Ya hemos hablado alguna vez de la combinación metal y cristal. Es un dúo que históricamente se remonta a principios de siglo XX, cuando se plantearon la funcionalidad del mobiliario, la simplicidad de las formas y el descubrir cómo utilizar nuevos materiales. Desde entonces, este tipo de muebles han estado siempre de moda, si bien asociados a distintas etapas, distintos estilos o incluso considerados como muebles más lujosos. Yo me atrevería a decir que la unión de metal y cristal es una apuesta segura.

Mesa de forja y vidrio

Mesa de forja y vidrio

Las formas que normalmente se asocian a este tipo de materiales, sean metales o incluso hierro, son formas minimalistas, por la propia estructura del material, su carácter “frío” o el tipo de técnicas que se usan para trabajarlo. Acordaos cuando dedicamos un artículo a la forja, ahí las formas podían ser un poquito más curvas, más orgánicas, pero no dejaba de tener ese componente minimalista.

Mesa baja metal y cristal moderna

Mesa baja metal y cristal moderna

Esta combinación puede cuadrar muy bien con otros estilos según el acabado que se le dé. Si los acabados son en dorado, bronce o latón, estamos hablando puedes combinarlo con un estilo rústico o más clásico. Si el acabado es en el color natural, o negro, es más minimalista y moderno; o incluso con acabado en blanco, inclinarte por un estilo más nórdico.

Mesa cristal y metal dorada

Mesa cristal y metal dorada

Hay quien le ve la ventaja también de ser muebles de fácil mantenimiento, o quien entiende que no es que ocupen menos espacio, sino que lo parecen, lo cual es recomendable para habitaciones más pequeñas o rincones que se quieren aprovechar. Más allá de estas cualidades, el hierro o aluminio con vidrio tiene presencia como para llenar también grandes espacios en casa.

Recuerda que además de los muebles, existen infinidad de complementos decorativos que usan también esta pareja de materiales y aportan un toque muy especial a los entornos que ya tienes creados. Una lámpara o candelabros pueden complementar una gran mesa incluso de madera. Y es que no somos conscientes del poder de la unión del metal y cristal.

Candelabros decorativos metal y vidrio

Candelabros decorativos metal y vidrio