Durante mucho tiempo, un perchero ha sido un elemento más funcional que estético e incluso se ha tendido a no hacerlo destacar. Se situaban en espacios entre muebles, detrás de una puerta, detrás de algún mueble bastante más llamativo y singular… la cuestión es que por qué ignorarlo, al fin y al cabo es uno de los elementos más prácticos que se han inventado. Adopta un perchero en casa.

Perchero en la entrada de casa

Perchero en la entrada de casa

Lo primero de todo, es valorar el espacio que tienes, dónde vas a ponerlo. Pero hay que valorarlo honestamente, no dejando el perchero el último de la lista de cosas por ubicar. Si tienes muy poco espacio puedes usar los percheros colgados de pared, suelen ser una solución muy práctica porque además, algunos de ellos incorporan zona de almacenaje en la parte de arriba. Llegados a este punto, si vas a poner un perchero de pared, por favor que no sea detrás de una puerta, ni el típico de madera con tres o cuatro pomos gordos donde colgar. Busca uno especia, prueba otros materiales como metal, mete colores alegres, incluso búscalos con formas.

Si tiene un poco más de espacio, el perchero de pie es tu solución. Puedes escoger desde el más clásico de forja con muchos brazos para colgar, de madera, o del material que tú quieras, pero elígelo con sentido. Los percheros también pueden adaptarse a los distintos estilos: nórdico, vintage, industrial… o bien, pueden ser completamente opuestos al estilo, para así destacar más. Imagina un perchero dorado y de formas rectas, ¿por qué no?

Perchero de forja dorada

Perchero de forja dorada

Si tienes mucho espacio -o si tienes poco pero harás un esfuerzo por adoptar un perchero mejor-, los percheros más anchos, que tienen zona para sombreros -o bonitas cajas de bufandas y pañuelos si no usas sombrero-, zona para zapatos, incluso un banco para sentarte a descalzarte, además de la misión objetiva de colgar el abrigo al entrar. Imagina un perchero de estilo industrial.

Perchero estilo industrial

Perchero estilo industrial

Aunque claro, si lo tuyo es tener un perchero en el dormitorio, siempre puedes adoptar un galán. Te dejamos todas las opciones. Imagina un galán de estilo rústico.

Galán de estilo rústico

Galán de estilo rústico