Muchas veces estamos sujetos a los convencionalismos de toda la vida. A las costumbres de casa, a lo que nos han acostumbrado o a lo que hemos visto desde siempre. Pero a veces, y más en decoración: hay que innovar. Hay que cambiar los esquemas. Me refiero a los puntos de luz y a que no siempre deben estar en el mismo sitio. La luz no siempre tiene que estar en el techo.

Iluminación retro en pared

Iluminación retro en pared

La luz no siempre tiene que estar en el techo, pero tampoco en la mesita al lado del sofá, o al lado de la cama, o en el aparador de la entrada. Seguro que has visto en algún ambiente las bombillas que cuelgan a distintas alturas, que se regulan con lo largo o corto que pongas el cable. Incluso a veces hay un primer punto de sujeción en el techo, o varios, y ya caen en otra posición distinta a donde debería caer directamente desde el techo. Da movimiento a la estancia. Lo que yo os propongo es un paso más, ¿por qué no hacer esto en la pared? Este tipo de luces permiten dirigir la mirada o poner el énfasis en un determinado sitio, en un mueble concreto o incluso un elemento decorativo especial.

Lampara verde varilla

Lampara verde varilla

La luz en distintos planos -y no siempre horizontal como el techo o superficie de mesa-, hace que se juegue más con las alturas en una estancia. Si tienes un techo muy alto, puedes crear distintas sensaciones e incluso distintos niveles decorativos. También puedes hacerlo si tienes un techo normal, puedes crear planos de decoración incluso poniendo el punto de luz en el suelo, al igual que haces con cuadros que no cuelgas en la pared.

Aplique cobre

Aplique cobre

Es importante elegir muy bien qué tipo de luz pones para estas situaciones un poco distintas. No siempre una lámpara clásica puede utilizarse para un uso no convencional. Sin embargo tanto los apliques de pared de toda la vida -utilizados de forma creativa-, como las lámparas metálicas tipo estructural de estilo industrial y simplificadas de estilo minimalista, pueden responder muy bien al nuevo uso. Os dejamos aquí un montón de propuestas.