Hoy toca maridar. Combinar una buena bebida con un buen plato, de cuyo ensamblaje nazca un buen complemento o un delicioso contraste. Toda una propuesta gourmet para los paladares más exquisitos. Hemos elegido, además, bebidas con un toque distinto, ya no solo por su calidad, también por su presentación, porque en El Mercado de María nos gusta destacar aquellas bodegas siempre atentas a cada detalle.

MENGANITO Y MARISCO
Un nombre original para un vino fantástico. Este Menganito 2011 merece un perfecto maridaje con cualquier marisco. Porque este vino blanco joven, con Denominación de Origen (D.O.) Rueda, ha nacido para degustarlo con tranquilidad, con la misma paciencia que aplicamos para saborear un buey de mar, por ejemplo. Su gusto afrutado, con un toque de amargor final que le aporta la elegancia característica de la variedad verdejo, combinará de manera natural con los manjares marinos.

PORRUSALDA CON SU VEGA SICILIA VALBUENA
El tinto Vega Sicilia Valbuena es el vino más joven de la famosa bodega. Un vino elaborado con tempranillo, mayoritariamente, y con más merlot que cabernet sauvignon. De su aroma destaca el recuerdo de sus variedades, con un matiz de fruto rojo maduro; y su estructura mantiene la complejidad de la asociación vinoso-afrutado. ¿Notáis su gusto? Con la porrusalda, ese típico plato vasco-navarro con el puerro como estrella, combina de manera destacada, igual que con un buen pisto con huevo, o con las carnes de caza.

Vega Sicilia y Porrusalda

BERTHA Y BACALAO
El Bertha Siglo XXI Gran Reserva es un cava muy fresco, suave, elegante, con recuerdo de aromas tostados que acompaña bien para cualquier plato de postín, aunque nuestra pareja preferida es con un buen bacalao, cocinado de la manera que prefiráis. Una gran opción para una comida especial.

Cava Bertha Gran Reserva S XXI

DE SUSHI CON PACO & LOLA
Paco & Lola es un albariño fresco, alegre, con notas de fruta (piña, manzana verde) y toques de cítricos refrescantes que prolongan su final. Una auténtica finura, elaborado 100% con la variedad de Albariño y que casa de manera excepcional con un buen plato de sushi.

S´NARANJA Y CHOCOLATE
¿Un vino para cerrar una estupenda comida? Os damos una idea, el S´Naranja. Un vino blanco macerado con pieles de naranja secadas al sol, y que envejece lentamente en botas de roble americando durante más de 10 años. Perfecto vino dulce que con cualquier postre de chocolate encaja a la perfección, sin olvidar que, ligéramente frío acompaña muy bien a ensaladas agridulces, quesos, jamón de pato… Decide para qué momento y descorcha una botella.

Vino S´Naranja

¿Qué os han parecido las propuestas? ¿Tenéis alguna otra combinación que a vosotros os funciona? Estaremos encantados de conocerlas y proponerlas en próximas entradas.