Mucha gente hoy en día trabaja en casa. O si no trabaja en casa, dedican tiempo a Internet, a sus hobbies, al ordenador, a la tablet. Tanto la distribución de las casas, como la mentalidad de sus habitantes han cambiado. Di adiós al despacho independiente en casa e integra un rincón de trabajo.

Rincón de trabajo nórdico

Rincón de trabajo nórdico

Desde que recuerdo hasta hace muy poquito, se dejaba el típico estudio o despacho en las casas -las casas grandes, obviamente-, donde se tenía una biblioteca, el ordenador de la casa -solía ser uno solo y de sobremesa-, y en los que se pasaba tiempo ajeno al resto de la casa, a puerta cerrada. Pero ahora los ordenadores han cambiado -ahora son portátiles que no ocupan nada, o incluso tablets-, las casas son más pequeñas -o con otra distribución, menos espacios compartimentados-, y también ha cambiado la forma de entender el “estar en casa”, queremos ver la tele mientras buscamos en Internet, o vigilar el guiso que hacemos, o echar un ojo a nuestros hijos. Y por eso nacen los rincones de trabajo en casa, pequeños espacios integrados en el resto de la vivienda.

Esta integración se suele hacer eligiendo un pequeño espacio particular. Se usan espacios irregulares dentro de las casas, ensanches raros en los pasillos, en las cocinas, en los dormitorios. A la hora de amueblarlos y decorarlos puede hacerse siguiendo la decoración del resto de la casa o del espacio en que se integren, o bien, puede escogerse un estilo nórdico, neutro y casi siempre poco recargado y blanco, para que pasen desapercibidos o al menos, para que no sobrecarguen la estancia en la que se encuentran.

Escritorio nórdico

Escritorio nórdico

Las mesas o escritorios nórdicos suelen ser en madera natura o blanco, y las sillas pueden ponerse en acero para dar un toque industrial, sillas de oficina de toda la vida, consiguiendo un efecto vintage, muy minimalistas o incluso aportar un toque de color. Pueden integrarse bajo una ventana o tapando una tubería de cobre antigua que aparece en un rincón de la casa.

Silla escritorio industrial

Silla escritorio industrial

Para decorarlo puedes utilizar elementos de madera, cajas, cojines de colores o patterns, y algún cuadro con alguna frase que te identifique, unas macetas de color. No os lo penséis y hacedle un hueco a este rinconcito. Quedará perfectamente integrado y aportará personalidad a tu espacio.