El tiempo ha pasado y todos los muebles de la casa han evolucionado. Sin embargo, uno de los que más cambio ha sufrido es el típico mueble de la tele. Las teles han pasado de ser unos armatostes gigantes a ser pantallas muy finas o incluso curvas, con alta tecnología. Los muebles de la tele son camaleones, han ido cambiando para adaptarse a las nuevas tecnologías.

Mueble para televisor

Mueble para televisor

Yo hago memoria y pienso en el televisor que tenían mis abuelos. Obviamente, fue un artilugio que entró en casa más tarde que el propio mueble, que llevaba toda la vida… con lo que la adaptación no era perfecta. Podías encontrarte muebles que solían tener un enorme cuadro o un espejo encima, y ahora tenían un cacharro que ni siquiera cabía. También era muy común el típico mueble grande, casi de pared completa, con muchos estantes y puertas, tipo vitrina, que dejaban un espacio justo en el centro para el televisor. No había opción de ponerlo en otro sitio, ni muchas veces, de comprar uno más grande que el hueco que tenía el mueble. Casi a medida.
Mueble tv clásico

Mueble tv clásico

Al final fueron llegando una especie de mesas auxiliares, normalmente muy feas, con ruedas, que nunca pegaban con el resto de la decoración (obviamente porque había casi un siglo de diferencia). Esa mesita que movías para ver mejor desde el sofá, esa mobilidad siempre asociada a que llegase el cable desde el enchufe. Pero ahora estamos en la era de las teles planas, de tecnologías máximas, teles curvas, etc.
Mueble tv industrial

Mueble tv industrial

Los muebles de la tele no necesitan esos requerimientos tan específicos y puede primar el estilo del mueble y el resto de la decoración de la casa. Se convierten en muebles bajitos, muy lineales, con puertas o cajones, o huecos, o todos ellos. En estilos muy distintos, nórdico, vintage, clásico. Se adaptan a todo. Además, incluso no tiene por qué apoyarse el televisor en el mueble, puede ir anclado a la pared, o incluso puedes poner una tele vintage. Los muebles de la tele son muy versátiles y se adaptan al resto de la decoración o ponen la nota discordante, pero siempre intencionada. Os dejamos una selección de algunos muebles TV. ¡Aprovecha los descuentos!