¿Cuáles son las claves para elegir un sofá? El precio, por supuesto, es una de ellas. En El Mercado de María estamos en Rebajas, bajas, bajas y disponemos de sofás hasta con un 50% de descuento. Aunque sin duda hay otros aspectos que debes barajar antes de la compra, por eso hemos hecho esta pequeña guía con varios puntos importantes:

1) Antes de nada, el tamaño.
¿Un sofá para el salón o para otro tipo de habitación? ¿Un salón grande o más bien pequeño? ¿Quieres añadir otros elementos, sillas, una mesita, un sillón de lectura? Bien, estas son las primeras preguntas que debes plantearte. Si dispones de espacio, sin duda un sofá de tres plazas o en forma de L serán buenas opciones. Si es más reducido, ten en cuenta que el sofá será el centro de atención, así que complementa el resto del espacio en función del mismo.

2) Y ahora… la orientación y el uso.
Sí, un factor como la luz es importante. Pero también debemos pensar en nuestro estilo de vida y acomodar el lugar del sofá al uso que vamos a darle con más frecuencia. ¿Lo utilizarás para sentarte cómodamente frente al televisor? Piensa entonces dónde colocarás éste. ¿Estará en un lugar al aire libre? Quizás una línea natural sea perfecta ¿Tienes familia y estará en la sala de estar para descansar, para leer… pero también como una cama extra en ocasiones? Quizás un sofá cama te haga papel.

3) La gran pregunta, ¿estética o funcionalidad?
Ya sabes, aquí debes optar o por un sofá todoterreno, de un color tirando a oscuro, con piezas desenfundables perfectas para lavar… o por la elegancia de un sofá chester blanco que de inmediato convertirá tu salón en un espacio de revista.

[metaslider id=74]

Recuerda, además, que si tu casa apuesta por un estilo elegante y moderno las líneas limpias y los colores intensos encajarán muy bien. Si tu decoración es más tradicional, un sofá de estructura, con colores neutros, resistirá durante tiempo y combinará bien con casi todo lo que tengas, ahora y en el futuro.

Un sofá por el que pasará el tiempo y siempre conservará su elegancia

Un sofá por el que pasará el tiempo y siempre conservará su elegancia

4)…Y por último: el color.
¿Un color intenso, mejor un estampado, o tal vez algo más neutro? Sí, esta decisión ligada a otras como el tamaño (si quieres que adquiera más o menos presencia en el lugar donde lo ubiques) o el uso que vayas a darle, pero, reconócelo, es tan importante que merece una reflexión propia. Nuestro consejo: si te atreves con un color que te gusta, por muy loco que parezca, no tengas miedo. Recuerda, es tu casa: imprime personalidad a tu hogar, disfrútalo cada vez que lo veas, y si en algún momento te cansas, siempre podrás retapizarlo.

El color mostaza añadirá luz y jovialidad a tu decoración

El color mostaza añadirá luz y jovialidad a tu decoración

Ah, y por cierto, tenemos un tablero muy pinturero en Pinterest sobre sofás, por si te animas a verlo.

Sigue el tablero Todo sobre sofás de mercadodemaria en Pinterest.