Alguna vez hemos hablado de las jaulas en decoración. Me encantan. Es cierto que hemos hablado de jaulas en su más puro significado, que rellenábamos de plantas, adornos, velas, etc. Jaulas de sobremesa o colgantes, pero hoy quiero hablaros de las lámparas de jaula. Y quiero extender el significado de jaula a una estructura de varillas metálicas, o simplemente de varillas, no necesariamente metálicas y no necesariamente una jaula de verdad. Sea como sea, haz tu espacio original añadiendo jaulas de luz.

Lámparas suspensión hierro inspiración jaula

Lámparas suspensión hierro inspiración jaula

Si bien relacionamos las jaulas de toda la vida -e incluso un poquito más barrocas de las que tenían los abuelos con los canarios-, pensamos en un estilo clásico, romántico, shabby chic, pero como siempre que se reinterpretan las formas y se simplifica hasta quedarse en un concepto funcional y estructural, estamos extendiendo este elemento decorativo a espacios nórdicos e industriales. Esa estructura metálica de varillas, sencilla, que protege la bombilla es una lámpara inspirada en una jaula, para los más minimalistas. Estas varillas pueden ser de distintos colores y su forma puede variar desde algo más geométrico y de líneas rectas -incluso forma de diamante-, hasta algo más orgánico y de formas redondeadas. En cualquier caso, al estar desprovisto de demasiado ornamento, quedarán perfectamente en todos los espacios de tu hogar -e incluso oficina o espacio de trabajo-.

Lámpara jaula verde

Lámpara jaula verde

Para seguir sin ser puristas, daremos otra vuelta de tuerca más y diremos que las lámparas tipo jaula también pueden ser de otros materiales, como el bambú. La estructura es similar y su funcionalidad la misma, pero abrimos el espectro a algo más vintage y por qué no, volvemos un poco a los rústico.

Lámpara jaula de bambú

Lámpara jaula de bambú

Por último, lo que siempre os digo, podéis colocar en un espacio una sola lámpara grandecita, porque queréis dotarlo de protagonismo, de un solo punto de luz que actúe como un foco sobre una mesa, sobre un mueble concreto, o podéis hacer una composición de jaulas. Jaulas iguales a distintas alturas, jaulas de distintos colores situadas como en retícula. Las opciones son múltiples y también los son los acabados y tamaños de las jaulas. Os dejamos una selección de lámparas.