Si el otro día os hablábamos de cómo un cojín aportaba un toque distinto a nuestra decoración gracias a añadir nuevos diseños, dibujos y texturas, hoy vamos un paso más allá y os enseñamos algunos muebles que incluyen patterns o estampados en sí mismos, en sus cajones, puertas, etc. Y es que los muebles también llevan estampados.

Cómoda con estampado

Cómoda con estampado

Los estampados vuelven a estar de moda, los de imitación a piel de animal, pero también otros más naturales, abstractos o incluso de elementos retro. Lo cierto es que un buen estampado combinado con un decapado puede crear un efecto vintage muy original que además, hace único a tu mueble.

Cómoda con estampado de flores y decapado

Cómoda con estampado de flores y decapado

Ya sea una cómoda, una consola, un aparador, no es demasiado complicado combinarlo con el resto de tus muebles. Puedes optar por poner todos los muebles con el mismo estampado, pero volvemos a lo de siempre, no destacará. Se creará una uniformidad que los hará pasar más desapercibido. Es más interesante -y divertido-, combinarlos con otro tipo de muebles.

Ya sabéis que el estilo vintage es un poco un cajón desastre y vale mezclar cosas que no mezclarías en un estilo más clásico ni mucho menos en un estilo más minimalista. No obstante, puede ser interesante mezclarlo con elementos lisos, que cambien en color pero también en forma, y con otros elementos decapados. Así destacará más fácilmente como pieza única y con mucha intención por parte de quien la ha colocado en el sitio en el que está.

Cómoda con estampado de teteras

Cómoda con estampado de teteras

Os dejo una selección de cómodas entre las que podéis encontrar distintos estampados, a cuál más original, para ver cuál se adapta mejor a vuestro espacio o simplemente, cuál os gusta más.