Ya sabéis que me encanta decorar con objetos que sirven para otra cosa, es una forma de reciclaje, de reutilización. En concreto hoy os quiero hablar de las escaleras de madera antiguas, no os imagináis la cantidad de usos que se le pueden dar. Y es que las escaleras no siempre son para subir o bajar, también para decorar.

No sé si tendréis alguna en casa, es posible que no porque eran muy pesadas y grandes, y rápidamente se cambiaron por las de aluminio por comodidad. Pero son un verdadero tesoro. No os preocupéis por eso porque es fácil conseguirlas, podéis echar un vistazo en el Mercado.

Escalera de madera para decorar

Escalera de madera para decorar

Es un objeto que puede utilizarse como estantería, bien usando los peldaños como baldas, bien poniendo tablas de madera -de colores o naturales- sobre ellos. De esta última forma, además, quedan los estantes en vuelo por los laterales y se consigue una estantería de mayor dimensión, para un frente de pared. Estas estanterías ya las podéis llenar con lo que queráis, libros, objetos decorativos o incluso macetas si está en exterior. Si tenéis un baño grande, o incluso en un baño de invitados, queda muy bonito utilizarlo para poner las toallas, jabones, o alguna vela. Le daréis un toque medio rústico, medio vintage, medio shabby chic muy original.

Estantería para macetas en escalera vintage

Estantería para macetas en escalera vintage

Ya os he hablado otras veces de la decoración de las bodas. La escalera es un elemento perfecto para decorar en interior y exterior, e incluso para hacer el famoso photocall. Se le atan algunos lazos, o telas de seda, tul, etc., o una enredadera para hacerlo más natural. Se pueden poner macetitas en los peldaños, velas, iniciales gigantes, incluso jaulas. Y al ser de madera, se le pueden clavar chinchetas de color con fotos de los novios, o de los asistentes.

Estantería escalera decorada para bodas

Estantería escalera decorada para bodas

Fijaos que también las he visto como lámparas, colgadas del techo, con toda una ristra de bombillas pegada a sus laterales. Lógicamente, para techos altos y para salas de exposiciones, tiendas de ropa enormes… no os aconsejo esto para el salón de casa ;).

En fin, ahí os dejo algunas ideas para decorar escaleras, bien en casa, bien en eventos, o como se os ocurra. Lo cierto es que da un toque vintage que siempre nos encanta y además, estás reutilizando un objeto, que ya sabéis que además de ser muy original, te hace sentirte muy bien con el universo.