Seguramente habréis notado que últimamente se está volviendo a utilizar mucho el tapizado de imitación de piel de vaca. Es otro de esos elementos que se utilizaban hace años pero que podía parecer algo recargado y determinante de un tipo de vivienda, o incluso de  restaurante, pero que hoy en día se ha revisitado. Es posible encontrar este tipo de tapizado o acabado en distintos tipos de muebles -no sólo en alfombras, sillones o sofás-, y sobre todo en distintos ambientes.  Y es que la vaca se hace un sitio en el estilo nórdico.

Muebles con acabados en imitación de piel de vaca para estilos nórdicos

Muebles con acabados en imitación de piel de vaca para estilos nórdicos

 

Al igual que otros patterns se han puesto de moda en decoración y sobre todo en moda, este tapizado de imitación de piel de vaca ha pasado a formar parte no sólo de los sillones y sofás a los que ya estábamos acostumbrados, sino que da un salto al forrado de cajones de cómodas, consolas o hasta de un chinfonier, aportando también personalidad en otros espacios de la casa.

Chinfonier con cajón tapizado piel

Chinfonier con cajón tapizado piel

También se ha materializado en lámparas, cojines y otros elementos decorativos. Obviamente, utilizar todos en una misma estancia nos haría que quedase algo recargado y perdería un poco el sentido de punto original, divertido o incluso extravagante que queremos darle. Es aconsejable utilizar un elemento o pequeñas pinceladas de pequeños elementos completando ambientes más sobrios como el industrial o más regulares como el nórdico.

Lámpara piel y charol

Lámpara piel y charol

Echando un vistazo a este acabado para muebles, he viajado en el tiempo a una de mis aficiones favoritas: la arquitectura. Existen algunos ejemplos míticos  del uso de este tapizado en el diseño de muebles de famosos arquitectos como Le Corbusier y su chaise lounge LC4, Marcel Breuer y su silla Vassily o Mies van der Rohe y su sillón Barcelona.

Chaise Lounge LC4 de Le Corbusier acabado piel

Chaise Lounge LC4 de Le Corbusier acabado piel