Si os digo que una mesa es un tablero con patas, o incluso un tablero con ruedas, podéis pensar que estoy quitándole valor al mueble, pero no. Simplemente lo estoy definiendo, estoy “desnudando” una mesa y simplificándola casi a estructura y materiales. Este concepto es la base de la decoración de estilo industrial. En resumen, estructura vista y madera, la perfecta mesa de estilo industrial.

Espacio con decoración industrial

Espacio con decoración industrial

Más allá de que se trate de un espacio grande, con luz, que las tonalidades de color sean maderas, grises, y que el hierro y los acabados metálicos no falten, también la elección de los muebles es fundamental en el check list de un espacio industrial. En concreto hoy os quiero hablar de las mesas.

Mesa industrial ajustable en altura Turn

Mesa industrial ajustable en altura Turn

Los tableros de madera, normalmente natural, van fijados a la estructura con en herrajes metálicos o roblones decorativos. Esta estructura suele ser vista, de forma que le confiere un aspecto intencionadamente “rudo” o desnudo.

Mesa industrial en hierro y madera

Mesa industrial en hierro y madera

En lugar de patas, las mesas pueden tener ruedas, lo que les da un aspecto aún más industrial y funcional, y al mismo tiempo, confiere a nuestros muebles más versatilidad de uso.

Mesa de centro con ruedas estilo industrial

Mesa de centro con ruedas estilo industrial

Sea como sea, la combinación de hierro y madera es un equilibrio perfecto para un mueble: frío y cálido a la vez, y las estructuras y piezas de unión vistas son un ejemplo de minimalismo y elegancia en sí mismos. ¡Animaos con la decoración industrial!