristales -o imitación de ellos-, sino que son cuentas o algún otro elemento. También el acabado de las lámparas en sí, su material, es susceptible de revisión.

Lámpara de lagrimas clásica

Lámpara de lagrimas clásica

Lo cierto es que las lámparas de lágrimas que se me vienen a la cabeza son lámparas muy grandes, con muchos brazos, muchos puntos de luz, pero en realidad en la actualidad -y adaptándose a los nuevos tiempos y sobre todo, a los nuevos espacios de techos no demasiado altos con los que contamos-, hay versiones más recogidas. Es importante tener en cuenta la altura del techo y la amplitud del espacio antes de escoger la lámpara de lágrimas.

Lámpara de lágrimas en jaula

Lámpara de lágrimas en jaula

Tal y como decía antes, las lámparas se han adaptado no sólo a los nuevos usos, sino que se han reinterpretado según las nuevas tendencias de moda, con materiales nuevos, con colores nuevos y también, por qué no, con elementos ornamentales nuevos. Este es el ejemplo de la lámpara de lágrimas en el interior de una jaula, no me digáis que no es un concepto irresistible. Os dejamos varias propuestas, más clásicas o más arriesgadas para que decidáis cuál es la lámpara llorona que os va más en casa.

Reinterpretación de lámpara de lágrimas de cristal con forma actualizada

Reinterpretación de lámpara de lágrimas de cristal con forma actualizada