Siempre me han gustado los neones, lo reconozco. Me encantan esas fotos de grandes ciudades con luminosos, me parecen muy atractivas. Tienen un toquecito justo de horterismo y una gran dosis vintage que me vuelve loca. Hace un tiempo empecé a ver que estos neones o esa señalética con formas de chapa de colores y luz se usaba para decorar en casa. Esa fue mi perdición: Decorar e iluminar con mensajes.

Decorar con neón

Decorar con neón

 

Tanto el neón como la chapa o la madera que suelen usarse para este tipo de elemento decorativo aportan una estética muy vintage al espacio. Además, algunos efectos como el óxido o el decapado, enfatizan más este efecto. El color madera, los colores pasteles o los colores alegres como el rojo o amarillo en la chapa, hacen que se adapten al resto de la decoración o, precisamente que resalten muchísimo, convirtiéndose en un objeto muy especial en la decoración. Estos luminosos están perfectamente adaptados a nuestra época, a pesar de dar un aspecto vintage. Normalmente, las luces que los componen son del tipo LED, que gastarán poco y no nos importará tenerlo encendido siempre, y durarán hasta el infinito.

Más allá del puro elemento decorativo -que solo como tal me parece ya maravilloso-, también está el mensaje. Pueden ser elementos más figurativos como una estrella de chapa con pequeñas luces, o una flecha que usaría para indicar el mejor sitio de la casa, o algo que quisiera resaltar. Pero siempre están los mensajes como un ampersand -&, el símbolo que significa “y”, y que puede representar a una pareja-. O pueden ser palabras o frases, normalmente con un tono positivo, que alegran el día cuando los ves en la pared.

Ampersand led óxido

Ampersand led óxido

También son de este tipo algunos carteles de madera, sin luz. Con los efectos decapados o de haber casi rescatado el listón de un naufragio, es el sitio perfecto para ese tipo de mensajes. También da un efecto muy vintage y rústico. Os dejamos una selección.

Cartel vintage madera besayúname

Cartel vintage madera besayúname