Como sabéis, en El Mercado de María, además de espacios para el hogar, la moda o la gastronomía, también hay una sección para niños, con juguetes, textil, complementos para mamá o artículos para bebés.

Hoy queremos centrarnos en uno de estos últimos, unas acogedoras mantintas que hemos incorporado hace muy poco y que son ideales para arropar a cualquier pequeño. Suaves, cálidas, y con varios modelos para elegir. Toda una preciosidad, de lo más cómodo y con un precio fantástico. Si acabas de tener un niño, lo vas a tener, o estás buscando un regalo para una madre reciente, esta es tu oportunidad.

manta en azul

manta en crema

Además, un artículo como las mantas para bebés nos permite tratar un tema interesante en este espacio: cuáles son los aspectos básicos para que tu bebé no pase frío. Como seguro sabes, cuando aún tienen menos de seis meses, lo niños aún no son capaces de regular bien su temperatura, así que hay que prestar atención a este aspecto.

Aunque quizás, la primera recomendación es… no pasarse. ¿Por qué? Porque, en el fondo, el principal problema con los bebés suele ser el cambio brusco de temperatura, ahí es donde existe peligro para que se acatarren. Por eso no debemos ni abrigarles en exceso, ni mantenerlos en ambientes muy calurosos, para después pasar a temperaturas más bajas. Moderación.
¿La temperatura ideal para estar en casa? Más o menos los 20º, con una humedad en torno al 50%. Además, un buen consejo a lo largo del invierno es aprovechar para salir con el bebé durante las horas centrales del día, que suelen ser las más cálidas. Bien abrigado, claro, sobre todo por la cabeza y las extremidades, los puntos por donde “perdemos” más calor corporal.

¿Más recomendaciones? Bueno, una buena hidratación de la piel es básica, y también vestir a tu bebé con ropa poco ajustada de textura suave, para que no le provoque rozaduras y mantenga una buena ventilación.

Y a todo esto, ¿cómo podemos saber si el bebé pasa frío o calor? Como apuntábamos, a edades tempranas, con poquitos meses, aún no regulan bien su temperatura, por eso hay que estar atento a la temperatura que tenga la nuca y la frente.

En fin, esperamos que estas recomendaciones os hayan aclarado un poco más, y si tenéis algún comentario en especial… ¡es el momento!