¿Alguna it girl en el front row de Ángel Schlesser? Si has leído, visto o escuchado información sobre un semana de la moda como la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, seguro, seguro, que te habrás encontrado con una buena cantidad de términos que aparentas siempre conocer pero que te vendría bien refrescar. No están todos los que son… por eso si eres estilista, modelo, periodista, diseñador o fotógrafo y tienes más palabrejas que compartir, contamos contigo para completar un glosario imprescindible para moverte en las pasarelas… o en los blogs que hablan sobre ellas.

Backstage: sí, esta es sencilla. Son las bambalinas de un desfile, la zona que no suele ver el público que asiste, donde encontramos el espacio de cada diseñador, a las modelos de un lado hacia otro, la sala de peluquería y maquillaje…

Imagen de Parisbeyrouth

Imagen de Parisbeyrouth

Carrusel: la entrada y salida de modelos, algo que siempre debe estar bien definido. ¿Qué modelo abre y cierra un desfile? ¿En qué orden? Dependerá del número de prendas por colección, pero suelen durar cerca de diez minutos y cerrarse con la presencia de modelos y diseñador.

Clipping: ¿qué sería de un desfile si no tuviera repercusión en los medios? Bien, pues este documento es el que utilizan las agencias de comunicación para recoger todas aquellas menciones sobre el mismo que aparecen en la prensa.

Fitting: o de otra manera, prueba de ropa. Es el momento de probar a las modelos los distintos diseños para escoger cuál llevará cada una. ¿A quién le sienta mejor? Esa es la pregunta. Eso sí, hay que hacer este paso con un pelín de tiempo, para no ir con prisas y completar los ajustes necesarios.

Front row: el quebradero de cabeza de los diseñadores y de sus agencias de comunicación. Es la primera fila de un desfile, repleta de compromisos y publicidad. Por lo general, suele dividirse entre famoseo por una parte y gente de los medios por otra.

It girl: sí, ese antiguo fenómeno de las personas que marcan tendencia pasado por la nueva era de Internet, donde las protagonistas llevan un blog y lucen en las redes sociales sus modelos. Algunas anónimas han hecho carrera, otras ya tenían pero se han reconvertido. Seguro que sabes poner más de una cara.

Kissing room: olvídate, no es nada romántico. Tan solo es el espacio donde los invitados pueden saludar, felicitar o besar (por orden de efusividad) a los diseñadores tras el desfile. Si eres alguien, estarás allí; si no, te lo contarán las revistas.

Outfit: podría resumirse como el conjunto de prendas y estilismo que crea un determinado look. Cuenta lo que llevas y cómo lo llevas, porque el peinado o el maquillaje influye.

Sitting: antes hemos hablado del front row, pero el sitting es el término que corresponde al acto de colocar a la gente que asiste a un desfile. El grado de importancia, claro está, se mide por la cercanía a la primera fila.

¿Conoces más términos que se utilicen en un desfile? ¿Has asistido a alguno y nos quieres contar tu experiencia en el mismo? Deja tu comentario y sedúcenos. Ah, y por supuesto, anímate y date una vuelta por nuestra sección de moda.