Hay un mueble que tanto como concepto como su propio nombre me generan mucha simpatía: el taburete. Es un mueble que siempre ha estado relegado a mueble auxiliar, e incluso escondido -o guardados aprovechando algunos espacios inútiles- en zonas de la casa menos nobles. Seguro que alguna vez os han dicho: “tráete el taburete del cuarto de baño”, o “de la cocina”. Yo quiero reivindicar el papel fundamental del taburete en casa.

Taburetes de distintos materiales y colores

Taburetes de distintos materiales y colores

En las últimas tendencias decorativas se ve, el taburete ha adquirido un papel algo más fundamental. En muchos y muy variados materiales, este asiento ya forma parte de la alineación titular de los muebles de la cocina, o incluso del salón. Dentro de sus características sigue manteniendo la versatilidad, y aunque sea un taburete de la cocina, se podrá usar en cualquier estancia. Imaginad las grandes posibilidades de mezclas de estilos decorativos.

Taburete metálico dorado vintage

Taburete metálico dorado vintage

Lo que sí me gusta pensar que conserva de mobiliario auxiliar es la capacidad de cumplir distintas funciones. ¿Cuántas veces no habéis usado un taburete como mesa auxiliar? ¿Cuántas veces no se ha usado como mini escalera para alcanzar algo? Yo incluso he llegado a guardar mis juguetes de niña dentro de un taburete, y mi abuelo tenía todos los cepillos y cremas de limpiar zapatos dentro de otro. Esta idea se sigue manteniendo y le da un valor añadido al hecho de volver a poner de moda los taburetes en casa. ¡Vivan los muebles multifunción!

Taburete cerámica verde

Taburete cerámica verde

El taburete como elemento simpático, también permite mucha variedad de materiales. No tienen que ir necesariamente en consonancia con el resto de muebles, son como un ente independiente que siempre cae bien. Es habitual verlos metálicos, tanto altos como bajos, pero no nos olvidemos los de mimbre o rattan o incluso los de piel. Os dejamos una buena selección con hasta el 20% de descuento, para que pongáis ya algún taburete en casa.