Los motivos geométricos en decoración están de actualidad. Se trata de una tendencia que va más allá de los creados por azulejos, baldosas o incluso los papeles que forran paredes. Esta tendencia salta a los acabados de muebles y complementos o a sus formas. Sea como sea, que no te quede la geometría para septiembre.

Cómoda y espejo geométricos

Cómoda y espejo geométricos

En los años sesenta y setenta, estaban de moda este tipo de motivos geométricos en azulejos, baldosas, papel en paredes de las habitaciones, en tapizados de sofás, en cojines y demás productos textiles del hogar. Ahora se vuelven a llevar no sólo gracias al estilo vintage, como podríamos suponer, sino que por ejemplo el estilo nórdico, ha introducido elementos geométricos en las formas de los propios objetos decorativos o incluso mobiliario.

Mesa pentágono

Mesa pentágono

También los muebles pueden estar pintados o tapizados, y ahí incluir geometrías más o menos rectas. De igual modo, en objetos más pequeños como espejos, jarrones, etc., pueden ser sus formas o la composición que se genera con varios de ellos, como pequeños espejos que conforman teselas de un gran espejo.

Espejo y geometría

Espejo y geometría

 

Sea en mueble, papel de paredes, fundas de cojín, etc., hay que mirar la geometría con buenos ojos -la aprobases o no en su día-, ya que aporta un cierto ritmo al orden de la estancia, un efecto de objeto en serie, un equilibro que no puede pasar desapercibido y que da un toque muy original.