Hay veces que cuesta ver el fondo de los cajones del congelador. Pero a veces me niego en redondo a comprar nada más y durante una temporada nos vamos comiendo todo lo criogenizado. Esta vez, saqué algo sin tener ni i dea de lo que era -seguro que os ha pasado- y esperé a que descongelase para pensar qué cocinar. Resultaron ser chuletas de cerdo. Así nació la receta de chuletas de cerdo agazapadas en el congelador con salsa de mango.

INGREDIENTES (para tantas personas como congelaras aquel día, vete tú a saber):

– Chuletas de cerdo.

Chuletas de cerdo con salsa de mango

Chuletas de cerdo con salsa de mango

– Aceite y sal.

– Patatitas (opcional, dependiendo del punto de operación bikini en el que esté cada uno. Yo no las puse).

Salsa de mango del Mercado (al gusto, que es picantona).

 

ELABORACIÓN:

Esta receta tiene una elaboración muy sencillita. Se trata de hacer las chuletas y aderezarla después, con mucho tacto, gusto y gula. Para hacer las chuletas yo las hice en mi parrilla, con muy poquito aceite, dándole vueltas poco a poco. Sólo le añadí sal ya que la salsa que iba a usar le aportaría mil sabores -y pincantismo- después.

Hay quien hace las chuletas al horno. Podéis poner la cama de patatas en una fuente con un chorreoncito de aceite. Y encima, las chuletas salpimentadas con otro poquito de aceite. Con el horno precalentado, en 10 minutitos las tenéis listas. Otra opción es montar una barbacoa en la terraza o jardín, como excusa de haber descongelado, ya cada uno…

Una vez listas, se cubren -ya dependiendo de la cantidad que se le quiera echar-, y están listas. Así sí que me pongo yo a hacer limpieza de congelador.