Si ya has vuelto a la rutina y echas de menos alguna emoción fuerte, de esas que se viven en vacaciones –ya sea un descenso de río, un poco de esquí acuático en la playa o una siesta de tres horas en miércoles-, tengo la receta perfecta para ti. Te propongo una receta de pasta con una salsa de las que tengo en mi despensa. Fácil pero original: pasta calamari y salsa arrabbiata… ¿a que ya entendéis lo de los falsos calamares rabiosos o pasta picantita?

Calamari con salsa rabbiatta

Calamari con salsa rabbiatta

INGREDIENTES:

ELABORACIÓN:

Esta elaboración es tan fácil que os recordará al primer plato que preparasteis en vuestra adolescencia. Se hace la pasta por un lado y luego se mezcla bien con la salsa calentita. La salsa arrabbiata es original de Italia y se hace con tomate, ajo, pimiento chile rojo y aceite de oliva.

Para hacer la pasta a mí me gusta echarle un chorrito de aceite y sal, para que no se pegue y coja algo de sabor relativamente. También tengo otra manía y es que como me gustan los platos bonitos, una vez caliente la salsa y escurrida la pasta, no los mezclo en la olla, sino que lo hago por separado para poder servir un plato con una cama de pasta y por encima, bonita, la salsa haciendo una montañita. Sé que ensucio un cacharro más para calentar la pasta, pero es un placer visual, ya me entendéis.

Luego la hierbecita que os guste para adornar y ¡a disfrutar!. Precaución con el picantito.