¿Quieres conocer más secretos de cocina en breves tips? Y decimos más porque ya hemos publicado un post anteriormente: Un cuñado en la cocina. Nueve secretos culinarios para fardar. Bien, pues manos a la obra:

1) Un tupper para presumir.
Lo lavas y lavas y el maldito tupper mantiene el olor… hasta que lees esto: guarda el tupper con papel de periódico arrugado en el interior. La próxima vez que lo utilices, dándole antes un agua, el olor habrá desaparecido. Y por qué no, este recurso puede ser también la salvación de la prensa escrita.

[Actualización: gracias a María Ramírez y su RT, con la inestimable ayuda de un pantallazo de Miguel Ángel Jimeno, se ha abierto, junto a Jose Cervera (aúpa Orbita Laika) y Mario Tascón, una interesante charla sobre los usos del papel de periódico. Ellos saben mucho sobre prensa, pero seguro que agradecen un par de trucos más para la cocina:

– Échale una mano a ese tomate aún  verde y envuélvelo en papel de periódico para que madure. Da igual la línea editorial.

– Mantén seco y sin olores el cajón de la fruta de la nevera, o el de las verduras, y cubre el fondo con papel de periódico. En caso de tenerla, quítale la grapa. ]

Nunca más un tupper triste

Nunca más un tupper triste

2) Cobre y kétchup, amour fou.
Sí, quedan tan bien los objetos de cobre en una cocina, y ahora, además, puedes mantenerlos bien brillantes con esos sobrecitos de kétchup que siempre sobran y te quedas cuando vas al burguer. Aplica una fina capa de kétchup sobre el cobre y frótalo con un trapo limpio. Con la mostaza estamos buscando algo.

3) Un limón y medio limón… ¡no!
Necesitas zumo de limón pero no quieres desperdiciar uno entero. ¡No cortes el limón por la mitad! Busca un pincho de metal y haz una punción en el limón hasta exprimir aquello que desees. Por cierto, ¿conoces el pack de cítricos de Ruchey que tenemos en venta en El Mercado de María? Del árbol a tu casa, directamente.

limones

Naranjas y limones seleccionados con mimo, qué aroma

4) Mantequilla congelada.
¿Sabías que la mantequilla se puede almacenar en el congelador hasta seis meses? Métela en un bote hermético y evitarás así que coja otros sabores. A no ser que te guste la mantequilla con sabor a boquerones. Umm, registremos la idea.

5) Azúcar moreno como el primer día.
Siempre tienes un bote de azúcar moreno “para las visitas” y, claro, se ha endurecido. Pues bien, coloca el azúcar en una bolsa con un trozo de manzana y mételo en el microondas a máxima potencia durante treinta segundos.

6) Más zumo con un meneíto.
Rueda hacia atrás y hacia delante la naranja o el limón que quieras exprimir y verás cómo te sale más jugo. Versión pro: hazlo a ritmo de reggaeton.

7) Fruta madura.
De nuevo un truco con manzana, que es la fruta fetiche de esta sección: si necesitas madurar fruta para el día siguiente, coloca durante toda la noche en una bolsa de papel la fruta en cuestión con una manzana. Las manzanas liberan gas etileno que acelera el proceso de maduración de otras frutas.

¿Quieres saber la fuente de nuestra inspiración? Ah, pues en nuestro Boletín EMDM te daremos la respuesta, súmate a él (tienes una ventanita a la derecha para suscribirte ;)