El lado más práctico de una alfombra es el de transmitir confort, hogar, comodidad, espacios templados. Pero si vamos un poco más allá, la alfombra es un elemento decorativo que puede adquirir gran protagonismo si lo queremos. Esto se consigue gracias a su tamaño, su textura, sus colores, su situación y la combinación de todos. Haz que tu alfombra sea la protagonista.

Alfombra con motivos geométricos

Alfombra con motivos geométricos

Más allá de mis odiadas moquetas que todo lo tapan, existe la opción de ocupar mucho espacio de la habitación con alfombras, consiguiendo un ambiente confortable y, por ejemplo, ningún trozo donde un bebé pueda sentarse sobre el suelo. En estos casos, puedes comprar alfombras muy grandes o hacer una composición de algunas de ellas, todas en la misma gama cromática o por qué no, creando efectos muy diferentes de un trozo a otro.

Si la alfombra la vas a usar para crear una isla en una estancia como en el salón, debajo de la mesita del sofá, puedes elegir un color acorde con tu decoración, consiguiendo armonía, o hacer que sea la protagonista y escoger un diseño geométrico, muy fuerte e intencionado.

Alfombra redonda

Alfombra redonda

Además, este tipo de alfombras con tanta personalidad y geometría, pueden ayudarte a hacer tu espacio más pequeño, más grande o jugar con la dirección de los motivos para dar más intención de ancho o largo. Igual que un pantalón de rayas. Esta decisión geométrica también puede llevarse a complementos como cojines, objetos decorativos, cortinas y ser la alfombra protagonista la que dicta cómo armonizar, y no al revés.

Alfombra piel natural

Alfombra piel natural

Otras cuestiones a tener en cuenta son el pelo, si se quiere de pelo corto o de pelo largo, según el confort o el mantenimiento que se le quiera dar, de piel natural o sintética, la forma, si se quiere de isla o bien si se quiere de pasillo, o para los pies de la cama, o redonda para debajo de una mesa redonda, etc. Hay múltiples opciones para asegurarte un invierno calentito, tú decides el nivel de protagonismo que le das. Os dejamos una selección de alfombras, además, con grandes descuentos.