Llega de nuevo el verano, esa excepción que hace que tu casa se llene de gente, de visitas, de familia, de amigos. Tanto si es un piso de playa -te visitan por razones obvias, además de porque te quieren-, como si es un piso de ciudad y vas a recibir gente, en distintos turnos todos muy organizados, es el momento de poner a punto el cuarto de invitados: el fin de las literas en los pisos de playa.

Poner a punto la habitación de invitados: el fin de las literas en los pisos de playa

Decoración de habitación de invitados

Siempre recuerdo mis visitas a pisos de amigos -de padres de amigos, más bien-, o recuerdo alquilar pisos para semanas o quincenas de vacaciones y que la habitación tuviese una o incluso dos literas, camas con cabeceros que se habían desechado ya en casa o lamparitas de mesilla desvencijadas. Y yo me pregunto… ¿por qué no cuidamos también esos espacios de invitados, aunque sean de temporada?

Cuadro collage

Cuadro collage

Es tan simple como darle unidad a todos los elementos, que muchas veces se monta un Frankestein en los pisos veraniegos con todo lo que se va desechando de la vivienda habitual. Es cuestión de conjuntar un cabecero con una mesilla de noche, acomodarle una lamparita y cambiar los cuadros de marinas  y barquitos antiguos que hay en todos los pisos de playa.

Te dejamos aquí varias ideas para que puedas poner tu casa a punto para las visitas, que ya estarán al caer.