Ya os he hablado alguna vez de lo que me gusta decorar con cojines. El sofá y sillones del salón, pero también la cama. Yo lo uso en modo informal, es decir, los dejo un poco caer de forma aleatoria, aunque me consta que hay gente que dedica un buen rato a elegir su posición y a la combinación de colores o formas. Sea como sea, no dejes de añadir cojines a tus estancias, da sensación de comodidad y de cuidado por el detalle.

Cojines con motivos florales

Cojines con motivos florales

Los cojines son el lienzo perfecto para los patterns. Igual que me encantan en los papeles o vinilos que ponemos en una pared, en un sitio muy concreto claro, no en todas, los cojines también permiten tener texturas y repeticiones de motivos concentrados en muy poquito espacio. Y además, mezclar muchos de ellos juntos y que siempre queden bien. Unos de mis motivos favoritos son los geométricos. Estos detalles van bien con todo, con todo tipo de colores y con todos los estilos de sofá. Suele haber un color predominante, que es el que puedes utilizar para combinar con el resto de elementos, pero siempre siempre suelen quedar bien. Es perfecto para ambientes nórdicos y minimalistas donde aportan el toque de color o concentran toda la decoración en un pequeño cuadrado.

Cojín detalles geometricos

Cojín detalles geometricos

Otro de los motivos que suele utilizarse mucho, que está muy de moda últimamente y más con la llegada de la primavera son los motivos florales. Los cojines de flores son perfectos para sofás lisos, con tejidos de todo tipo y quedan muy bien en ambientes clásicos o incluso alguno un poco vintage.

Cojin de flores

Cojin de flores

Finalmente, hay una tendencia de cojines vintage que son perfectos para este tipo de espacios. Seguramente lo has visto en casa de alguien o incluso en algunos bares, cafeterías, etc. Son cuyos motivos imitan sacos de café, sellos de paquetería y envío. Dan un estilo muy industrial y vintage y además, suelen estar hechos en piel o cuero, lo que aporta mucha personalidad a tu espacio. Os dejamos una selección de cojines para que los pongáis nuevos o para que los renovéis.

Cojín vintage

Cojín vintage