Cuando iba de veraneo al pueblo de mi madre de pequeña, visitaba a muchos familiares que cazaban o que tenían relación con el mundo taurino. Entrar en sus casas y ver las paredes decoradas con cuernos o cabezas de animales era algo impactante para mí, que tendría unos seis o siete años. Eso ha hecho un poco de mella en mí y ciertamente, no me gusta en absoluto hacer ostentación de animales como trofeos de caza, etc., pero es cierto que están volviendo tendencias decorativas que utilizar este tipo de elementos figurativamente. De forma simplificada, fabricado a propósito y sobre todo: falsísimas. Y entonces, puedo romper una lanza en favor de los cuernos en casa, pero para decorar.

Cuernos en decoración

Cuernos en decoración

Si nos remontamos al origen de los tiempos, no sabría muy bien de cuándo datar esta costumbre, no tenéis más que pensar en las pinturas rupestres, las escenas de caza y cómo era importante reseñar que se había cazado. Si bien puede haber un instinto de supervivencia detrás, ya más adelante y tal y como lo recordamos de hace unas décadas, era meramente para hacer ver el éxito que se había tenido. Y a más cuernos, más auténtico.

Cuerno de rinoceronte en resina

Cuerno de rinoceronte en resina

En la actualidad, se están utilizando infinidad de materiales de lo más variado. Desde resinas, plástico, cartón e incluso tela -también he visto representadas cabezas con cornamenta con washi tape en la pared, que queda de lo más inofensivo del mundo-. He oído muchas teorías sobre este tipo de decoración que vuelve, dicen que su origen es nórdico y que es una forma de transmitir respeto por la naturaleza. Es cierto que he visto muchos espacios de estilo nórdico, donde aparece una cabeza de ciervo o de alce, en maderita clara o colores pop, utilizados más allá de las fechas navideñas.

Cráneo decorativo en resina

Cráneo decorativo en resina

Os dejamos una selección de cuernos y cabezas de animales para que seáis valientes y visionarios y lo añadáis a vuestro espacio, seguro que os queda fantástico.

Cuerno de ciervo en resina

Cuerno de ciervo en resina