Personalidad y utilidad. Si tuviéramos que definir las dos características claves a la hora de decorar un espacio como el recibidor de una casa, sin duda nos decantaríamos por estas. ¿Estáis de acuerdo? Por eso, en este breve repaso de los elementos básicos que puede tener una entrada, nos centraremos en estos dos aspectos para proponeros ideas. Allá vamos.

LO BÁSICO
Según tu tipo y tamaño de recibidor, admitirá más o menos elementos. Aunque la regla no escrita siempre es: apuesta por lo esencial. Lo esencial, en cada caso, podrá adquirir distinto sentido. ¿Qué tal algo tan sencillo como un espejo con una repisa para dejar las llaves y poco más? Si además le añadimos un paragüero que encaje con el estilo… pues ya tenemos un recibidor bien mono.

Entrada con espejo, repisa... y paragüero.

Entrada con espejo, repisa… y paragüero.

DE TU ESTILO
Importa elegir bien, ante todo porque la entrada marca el espíritu de nuestra casa: puede funcionar como un adelanto de lo que vendrá… (una ya se imagina que en este hogar lo natural no se agota en el recibidor, ¿verdad?)

¿Habéis notado que la mesita funciona también como cubreradiador?

¿Habéis notado que la mesita funciona también como cubreradiador?

O puede dictar ya el tono de la decoración, construyendo un mini resumen de aquello que nos vamos a encontrar, apostando por elementos “fuertes” como ese cuadro, esa doble lámpara  y una consola más decorativa que funcional.  Por cierto, esta composición también nos habla de una clave en cualquier entrada: la luz, un bien que casi siempre escasea en esta parte del hogar.

Domina blanco. ¿Casualidad? No creemos

Domina blanco. ¿Casualidad? No creemos

CON PERSONALIDAD
“La literatura y las mariposas son las pasiones más dulces de la humanidad”. Eso decía Nabokov, y bien podría ser esta una entrada apropiada para su casa de campo. ¿Eres de poner fotografías? Tenemos una pareja amiga que a todo el que entra a su casa por primera vez le saca una foto con una Polaroid y la cuelga en la entrada. Todo un photocall… pero que refleja la persoanalidad de un hogar. ¿Qué elemento de los que aparecen en tu hall te definen? Piénsalo…

Banquito para sentarse y quitarse los zapatos, un clásico nórdico

Banquito para sentarse y quitarse los zapatos, un clásico nórdico

EL MUEBLE ESTRELLA
Sin duda la consola es siempre el mueble estrella de un recibidor con posibilidades. En El Mercado de María tenemos una sección dedicada a las consolas, ahora rebajadas hasta el 45%. Os dejamos con un breve muestra.

[metaslider id=442]

UN DETALLE CERCANO
Es solo una propuesta, pero nos encantan los vinilos para las entradas. ¿Conocéis más?

bésame

Encender es gastar

Encender es gastar