Hoy os voy a hablar de cuartos de baño. Y es que no podemos olvidarnos de ese espacio de la casa, forma parte de ella igual que cualquier otro, probablemente sea el más utilizado, y el que tiene más posibilidades de ser visitado por invitados. Pero no lo hagas solo por tus invitados, date el gustazo de tener el baño a tu gusto y sobre todo, elige un estilo para él. El baño de casa también puede tener estilo, dale una intención.

Baño rústico con lavabo de piedra

Baño rústico con lavabo de piedra

Si eres de esas personas que tiene un estilo para toda la casa, cíñete a eso y no dejes tu baño o aseo fuera del conjunto. Si tienes una casa de campo, de estilo rústico, también el baño debe serlo, o si eres muy minimalista, todos los aparatos sanitarios, decoración e incluso el espejo deben ser coherentes. Muchas veces pecamos de no prestar atención a esta estancia y escogemos los sanitarios estándar -o dejamos los que la constructora eligió por nosotros, probablemente al por mayor-, decoramos con muebles donde únicamente primamos la funcionalidad, etc. Se puede introducir estilo en nuestros baños y aseos.

Lavabo piedra natural

Lavabo piedra natural

Por ejemplo, si seguimos con la idea de un baño rústico, una buena idea es introducir el lavabo o lavamanos en piedra natural. La piedra y sobre todo la piedra en combinación con la madera, dan un aspecto rústico precioso en casa. Se puede completar con una pared también de piedra, unos muebles en madera natural sin tratar, etc. El lavabo de piedra además, puede tener una forma más recta o bien, nos podemos arriesgar y que tenga una forma orgánica. Dará un toque más natural y original al conjunto. Sólo faltaría añadir unos textiles en tonos claros y con algún que otro estampado de florecillas. Os dejamos una selección de artículos decorativos para el baño.