Hoy daba un paseo por la calle y me he fijado en que la gente está sacando las jaulas de sus canarios a la calle de nuevo, que ya ha pasado el frío. Y he pensado en lo bonitas que quedan como objetos decorativos. Lo cierto es que se puso de moda hace un tiempo -creo recordar que empecé a verlas en escaparates de tiendas de moda-, pero se siguen utilizando mucho, ya que crea ambientes muy especiales y personalizables, tanto en interior como en exterior. Últimamente además hay una tendencia preciosa al usar jaulas para decorar en bodas.

Jaula decorativa

Jaula decorativa

Las jaulas se pueden utilizar vacías como mero elemento decorativo que aporta un toque sencillo, natural, romántico y un poco soñador o bucólico. También se pueden rellenar, opción que abre muchísimas posibilidades de personalización y creatividad. Vacías pueden colgarse -o colocarse sobre algún mueble-, solas o en grupo combinando varios tamaños y  estilos diferentes. Crean Es muy fácil conseguir un rincón especial en una boda con ellas. La zona de las fotos -como photocall de los invitados-, la zona exterior de acceso, en la mesa de los dulces o tartas, etc.

Jaulas decorativas con flores para bodas y eventos

Jaulas decorativas con flores para bodas y eventos

Si se usan llenas pueden decorarse con objetos que definen a la pareja, algo que les guste, algo que represente de dónde son o algo típico de la zona donde han decidido celebrarlo, por ejemplo. También pueden utilizarse como centros florales en las mesas, cambiando el concepto tradicional, o con velas si la boda es de noche -o si se prevé que se hará de noche-. Con las velas, por ejemplo puede crearse un punto de luz llamativo, o ponerlas a lo largo del camino que recorrerán los novios hasta entrar en el lugar de la celebración.

Jaula con velas

Jaula con velas

Existen múltiples opciones. En algunas bodas se utilizan para que los invitados metan algunos mensajes para los novios -o los sobres regalo-, decoradas con cintas de raso de los colores que más predominen en la boda, etc. Por último, y no por ello menos importante, hay algunas jaulas que contienen detalles para los invitados o golosinas que siempre apetecen y, además, aportan un toque de color muy llamativo. Aquí podéis ver algunas jaulas vacías para que empecéis a poner en marcha vuestra imaginación para el día de vuestra boda o para crear un espacio muy especial en casa o en el jardín.

Jaula con bolsitas de golosinas

Jaula con bolsitas de golosinas