El estilo industrial se caracteriza por esos muebles sencillos, de los que se puede ver la estructura, la forma en la que están construidos. Se caracteriza por materiales como el hierro o la madera, y sus diseños se inspiran en los inicios del siglo XX. Si hay algo que me encanta de estos muebles es que muestran la verdadera esencia de lo industrial, de cuando casi se manufacturaban cosas, de cuando la industria era un arte, un oficio. Me refiero al estilo industrial y la belleza de los oficios de toda la vida.

MESAS TECNICAS - Captura de pantalla 2015-10-18 a las 21.28.31 - cuadrada

Mesa de dibujo y taburetes de estilo industrial

 

¿Cuántas veces no se usan antiguas máquinas de coser como decoración? ¿Con sus pies metálicos, aunque ya no funcionen? ¿Y esos antiguos muebles para archivar? Hay muchos antiguos oficios con muebles y utensilios con encanto, y uno de ellos es la arquitectura. Las antiguas mesas de dibujo utilizadas por arquitectos, delineantes, diseñadores, ingenieros, es un objeto que representa muy bien el ambiente industrial. No sé si habéis visto antiguos estudios de arquitectura en los que había filas interminables de mesas de dibujo con sus lámparas sobre ellas y gente dibujando sin parar.

Escritorio de estilo industrial

Escritorio de estilo industrial

Como éste, hay muchos otros muebles que forman parte del estilo industrial y que son ideales para nuestros espacios en la actualidad. Lo son para nuestros espacios de trabajo, pero lo son también para nuestras casas. Aportan la sencillez y funcionalidad para la que fueron creados, y transmiten la idea de manufactura, de trabajo bien hecho.