Comprar alimentos es algo muy serio. Hay que dedicarle tiempo, cariño y un poco de organización para planificar los menús ordinarios y los que estarán en ocasiones especiales. Y tal vez sea el tiempo nuestro peor enemigo en estos años de mercados globalizados, porque es mucha la oferta que tenemos a nuestro alrededor y no siempre está presente la calidad.

En los alimentos nos va el aprovechamiento nutricional, el placer del sabor, y, sobre todo, la salud. En alimentación no debería valer todo: productos de cualquier origen, producidos de modo industrial, sin criterios de una mínima calidad o elaborados con malas prácticas laborales rozando la explotación. Hay otro mercado de alimentos, buscado y valorado por muchas personas, que quieren llevar a casa una cesta decente, limpia y rica.

Productos gourmet

Por eso, poner atención en lo que compramos y que luego consumimos en la mesa, rodeados de nuestra familia o nuestros amigos es una excelente labor saludable y cultural. Porque hay productos de alimentación que tienen un claro origen, una garantía en su tratamiento y, lo más importante, el trabajo de un pequeño fabricante o una firma de tamaño familiar, que ha dedicado todo su esfuerzo a poner ese producto en el mercado con un valor añadido, el de su trabajo, con dedicación y espíritu innovador.

El Mercado de María a través de sus tiendas quiere dar a conocer una serie de productos de alimentación, comúnmente llamados gourmet por su diferenciación y calidad, pero al mejor precio, porque proceden de pequeños productores que han creado marcas de garantía para el mercado de la gastronomía, mercado en el que entran todos los artículos relacionados con la cocina: desde los más básicos (arroces, pastas, bebidas, carnes, cereales, legumbres, frutas, verduras, pescados, etc.), hasta los más sofisticados y a veces llamados superfluos (dulces, quesos, accesorios de cocina y ecológicos).

Este mercado, por tanto, abre un espacio a la variedad, calidad, cercanía y sabor sin un marketing abusivo, una clara opción para mejorar nuestra cocina diaria y una oportunidad para conocer de cerca a los mejores fabricantes y no por su influencia mediática, sino por su valor profesional y humano.

En el Mercado de María podrás elegir entre un muestrario de los mejores productos a granel o envasados que enriquecerán tu cultura gastronómica, a base de pequeñas tiendas españolas, que trabajan cerca de ti, y que quieren comercializar para aquellos que valoran sus marcas.

Bienvenido a esta sección del Mercado de María, donde hablaremos de los productos que darán valor a nuestra alacena.