Hay dos tipos de persona, los que llenan la pared de cuadros desde el primer día, para ellos es un mueble más, o los que lo dejan en una segunda fase para ver cómo queda todo lo demás y rellenar los huecos. El problema surge cuando este segundo tipo de persona es procrastinadora, esto es, que lo deja para mañana. Siempre. No dejes para mañana decorar tus paredes.

Decorar las paredes con cuadros

Decorar las paredes con cuadros

De toda la vida hemos visto las paredes llenas de cuadros. Muchas veces sin sentido, sin orden, grandes, pequeños, marcos distintos, estilos y técnicas distintas. Y oye, en sí mismo esto ya es un estilo, pero quizás soy más partidaria de poner o un solo cuadro enorme que coja casi toda la pared que tengas asignada, o muchos pero con una coherencia. Bien formando entre ellos un cuadro grande -cada uno con un trocito de la imagen global-, bien con la misma temática, bien con el mismo tipo de marco o paspartú, etc. Buscando una unidad.

Cuadro edificio Chrysler

Cuadro edificio Chrysler

Si la procrastinación viene un poco alentada por el hecho de saber que te cansarás pronto y que querrás cambiar y que no te merece la pena meterte en agujerear la pared para que luego no te quede bien el próximo cuadro que se te antoje, puedes montar unas baldas estrechas -a dos alturas, por ejemplo-, y colocar los cuadros sobre ella. Puedes cambiarlos tanto como quieras. También puedes crear un sistema de rieles desde el techo, como en las galerías de exposición y renovar igualmente tu fondo a menudo.

Grabado hombre marrón

Grabado hombre marrón

El tipo de cuadro… eso ya es una cuestión muy personal. Hay quien le gusta mucho el realismo -o incluso el hiperrealismo, que está muy de moda-, y hay quien es más partidario de lo abstracto, para dar un poco más de serenidad al espacio. Si te gusta lo urbano, prueba con fotos de ciudades, tráfico, edificios altos. Si tu ambiente es más desenfadado, puedes probar con cuadros más simpáticos u originales, con animales o hechos con técnicas más actuales, como el collage.

Cuadro bulldog collage

Cuadro bulldog collage

Tienes aquí una selección de cuadros para no dejar esas paredes tan vacías. Y si eres de los que las tienen llenas desde el primer día, y se te antoja alguno: renueva la exposición.