Hace ya un tiempo que en algunas cafeterías, las pizarras se utilizan para algo más que para escribir lo que hay fuera de carta o alguna oferta, o si se utilizan para eso se hace de una forma especial. Es muy común ver pizarras colgadas o incluso paredes completas de pizarra en las que se escribe con tipografías cuidadas y bonitas, o incluso se dibujan las tartas o los tipos de café que se pueden consumir. Pero las pizarras ya no son solo cosa de niños o de cafeterías.

Pizarras decorativas

Pizarras decorativas

El uso de las pizarras ha dado un salto a lo privado, a lo doméstico. Desde hace tiempo también se puso de moda la pintura de pizarra para habitaciones infantiles, e incluso para algún paramento de la cocina. En ellas, se podía escribir desde el abecedario para los más peques hasta nuestra lista de la compra  o el menú de la semana. Yo os propongo un paso más: llevar a lo doméstico las pequeñas pizarras con sus marcos, a modo de cuadros, e integrarlas en la decoración, en lo cotidiano, en nuestro ambiente industrial, rústico o minimalista.

Pizarra y cuelga llaves para la puerta de casaPizarra y cuelga llaves para la puerta de casa

Pizarra y cuelga llaves para la puerta de casa

 

Existen pizarras decorativas con marcos de madera o de metal, que pueden colgarse como cuadros. También pueden simplemente apoyarse en un mueble y contra la pared o incluso, por qué no, utilizarse de pie en el suelo a la entrada de casa o de la cocina si tenemos una cena con amigos y queremos darle un punto gourmet. Estas pizarras dan un contraste muy parisino, muy de bistró y crean un ambiente romántico y vintage.

Pizarra para menú de invitados

Pizarra para menú de invitados

Se pueden usar para todo lo que hemos dicho o también para actos más creativos. Puedes apuntar lo que te digan por teléfono a modo del clásico taco de notas, puedes ir escribiendo los días que quedan hasta las vacaciones, o incluso puedes dejar un mensaje cariñoso al salir para el primero que vuelva a casa. Úsalas como quieras, pero ¡intégralas en casa ya!