Hay dos dichos de esos de toda la vida que estamos hartos de oír y que tienen más razón que un santo. Uno es el “veranillo del membrillo” y otro, “hasta el 40 de mayo no te quites el sayo”. Yo por si acaso, hago caso a esa sabiduría ancestral y repesco algunas mantas para los niños (y para mí), que las lluvias de esta semana me han descolocado totalmente.

Alfombras lavables infantiles

Alfombras lavables infantiles

En el veranillo del membrillo a mí personalmente me pone muy nerviosa, porque es un verano después de que acabe el verano, cuando ya necesitas que acabe el calor… y es desesperante. Me imagino que el del 40 de mayo es igual de desesperante cuando estás deseando que llegue ya el buen tiempo, pero será que a mí el frío me sienta mejor. Yo por si acaso, no guardo la chupa hasta el final y lo mismo hago con las mantitas del sofá.

Mantas infantiles

Mantas infantiles

Además de las mantas, las alfombras para los más peques tampoco está de más aguantarlas un poco. Empiezan a desabrigarse porque parece que no hace frío, pero se sientan en el suelo y al final del día empieza a hacer fresquete, así que mejor mantenerlas un poquito más, hasta el 40 de mayo.

Manta bebé de lana estampado estrellas

Manta bebé de lana estampado estrellas

Os dejo por aquí unos descuentos para las próximas horas en mantas infantiles y alfombras lavables que os pueden venir muy bien para estos últimos coletazos del invierno o, si sois precavidos, para guardar para el próximo otoño.