Muchas veces lo obvio no es necesariamente lo mejor en decoración. El primer uso o el uso práctico no es el más original, y por eso hoy os voy a hablar de otros usos de las bandejas. Hace un tiempo, hablábamos en el blog sobre la camarera, ese mueble estrecho -tamaño pasillo- y con ruedas, que permitía llevar los platos de la cocina al salón. Ese era su primer uso, y si recordáis, os proponíamos muchos usos más. Con la bandeja pasa algo similar. Decora y organiza tu espacio con bandejas.

Bandejas decorativas con asas en aluminio

Bandejas decorativas con asas en aluminio

Las bandejas pueden ser de distintos materiales: madera, vidrio o metálicas, por ejemplo, y pueden colocarse en todas las estancias: cocinas, salones, dormitorios e incluso baños. El secreto es encontrarle un uso -para que no sea simplemente un sitio más donde acumular cosas-, y combinar los colores y materiales para que formen un conjunto decorativo.

Bandeja metálica con motivos arabescos

Bandeja metálica con motivos arabescos

En usos he visto desde bandeja para los mandos de los aparatos electrónicos, hasta un sitio donde poner todas las cartas del buzón. Obviamente, entre estas opciones hay términos medios a los que se le puede sacar más partido. Pueden usarse para colocar cosméticos y perfumes en el baño -si tienes un bonito mueble vintage, o en el alféizar de la ventana, por ejemplo-, para colocar las toallas de tus invitados -con alguna bolsita perfumada-, para colocar botellas en el salón -sobre el conocidísimo mueble bar, sobre un aparador o presentado ya encima de la mesa del café para la sobremesa-, o también como centro de mesa con unas flores secas y unas velas. Existen mil opciones.

A la hora de elegir los tonos y materiales que usar para que se vea una intención y que no parezca que simplemente se han dejado caer cosas en ella, es importante combinarlos bien. Si las bandejas son de madera, puedes utilizar tonos cálidos en las velas, flores, o incluso colocar directamente macetas con plantas, para resaltar su origen natural. Si son metálicas, usa tonos neutros, fríos e industriales, que consiguen un efecto muy limpio. También el vidrio, que es un acierto seguro. Y no olvides ordenar los objetos que coloques en ellas por altura, por ejemplo.

Bandejas decorativas en aluminio con asas, patas y curvatura

Bandejas decorativas en aluminio con asas, patas y curvatura

 

Recuerda que las bandejas funcionan perfectamente para aglutinar todos los objetos decorativos, siempre y cuando esté y parezca estudiado. Si no, el efecto puede ser contraproducente y colaborar un poco más al desorden. Os dejamos una buena selección de bandejas para decorar, o para usarlas como tal. ¡Tú decides!