¿Os gustan los animales? ¿Cuánto os gustan? Tanto si os gustan muchísimo pero por cuestión de espacio, porque a vuestra pareja no les gusta, etc., no podéis tenerlos en casa; tanto como si os gustan sólo un poco pero sobre todo si se están quietos, podéis decorar con figuras de animales y dar un toque personal a vuestra casa. Más allá del típico elefante con la trompa levantada que daba buena suerte en las casas, la decoración con figuras de animales se está conviertiendo en un clásico para personalizar los hogares: pon un animal silencioso y observador en casa.

Mesa de té cerdo rosa

Mesa de té cerdo rosa

Como en todo, hay figuras para todos los gustos. Para los más clásicos, para los más alternativos y para los más pop. Los materiales van desde metálicos hasta resinas y los colores desde los más minimalistas y plateados hasta el rosa chicle. Puedes escoger el que más se ajuste al tipo de muebles que tienes en casa, o a juego con el color de tus cortinas, o simplemente, puedes escoger por corazonada, al fin y al cabo, si tienes un animal decorativo, tampoco tiene que pasar precisamente desapercibido.

Figura de león con bota dorada

Figura de león con bota dorada

Otra cuestión a tener en cuenta es el tamaño -y si me apuráis la fragilidad- a la hora de elegir su sitio. Si es una figura grande, dadle un espacio especial en el salón o dormitorio donde lo ubiquéis. Delante de un pilar -que ya de por sí es un lugar señalado de la casa-, a ambos lados de las puertas -muy rollo romano-, al final de un pasillo, etc. Si por el contrario son figuras más pequeñas, más decorativas, podéis usarlas desde sujeta libros en estanterías hasta darle una balda completa en ese mueble especial, para que todas las miradas vayan allí, o en la consola de la entrada -para marcar el territorio.

Pantera plata

Pantera plata

Ante el uso de este tipo de figura decorativa y dadas la vida práctica que a veces llevamos, a veces estos animales cumplen una función en la casa, por ejemplo como mesita de té. Vosotros decidís, aquí os dejo una buena selección. Lo que sí es cierto es que con eso de las pantallas planas, ya no os puedo aconsejar que lo pongáis sobre la tele -¡menos mal!

Figura de rinoceronte

Figura de rinoceronte