Hay muchos recuerdos asociados a la Navidad, a casa de mis abuelos, a toda la familia junta. Uno de ellos, que seguro que entenderéis si tenéis familia grande, es ese momento en que se contaba una y otra vez a la gente y se hace recuento de sillas. Me recuerdo recorriendo la casa de mis abuelos recopilando sillas plegables, de cocina, de salón, taburetes del baño, etc., e incluso llamando a alguien que vivía cerca para que trajese sus propias sillas antes de venir.  Por eso os hablo de ello hoy en la sección prepárate para las fiestas: batiburrillo de sillas.

Batiburrillo de sillas para cena de Navidad

Batiburrillo de sillas para cena de Navidad

Alguna vez habréis pensado en eso de comprar muchísimas sillas de comedor, todas iguales, para que cuando llegue la Navidad no falten… es una opción. Pero no me negaréis lo bonito que queda un salón con todos los muebles adaptados a las necesidades de ese día, mesas seguidas y un catálogo de asientos: los taburetes para los niños que se levantan antes, siéntate tú en esta que pesas menos, yo en el sofá no que luego no me puedo levantar, etc.

Taburete leopoldo

Taburete leopoldo

Sin darnos cuenta, en ese día hacemos convivir distintos estilos, no sólo los de distintas habitaciones de una casa, sino que además, hacemos que combinen con sillas de otra casa completamente distinta. Estilo industrial mezclado con el clásico de toda la vida, algunos apilables minimalistas y funcionales junto a sillones orejeros de toda la vida. Y en esa variedad está la belleza.

Silla Eames negra

Silla Eames negra

Mi consejo, si os da un siroco y queréis comprar muchas sillas porque este año la Navidad se hace en casa, comprad un variado, que siempre hace más vistosos los salones llenos de gente y además, alguien habrá que se acuerde cuando sea mayor ;). Probad a mezclar sillas del comedor, con algunos banquitos industriales de la cocina, con alguna poltrona de lectura y por qué no, algún puff de reposapiés. Además, los puffs caben en cualquier sitio y podéis aprovechar la promoción del Mercado.

Puff acolchado rojo

Puff acolchado rojo