dmHay un tipo de lámpara vintage que está muy de moda. Son lámparas que recogen el estilo de las lámparas grandes que se colgaban en fábricas, almacenes, etc., pero cambiando su uso. Seguro que las has visto en hostelería últimamente, pero son lámparas con tanta personalidad, que se convierten en el alma de la casa.

Lámparas metálicas vintage

Lámparas metálicas vintage

Son lámparas muy grandes y sencillas. En apariencia funcionales, estas lámparas industriales son metálicas y normalmente con algún acabado envejecido para enfatizar su “antgüedad”. Aun siendo tan específicas, es muy fácil combinarla en distintos estilos. Por su acabado puede ir perfectamente en un ambiente vintage, por su tamaño e importancia estructural parece un pez en el agua en el estilo industrial, pero es que también puede quedar muy bien en un estilo nórdico, como elemento instruso que aporta una nota de color al blanco predominante y sigue la línea del minimalismo. Puedes elegir entre distintos acabados -tanto de material como de color- según tus gustos o para conjuntar con el resto de la decoración.

Lámpara negra metal

Lámpara negra metal

Originalmente, estas lámparas estaban pensadas para dar muchísima luz, luz sobre puestos de trabajo, si bien ahora puedes decidir qué intensidad lumínica quieres que tenga, y lo más importante, el color de la luz -si la quieres fría o más cálida, dependiendo del ambiente-. Estas decisiones te acabarán llevando a qué  tipo de bombillas quieres usar. Es posible que, como además se verán y formarán parte de la decoración, quieras recurrir a una bombilla retro también. No tienes que elegir necesariamente las bombillas incandescentes de filamento de toda la vida para que de este aspecto, ya se están haciendo bombillas LEDs con esta estética. Además, dará menos calor y sobre todo tendrá una duración casi infinita.

Bombilla globo led

Bombilla globo led

A la pregunta de dónde usarlas, no te ciñas a las cocinas, que parece que es primer lugar donde pensamos en ponerla. El efecto que puede producir sobre una mesa de comedor es fantástico. Si escoges un tamaño bien grande, puedes centrarla sobre ella, si no, una idea que queda preciosa es poner varias en líneas, imitando esa cadena en las fábricas. Te dejamos una selección de lámparas para que pienses cómo te quedarían. ¡Aprovecha los descuentos!