Alguna vez hemos hablado de lámparas de cristal. Hemos hablado de cómo volvían a estar de moda las antiguas lámparas de lágrimas, y también de aquellas hechas con botes de mermelada, vasijas de vino, etc. Pero hay una tendencia -quizás industrial, quizás minimalista, quizás vintage, o una conjunción de todas ellas-, que nos hemos dejado en el tintero. La lámpara de cristal también se reduce a estructura y funcionalidad.

Lámparas estilo industrial de cristal

Lámparas estilo industrial de cristal

Se consiguen muchas formas con el cristal, de hecho, hay muchísimas lámparas con un estilo marcadamente industrial, que podrían estar hechas en metal, pero que tienen las ventajas de la transparencia y la luminosidad, con lo que en algunos espacios cumple el triple objetivo.

Lámpara cristal miel

Lámpara cristal miel

Por último, seguro que os habéis fijado en la tendencia de iluminar con muchos puntos de luz que en concepto son solo un casquillo y una bombilla. Se colocan varias en distintas posiciones, creando un recorrido, haciendo como una especie de lluvia luminosa, a distintas alturas, o enfatizando un punto concreto de la casa, un rincón.

Lámpara retro metálica con bombilla globo

Lámpara retro metálica con bombilla globo

Esta tendencia bien hecha, pasa por imitar las antiguas bombillas globo de filamento, solo que además, se realizan en su mayoría en LED, lo cual aporta también un ahorro energético importante. Quedan preciosas y son buenas para el medioambiente y para el bolsillo, ¿qué más se puede pedir?

Bombilla retro de filamentos LED

Bombilla retro de filamentos LED