Ninguna actriz ha llevado con más estilo que Audrey Hepburn un pañuelo. Y punto. Si no estás de acuerdo, puedes quejarte en los comentarios y proponer a quien tú quieras, pero… será difícil que cambiemos de opinión. Muy difícil. Es más, en El Mercado de María nos gusta escuchar y leer vuestras opiniones, pero en algo no admitimos discusión: Audrey está en nuestro pedestal de estilo, de actitud, y de ahí no le mueve nadie.

Estilo Audrey Hepburn

¿El Mercado de María? Voy a quitarme las gafas de sol para verlo bien

En fin, Audrey al margen, sí hemos querido repasar, sin ninguna pretensión, algunos pañuelos de cine, para que os inspiréis con nuestros modelos.

¿Qué tal compartir almuerzo, con las vistas de Mónaco al fondo, con dos actorazos que saben llevar un pañuelo? Grace Kelly y Cary Grant lucen esa prenda, al más propio estilo de cada uno, que bien llevada es un complemento de elegancia con un punto informal. Por cierto, que esas mismas carreteras por las que circula la pareja serían, al parecer, las que por desgracia verían el accidente mortal de la mítica actriz, ya princesa, años más tarde.

Grace y Grant en Atrapa a un ladrón

¿Y si llevamos el pañuelo a la cabeza, a modo de diadema, con la naturalidad de Elizabeth Taylor? Además, el toque dramático de esta escena en De repente, el último verano casa bien con el rodaje que tuvieron que vivir tanto ella como Katharine Hepburn con Mankiewicz. Sí, las malas lenguas cuentan que incluso la Hepburn terminó escupiendo a la cara al director una vez acabado el rodaje. Imaginaos como fue…

Estilo Elizabeth Taylor

El pañuelo también ha sido uno de los complementos que mejor ha llevado Brigitte Bardot, todo un icono de la moda. Por ejemplo, su modo de llevarlo en Le Mépris, de Godard, fue toda una revolución. Y sí, ella parece pensativa, como absorta, pero es que la película es triste hasta decir basta. Nada que ver con el uso que le da en la otra imagen que añadimos. ¿Precursora del boho-chic? ¡Sin duda!

Bardot

¿Y si llenamos esto de color y buen rollo y añadimos la frescura y el carácter de Susan Sarandon en Thelma & Louise? Qué dos mujeres, y qué diferente hubiera sido todo si en vez de ellas hubiesen actuado Meryl Streep y Goldie Hawn, como querían los estudios; o Michelle Pfeiffer y Jodie Foster, como pretendía el director. Aunque al final R. Scott se tuvo que conformar, y de qué manera, porque sus preferidas estaban en otros rodajes.

Thelma & Louise pañuelo

Para cerrar… bien, no es un modo muy ortodoxo de lucir un pañuelo, pero si hablamos de cine y este complemento, cómo no citar ese momento entre Kate y Leo.

Titanic Kate Winslet Leonardo diCaprio-titanic-15307261-1200-794

En fin, tras este repaso, ya tenéis más de una idea de cómo llevar, como una auténtica estrella, uno de los tantos modelos de pañuelo que podéis encontrar en El Mercado de María.